100 Discos (50-41)

A la mitad...

50.Dig Out Your Soul-Oasis (2008)



La carrera de una de las bandas mas representativas del brit pop, se podría dividir en 3 partes, 1, Definitely Maybe y (What’s The Story?) Morning Glory, la 2da sería Be Here Now, Standing On The Shoulder Of Giants y Heathen Chemistry, para finalizar en la 3era parte, compuesta por Don’t Believe The Truth y Dig Out Your Soul. La primera parte es esa banda que todos conocemos, esa de canciones como Rock ‘N’ Roll Star, Cigarettes & Alcohol, Supersonic, Shakermaker, Married With Children, Live Forever, Whatever, Columbia, Roll With It, Wonderwall, Don’t Look Back In Anger, Some Might Say, Cast No Shadow, She’s Electric, Morning Glory, Champagne Supernova, la 2da es muy inferior a la primera, ahora solo se me vienen a la cabeza D’You Know What I Mean?, Stand By Me, Go Let It Out, The Masterplan, Acquiesce, Sunday Morning Call, The Hindu Times, Stop Crying Your Heart Out, Songbird y Little By Little, después regreso el Oasis fuerte que conocemos en el 6to album, con singles como Lyla, Let There Be Love, The Importance Of Being Idle, Lord Don’t Slow Me Down, etc. En Dig Out Your Soul parece que tenemos en un estado de salud envidiable a aquella banda legendaria de brit pop, la primer rola que conocimos fue The Shock Of The Lightning que es sin duda de lo mejor que han hecho en años, si Don’t Belive The Truth fue considerado como el mejor intento desde (What’s The Story?) Morning Glory, tan solo el primer sencillo de Dig Out Your Soul, es como si nunca hubieran dejado de ser tan productivos, luego conocimos una rola hecha por Liam, I’m Outta Time (Get Off Your), tssss enfermo, en realidad no hay mucho que decir de Oasis todos sabemos cuanta es su capacidad.


49.Kala-M.I.A. (2007)



Se me hace una mamada que consideren mejor álbum Arular que Kala, cuando tan solo Arular tuvo 5 sencillos de los cuales 3 eran la misma rola, Galanag, Galan (Re-Release) y Galan ’05, WTF?, y además de que parece ser seleccionado solo por el sonido fresco que había catapultado M.I.A., mientras que Kala es mas maduro, mejor realizado, mas divertido, y con mas toques que le dan ese peso que merecidamente tiene y se ha ganado la artista londinense. Obviamente esta bañado de ese sabor africano, con los rasgos característicos de el estilo que ha desarrollado Maya en este tiempo, tiene hip hop, tiene electro, tiene rock, tiene funk, tiene rap, como lo mencione en el post de las 10 personalidades de la década, es toda una artista, en toda la extensión de la palabra, sabe como desenvolver sus ideas para plasmarlas en un lienzo musical, acá en Kala contó con la ayuda de Switch y Diplo, que también son dude en ese pedo, para una mejor ubicación los 2 son los creadores de Major Lazer. Jimmy es como que muy gay, jaja bueno así suena según yo, bailable, pero gay, Boys es una batalla contra una ráfaga de percusiones, contra la que no se puede combatir, y terminas cediendo, dando como señal un intento de baile. M.I.A. no se limita a su eclecticismo musical, lo acompaña de letras ingeniosas, su inventiva parece que no Ueda corta desde el punto que se le quiera ver. Los sampleos que usa también rifan. Culpable de que las disqueras voltearan y empezaran a reproducir el sonido como si fueran gremlins. Kala es mucho mejor que Arular, sin duda, además contiene el rolon llamado Paper Planes, con todo y sampleo de The Clash, pistolas y caja registradora.


48. Wolfmother-Wolfmother (2006)


Recuerdo que los conocí con Dimension, mi tía me envío algunos singles y vinyles, entre ellos venia el single de Woman, me gustaba como sonaba, ya masticado, pero me gustaba, en Wikipedia dice que su estilo es “retro-rock” jaja, cada mamada que existe. El grito asfixiado de Stockdale abre todo, y nos daba a entender desde el inicio quien mandaba, sin pedos, y sin buscarle, Led Zeppelin y Black Sabath son las cobijas de este álbum. Su pedo visual y conceptual me gusta, me gusta como manejan la imagen, o sea el arte, no los videos, que la neta si están bien feos, pero el arte del álbum tiene aquí mucho que ver con el contenido auditivo, además los nombres de las canciones si te sacan un pedo, Colossal, Pyramid, White Unicorn, Mind’s Eye, Apple Tree tsss ay wey hasta me dieron escalofríos. El disco me lo paso Uriel, yo le había pasado previamente el single de Woman, y se cago, lo compro y me lo paso, luego lo encontramos en una ganga en Sanborns $79.90!, obviamente lo compre, y le pase el dato a Jvdas que también se hizo de su copia. Algo que me gusta de Wolfmother, es que no son los típicos weyes que tocan duro y hablan de gnomos, castillos, espadas, infiernos, solos larguísimos y poco memorables, etc, para los que nos aburre ese pedo, los australianos fueron un gran alivio, ya que también le echan chido el punk, obvio con sus habilidades y su técnica que algún punk jamás tendría. Hasta a mi tío que le excita el metal…sin albur, le gusto Wolfmother, creo que aquí me gusta demasiado Vagabond, la rola que cierra el disco, tiene sus tintes de Jimmy Hendrix, Witchcraft también es de las que me prenden, sin olvidar la fantástica Joker & The Thief.


47.Discovery-Daft Punk (2001)


Los galos mas conocidos en todo el mundo, y los mas, según yo, sobrevalorados, o sea si sacan bien su chamba, pero tampoco es para toda la mamada generada al rededor de ellos, y eso creo que es solo aquí, en México, por que de buena fuente, me contaron su presencia en un festival en Londres, donde tocaban los francesitos y “…pues equis, nada acá sorprendente, nos aburrimos y fuimos al otro escenario, ese Tiga si se rifa”, y era cuando traían la famosísima pirámide por la que se cagaban los de reactor y que provocaban con sus comentarios al aire el orgasmo de su auditorio predecible, además esa fuente tiene autoridad, le gustan buenas cosas, fue como mi gurú en mis primeros acercamientos musicales. Discovery si es su álbum chingon, por que Homework y Human After All están mmm, están solamente, y los demás o son compilaciones, o de remixes o en vivo. Además otra gran ventaja fue que Discovery musicaliza Interstella 5555: The 5tory Of The 5ecret 5tar 5ystem, el disco es tan bueno y universal que todo mundo cuando empieza a correr, así sean muy pendejos los que lo oyen junto a ti dicen “ay wey esa yo la he escuchado”. Sus combinaciones de techno con house y rock entre otros lo hacen facilísimo de escuchar, y de reproducirlo un sin fin de veces sin saltarse rolas, además contiene la famosísima y aclamadísima, One More Time, que hasta mi madre tiene el single, y no es que mi madre escuche basura, pero no tiene el mejor oído que digamos. Crescendolls es creo que mi favorita. Daft Punk son buenos, muy buenos, pero hasta ahí, si Surrender se hubiera creado en el 2000, nadie mamaria tanto a Daft Punk, jamás me han apantallado tanto, es como si me apantallara con Thme Crooked Voltures, o que? solo por los nombres de sus miembros esta chido?...en realidad no, hacen lo mismo que siempre han hecho, y Homme hace mejores cosas con Queens Of The Stone Age.


46. Ready For The Weekend-Calvin Harris (2009)




Escoces, productor del sencillo In My Arms de Kylie Minogue, y colabora con Dizzie Rascal en ese sencillazo llamado Dance Wiv Me, además de que rechazo trabajar con la porquería de Lady Gaga, también su debut contenía el single Acceptable In The 80, que es un rolon enfermo. 2 años pasaron después de su debut, donde hay grandes momentos, pero era como una gelatina que no terminaba de cuajar, aquí con mas experiencia logra autonombrarse perfectamente como el rey del electropop. En su curriculum también aparecen remixes a bandas como, Groove Armada, Cansei De Ser Sexy, Mika, Primal Scream, Pasion Pit, Kaiser Chiefs, Cut Copy, The Ting Tings entre otras cositas que parecen asombrosas de haber llenado su espíritu de valor para meter sus manos a la estufa y hacer un excepcional remix. Antes de sltar el disco, Calvin le dio un adelanto al mundo con I’m Not Alone y ahí fue cuando el wey se volvió mas conocido, era la primera señal de lo que se avecinaba, después vino a mis manos un sencillo antes de lanzar el single de Ready For The Weekend, hecho por Fake Blood, la rola me gustaba mucho, me dejaba deseoso de escuchar mas, y por fin salio el disco, que sacudió a todo mundo, es un disco que si bien le queda justa la categoría de electropop, es un disco que no se puede clasificar, ‘ora si, a esto se llama selecto, si esta fuera una lista de los mejores discos del 2009 se estaría dando un quien vive entre los 3 primeros lugares, junto a Franz Ferdinand y a Kasabian, pero no es así, es una lista de lo mejor de la década, por su trascendencia que tendrán, y su peso y gran labor artística que tienen. Los que no lo han escuchado es como ir a un buffet y no atascarse, y después estar “verga!, le hubiera entrado chido”, consíganlo, escúchenlo, busquen en Youtube el Humanthisizer y la presentación de este año con Jools Holland, hizo que olvidara a Digitalism con todo y Pogo, no’mas así esta, para que se den una idea.


45.Pieces Of the People We Love-The Rapture (2006)




Creo que no he conocido a alguien tan fan de The Rapture como yo, y eso que no es la banda de la que soy fan fan fan, desde Echoes, me cague al escuchar el disco, me gusta la suciedad de Outo The Races And Onto The Tracks EP, que me asaltaron y se fue ahí, aun conservo la caja de ese EP, el Mirror que solo lo he escuchado una docena de veces ya que la compu donde estaba valió verga, me gustaba, lo acababa de conseguir y valió pito, he buscado como puta por toda la red y no’mas no aparece. Después de ese discazo producido por la DFA, se la pasaron jugando con el delay, paso un ratote y una mañana que escuchaba Buenos Días Santa Fe (ja!, no se por ue escucho ese programa, para empezar Santa Fe me queda bien pinché lejos, y además estoy jodido, no seria del Sana Fe al que va dirigido, pero bueno no hay pedo, o que? escuchar Reactor? nah!) baje a mear, cuando subí había una rolita buena onda, la voz me sonaba muy familiar, y el sonido era particular, no cualquiera podría hacer algo así, fue como cuando escuche por 1era vez Dead de Zoé, me era familiar, y también la agarre a la mitad, mi incredulidad me mantenía viendo la bocina… “…ahí estuvo Get Myself Into It, y pues ya esperamos ese disco de The Rapture, no? …” tssss no mames!. Por esos entonces trabajaba con Jvdas, Alvaro y Uriel, los 2 primeros fueron corridos al 3er día, el ultimo aguanto 4 semanas, y yo renuncia a la semana, con nuestra paga Jvdas y yo fuimos a Mix Up, y ahí estaba!, no dude y lo tome, junto al Sam’s Town. Paul Epworth, Ewan Pearson y Danger Mouse no son pendejos, contribuyeron a un sonido aun mas cuidado que el ya realizado por los de la DFA, los eclécticos de Nueva York regresaron con un disco aclamado, rolas como First Gear, Whoo! Alright Yeah…Uh Huh, Down For So Long, The Sound tssss sacan mis mejores pasos para incendiar la pista, cuando di ye yeo, puedo echar cualquiera, de tan buenas que están, nunca me ha aburrido escuchar a The Rapture, hasta se me hizo bueno el mixtape que sacaron después, y verlos en vivo tssss, me repuse de esa vez que me entere tarde cuando estuvieron con Kasabian y Art Brut en un evento de Nokia, y yo de pendejo una semana antes gaste mi dinero en el Vive!, vale pito…que mas se puede decir de esta bandota? y de este Pieces Of The People We Love?... seguiré a la espera ara cuando acaben de jugar nuevamente con el delay, y saque un 3er disco buenísimo, lo único que me asusta es que en su space, ya solo son 3…


44.Get Born-Jet (2003)




Otros australianos a la lista, que solo tienen un error aquí, el mal acomodo de los temas, por que en realidad es un gran disco, es un paseo bien marcado por sus influencias, The Who, AC/DC, los Rolling Stones, los Kinks e inclusive los Strokes, que antes de salir a la venta este álbum, eran los próximos Strokes según la prensa, estaba toda la presión sobre ellos, y recuerdo que en una entrevista a Hammond Jr, declaraba que le cagaban jaja, que por que todo mundo creía que eran la gran mierda, y que en realidad no. Fue uno de los discos que mas me tarde en conseguir, lo deseaba tanto en realidad, y siempre se veía frustrada su compra debido a que decidía llevarme alguno otro. Por fin llego a mis cariñosas manos, las cajas pueden ser madreadas, jamás la integridad del disco, o sea su alma, que no sean dañados, que se puedan escuchar. Last Chance abre potente el disco, con su minuto y 52 segundos, le parte facilisisisisisisimo la madre a Esta Noche, (ah no ya no se llama así) digo a Luces de Black Coronier, no recordaba que durara tan poco, y ahora que la revivo tsss si nosotros pensamos que teníamos una gran canción en menos de 2 minutos tsss, o sea esta buena, pero si se notan en chinga los robos y es la mas fea que cargamos…y la que mas me gusta como quedo en la maqueta, pero bueno sigamos con el disco de Jet, después arriban 2 momentazos Are You Gonna Be My Girl y Rollover D.J., que mantienen el paso que les dejo la rola abridora, y sinceramente le voy mas a Rollover D.J. Si se nota que a los hermanos Cester y compañía les encantan los 60’s, Look What You’ve Done nos da bajón intenso, bonita pero bajo, Get What You Need nos sube otra vez, con esa particularidad e hacer ganchos envueltos en sicodélica beatlesca, Move On y Radio Song nos llevan a lo mas profundo de un lago, para que nos regresen a la montaña rusa con Get Me Outta Here y Cold Hard Bitch, esta ultima mi favorita, luego cual Superman nosequepitos de Six Flags, una bajada casi de 90° con Come Around Here, y que que??? Alguien dijo Strokes???, Take It Or Leave It, compartiendo nombre, solo que estos con la voz desgarrándose. El broche de oro llega con 3 rolas muy influenciadas por Dylan, incluyendo la favorita de Craig Nicholson (The Vines), Sgt. Major, Lazy Gun y Timothy. Si lo pueden obtener seria muy saludable para saber como plasmar influencias sin robar ja!, es un buen manual lleno de energía, y con baladas hermosas.


43. Tyrannosaurus Hives-The Hives (2004)




Creo que el 2004 fue un excelente año, se lanzaron buenos discos, entre ellos este de los autonombrados en sus directos como “la mejor banda del mundo”, comparados por sus limitaciones técnicas, su simpleza, sus vestidos y su facilidad de hacer grandes cosas con poco, a los míticos Ramones. De la oleada de bandas “The”, son de los mas chingones, de los que siempre estuvieron a la cabeza, de los comandantes de esa masa de agua. Catalogados entre los mejores shows en vivo, los Hives saben como manejar el estilo punk con toques de garage y surf , además de darle pelea a Franz Ferdinand en cuanto a ver quien se saca los mejores ganchos. Walk Idiot Walk, Two Timing Touch And Broken Bones, son las que encapsulan el sonido del álbum, creo que por eso, y muy seguramente es verdad, fueron los sencillos, pero de las mas chidas Abra Cadaver, A Little More For a Little You (que no fue sencillo, solo aquí a un programador estupido del 105.7, se le ocurrió meterla como tal), See Through Head velocidad pura, si le tomaron bien las notas a los Ramones, son igual de rápidos e igual de precisos. Dead Quote Olympics el estallido de alegría, Love In A Plaster que parece totalmente rock británico, dejan Suecia en esa rola, la teatral Diabolic Scheme, me gusta mas este que el Veni Vidi Vicious, aun tengo ganas de ver a uno de los mejores shows en vivo, y a “la mejor banda del mundo” según Pelle Almqvist.


42.Cast Of Thousands-Elbow (2004)




El 2do álbum de la banda británica catalogada como innovadora, y elogiada por R.E.M., Radiohead, Coldplay, Muse y U2 entre muchos otros (seguro a varios les sacara de pedo las personas que los admiran, por que los consideran muy acá, quesque malos), es toda una exquisitez, un deleite sonoro, y una buena experiencia musical, sobre todo destaca la parte lírica, ese wey que desconozco su nombre, hace unas letras muy buenas, en tonos rojos es donde juega, y sabe como llevarlos sin ser un vulgar cualquiera. Y si, si esta muy en el pedo de los artistas que se inclinan amistosamente, sobre todo las similitudes que escapan a primera oída son R.E.M. y Radiohead, son de esas bandas que aplican bien las reverberaciones, son de esos que son capaces de crear atmósferas, Cast Of The Thousands es como estar encerrado en esas bolas de cristal que las agitas y se mueve la dizque nieve. Es como escuchar a Erlend Oye ni tan trovador con los mentados Kings Of Convinience (que de estos tampoco entiendo tanta mamada a sus pies) y ni tan electrónico como en los Whitest Boy Alive (que estos si rifan mil veces mas que su banda Coyoacanera). La melancolía de Elbow ha sido siempre menospreciada, apenas el año pasado empezaron a ganar un poco de popularidad por su disco que estuvo nominado al Mercury Prize, las altamente recomendadas de esta joya son Buttons And Zips, Fallen Angel, Not A Job, Grace Under Preassure y Ribcage, aunque las otras rolas no tienen nada que pedirle a estas ya mencionadas, muchas bandas alrededor del globo terráqueo desearían crear canciones así.


41. To The 5 Boroughs-Beastie Boys (2004)



La banda mas grande de rap y de hip hop de todos los tiempos, inclusive sobre Public Enemy, según LosYoSoyElReVeN, iniciaron como una banda de punk, hasta que decidieron entrarle al territorio que ahora dominan sin pedos, creadores de un álbum muy chignon en los 80’s, el Licensed To Ill, producido por Rick Rubin, en los 90’s crearon otro grandioso álbum, y hasta la fecha el mas conocido, Ill Communication, además de que pueden presumir haber sido teloneros alguna vez de Madonna. To The 5 Boroughs es una chingoneria, abre con Ch-Check It Out, alrededor de 15 canciones forman el mastodonte musicalizado que crearon los Beastie Boys, tengo el privilegio de haberlos visto en el MX Beat, era algo chingo verlos a la voz, luego en los instrumentos, cambiar de posiciones, bajo por batería, etc, es un pedo bien distinto, es mucha improvisación, mucha energía, es una sobredosis, totalmente distinto al ver una banda de Rock & Roll, aunque los Beastie Boys saben como hacer un show que tenga desde funk, rock y electro, para llegar a rap, hip hop y jazz. Supongo que los dudes que se dedican a este genero han escuchado muchísima música, mas de la que todo wey cree a ver escuchado, creo que ellos si son sumamente eclécticos, saben hacer canciones con absolutamente elementos de todos los géneros, por mas lejanos que parezcan. To The 5 Boroughs es un buen disco, no tan al nivel de Licensed To Ill e Ill Communication, pero se defiende, además no podían faltar los Beastie Boys en la lista su nombre me esa mas que el de los Doors y Nirvana juntos, Triple Trouble es la que no puedo dejar de escuchar y quesque bailar breakdance ja!.


0 comentarios: