100 Discos (100-91)

Los 100 mejores discos, dividido en 10 partes, si, me late VH1 y?, si tienen la posibilidad de bajarlos, o cagan vara para comprarlos, seguro no se arrepienten, si ya los han escuchado saben de que hablo, la idea es que le den play a alguna rola del disco mientras leen, y pues sin mas ahí van del 100 al 91!. Es lo mejor de la década según LosYoSoyElReven, desde rock, hasta pop, de clásicos a artistas que experimentaban nuevas combinaciones, esperemos la siguiente década tenga también excelentes propuestas, no me quejo de mi época, la viví al pedo!. Cada disco tiene merecidamente su puesto, pasaron por un gran filtro de meses de escuchadas, un dificil trabajo, alguien tenia que hacerlo...alguien con suma arrogancia y conocimiento como yo. *En “Feisbuk” se actualiza el post automáticamente, no salen las rolas, a huevo hay que entrar al blog (losyosoyelreven.blogspot.com)*




100.Silent Alarm-Bloc Party (2005)


Un inicio semi-hipnótico, Like Eating Glass es muy esperanzadora…así también es su carrera, Kele Okereke y una tercia de inútiles nos atraparon con su debut, lleno de trucos de laboratorio, y lo que yo definiría como un rock-pop sofisticado, con muchos toques bailables, muy al estilo Franz Ferdinand, no por nada Kele Okereke al inicio le pido paro a Kapranos, logrando captar su atención…y no solo la de el, ya en el disco lo lograron con medio mundo. Después los perdimos…quien sabe que intentaron, solo ellos sabrán lo que querían lograr, los de Kasabian seguro están revolcándose de alegría y cagados de risa, su serie de insultos no eran del todo errados, o mas bien ellos si se preocuparon en su futuro, por eso siguen siendo tan buenos. Un disco que tiene ese sonido particular de la década, ese que suena sucio pero amable, agresivo y rabioso, hasta colérico pero un tanto contenido…no se si alguien logre entender eso…es el sonido particular que desarrollo Joy Division, muchas bandas, sino es que el 50% de la música actual suena a los de Manchester, incluso suenan a New Order, ese sello post-moderno, así sonó Bloc Party, solo que con una voz negra que le daba una gran ventaja sobre sus contemporáneos, le daba gotas de originalidad, mas los 3 inútiles hacían que pareciera una banda de seleccionados de todo el mundo, Bloc Party no se guardo rolas para lo venidero, sacaron un gran disco debut que esta a años luz de las siguientes porquerías que han entregado. Two More Years salía antes de su 2do álbum, era un no tan mal presagio, sonaba bien, parecía que lo volverían a hacer, pero no fue asi, incluso antes de que se lanzara el disco salio un remix de Two More Years, hecho por MSTRKRFT, que superaba sin pedos a la original…y de ahí para adelante todos supimos que Bloc Party se había perdido, era como poner de fondo esa bella canción, This Moder Love y ver como se perdían, Price Of Gas, Banquet, She’s Hearing Voices, Luno, Helicopter Positive Tension, Pioneers…un gran debut…si tan solo hubieran aguantado mas, tal vez Kele hizo con esos 3 peleles lo que quiso, no había nadie para detenerlo y ponerle actitud a la banda, si, eso es lo que le falto a Bloc Party, la actitud. La hipnosis acabo temprano, un truco de circo, una caída libre, solo que no había nada que recibiera el golpe, no había malla y la gente había abandonado el escenario.

99.Thunder, Lightning, Strike-The Go! Team (2004)


Una gran ola de felicidad es lo primero que produce, eres transportado a bailes ridículos realizados por Austin Powers bajo luces tenues en un lugar donde seguramente pasan bastante tiempo la banda sonora, podría bien ser el Trash de Erol Alkan, tiene muchos toques vintage, es una mezcla realmente interesante, es como hip-hop, de ese old school con pop estilo Madonna en Vogue, sicodélia, y guitarrazos muy al estilo de Thurston Moore, sintiéndose también la fuerte influencia de James Brown, el maestro del funk, una gran porra de chicas de secundaria que van despertando su sexualidad, una mezcla musical, que bien podría definirse como exquisita, un extravagante cocktail, sus tientes sicodélicos, son de lo mejor. Panther Dash es como viajar a través de un túnel, lsd de alimento mientras observas como la pintura deja su marca, plasmando la velocidad, arribando a un campo enorme de pasto en Ladyflash. Bottle Rocket me prende como si fuese un niño, es una alegría incontenible, de eso se trata la música de expresar las emociones, de plasmarlas en una pieza, y The Go! Team lo logra sin pedos, una banda con 2 baterías logra eclécticidad, lo que bandas con una batería jamás alcanzan, hacen lo que ya todos hicieron, ni metiéndole doble pedal harán lo que el talento de estos hacen con 2 bases rítmicas. Ian Parton, el genio detrás de esto, no se vuelve loco y creo este excitante disco, es como la versión setentera de Junio Señor…solo que los conocimos después (¿?), su sicodélia esta muy chida, me recuerda mucho esas películas de autos viejos que corren por túneles de agua, tal vez esta muy inspirado en eso, Parton grabo las maquetas (o no se bien si el álbum entero, ya como salio al mercado), en su casa, la cocina fue el refugio donde licuo todos los instrumentos, los cocino y aderezo con algo de alucinantes, con una propuesta fresca y difícilmente repetible, esos ingleses que buenas cosas le regalan al mundo, un buen plato de cereal…alegre… y tanta azúcar puede ser un buen viaje, acompañado por el grandioso debut de The Go! Team.

98.Funeral-Arcade Fire (2005)

Los canadienses son mas “artísticos”, no tan aca, pero tienen pretensiones distintas a muchas bandas, Neighborhood # 1 (Tunnels) abre semi delirante para llegar a unos coros algo enloquecedores atrapados en ska, en Neighborhood #2 (Laika) The Clash se les nota muy duro, a pesar de usar tantos instrumentos, siempre he pensado que hay mas mamada alrededor de Arcade Fire de lo que debería, son como si Andy Warhol quisiese hacer pintura renacentista, siempre se me han hecho demasiado pretenciosos, las rolas que mejor les quedan son las slow, las furiosas no’mas no les salen, suena como si los Sex Pistols quisieran hacer un acústico (WTF?), las repetitivas les quedan de maravilla, con esos coros suenan excelentes, el delirio sonoro con reexaltación hipnótica, logran sonar a una fuerte droga que te envuelve hasta los huesos, mucho de lo que se ha generado alrededor es gracias a Pitchfork…y aquí como casi no maman a Pitchfork, mas los de esa estación culera llamada Reactor, nos los ponían hasta en la sopa, esa época donde trataban de hacernos creer que Canadá era la nueva cuna de la música, JA!, poniéndonos miles de bandas “interesantes”, solo algunas realmente hacían buenas cosas, las demás era como escuchar banditas piteras de Noiselab...jamás olvidaremos Londres. Funeral es un disco “difícil” de escuchar, es “rarito”, tantos instrumentos no lo hacen fácil de digerir, pero tampoco es la maravilla, es muy buen disco, hasta ahí, el señor (todos de pie) Bowie no debe de estar equivocado…grabo después una versión junto con ellos de Wake Up, si es la mejor rola, también desde mi punto de vista. Arcade Fire es una buena banda que me tienen siempre con una duda...como chingados le hacen para tolerarse si son un chingo?.

97.Nouns-No Age (2008)


Los 80’s fueron lo que se revivió esta época, en realidad empezaba a verse como un revival de bandas punk, pero conforme pasaban los años veíamos mas ese sonido ochenteno, con escasos fotones de luz de los 90’s, No Age sumamente influenciados por Jesus & Mary Chain y sus ensordecedoras paredes de sonido, suenan como unos teenager californianos, pero con mucha mas onda, no suenan ese rock de patinetas, calor y pendejadas que acostumbran los californianos, solo una canción sobrepasa los 3min, o sea que si hay mucho de punk, Things I Did When I Was Dead, trae un fondo que según yo esta hecho con caja de ritmo y un sintetizador, es enloquecedora, te mantiene esperando que entre la explosión…que nunca llega y dices “wow se la mamaron”. Cada que lo escucho me remonta mas a los escoceses ya mencionados, baterías simples, la gran pared de sonido y el bajo casi nunca aparece, si se escucha, es en donde es la melodía, Keechie también es de esos momentos experimentales, de esos que una banda logra jammeando con un poco de sustancia, y donde seguro todos andan en su pedo, sale algo chido y se voltean a ver con una sonrisa macabra pero honesta, mas la mirada perdida, pupilas dilatadas...tsss ya quiero ensayar drogado! jaja. Sleeper Hold que es la que mas me gusta, tiene un intro muy Sex Pistols, y se transforma en rock aceleradísimo, una voz perdida en la maraña que logran todos los instrumentos, una pausa que solo se entiende ya que el baterista anda muy entretenido en el hi-hat y nos regresa con remates, la guitarra es una gigantesca brocha, según yo de color amarillo, que pierde velocidad, y fuerza pero jamás se detiene. Para cerrar Brain Burner es un remolino que asciende, atrapando las llamas, si es de esos discos que te recuerdan cuando eras pony en el rock, y no le entrabas aun al progresivo, aun asi esta bien chingon!.


96.The Greatest-Cat Power (2006)

Cuando un disco abre con una canción tan hermosa que no importa la letra, sino la conjunción de todos sus elementos logrando un gran sonido, algo único, algo tan lento que sientes como se apodera de tu cuerpo, y por que no del espíritu, desgarrando y crees que escucharla con luces apagadas puede tal vez hacerte llegar a las lagrimas, y la repites incontablemente…es un gran momento. Chan Marshal, mejor conocida como Cat Power lo hizo increíblemente, The Greatest me mata, el álbum lleva un beat muy lento, no, mas bien el piano le da esa atmosfera, la voz simplemente suena maravillosa, tiene algo que según yo, te hace sentir como en un mini-teatro, After It All, me recuerda a Chuck Berry, todo el disco tiene la presencia del blues, tiene un poco de western y el piano incluso mi gran punto de vista en algunas rolas las pinta de gospel, Living Proof es como ir caminando a un lado de la carretera, es como escena de película, al lado de un gran pastizal, la cámara en color sepia, y tu un poco desaliñado, con unas gafas, ya que el sol te pega directo, y sin cigarros, solo sintiendo como el aire pasa entre tu cabello…suelo imaginarme mucho asi las rolas, o sea que tengan su escena como de película… pero sin duda la canción que le da titulo al álbum es la mejor, esa la imagino en un hotel de carretera, con persianas semi abiertas, oscuro, poca luz en el cuarto y sentado al filo de la cama con una botella de whisky, tsssss no mamen debo de escribir un guión, o de menos que alguien haga uno bueno y me deje escoger las rolas. “Once I wanted be the greatest…”

95.†(Cross)-Justice (2007)

Ed Banger, el sello, tuvo su auge en algunos años de la época, y tenían uno gran as bajo la manga, el debut del duo francés de electro, llamado Justice, los “nuevos Daft Punk”, etiqueta que se les coloco un gran rato, y pues si, están al nivel de sus compatriotas, e inclusive me atrevería, y se que es muy arriesgado, a ponerlos cerca de los pasos de los Chemical Brothers…eso lo pensaba frecuentemente cuando recién escuchaba el Cross, ahora no se ni que chingados andan haciendo, lo mas “nuevo” fue un remix a U2. El álbum es ese sonido ya particular de Justice, suena atascado, fuerte, y con melodías geniales, la neta es un discazo, de lo mejor de electro que he escuchado, tal vez un poco menos cabron que el Surrender, suena como si los Chemical Brothers se armaran una pachanga con Prodigy, la agresión de los 2dos con la pulcritud de los primeros, New Jack me encanta, es de esas que a huevo te hacen mover el pie, no se necesita gran ciencia para agarrarle el pedo al álbum, D.A.N.C.E. hace lo suyo por ella misma, las 2 partes de Phantom están al puro pedo, están para bailarse ya con unos buenos tragos encima, es un disco para la noche, y una que otra se puede aparecer sin pedos en el reproductor mientras caminas por la calle cuando el sol te hace sudar las mierdas que te desayunaste, Genesis y Let There Be Light se encargan de darnos la bienvenida con una serie de putazos sonicos a la jeta, el final de Let There Be Light es para admirarse, DVNO es una total fiesta en la pista de baile, Stress nos regresa a los madrazos, Valentine es la rola porno, mientras The Party parece que es un interlude, y va agarrando su beat poco a poco, hasta convertirse en una pieza altamente recomendable, y cerrando la grandiosa Waters Of Nazareth…poco después salio una foto donde no tenían conectado nada (consola, mixer, etc) jajaja, no importa si no lo hacen ellos, quien hizo este disco y se hace llamar Justice se la rifo, un disco con acercamientos religiosos…pero poco ortodoxo, es sexo duro en la pista.

94.FutureSex/LoveSounds-Justin Timberlake (2006)


El hombre detrás de esto se llama Timbaland, un productor que en su momento era lo mas caliente, pero no todo el crédito es suyo, Justin desde su debut como solista mostraba algunos brillos contenidos en una pelusa de mierda que le dejo su boy/gay band, Timbaland solo ayudo a que se deshiciera de toda esa pelusa que le bloqueaba la vista. Justin es músico, productor, bailarín, y canta verga, un disco con toques extremos de hip-hop. Timbaland iba en ascenso solo que hizo una muy mala pieza con los Hives, mientras Justin subio como la espuma, el disco esta muy cabron, los weyes que grabaron esto, entre ellos también Rick Rubin son unos genios, le metieron bien todas las influencias que este niño bonito trae, suena como lo dije mucho a ese hip-hop chido, suena a funk, y el electro, mas tirandole a house, una mezcla buenísima. Pasadita la mitad de la década, hacia un disco con un estilo bien definido, sonaba freso, suena aun muy fresco, se sabe que géneros le mueven, pero lo mejor fue que entre todos esos productores lograron plasmarlos a la perfección, la forma en que maneja la voz es de asombrarse, la neta para ser un wey que se dio a conocer en una mierda musical, se ha ganado mi respeto, no recuerdo bien si rechazo trabajar con Michael Jackson, si, otra vez…rechazo trabajar con Michael Jackson, ya para tener los huevos de decirle nel al mejor artista pop de todos los tiempos…..esta cabron, sino le han entrado dense un quemon de lo que sabe hacer, es un muy buen disco, pop, hip-hop, house, toques rock seguramente puestos por Rick Rubin, y mucho funk, no hay mas que decir, entrenle, la escena Disney la dejo muy atras!.


93.Oracular Spectacular-MGMT (2008)


La banda sensación de hace un año, desde el comienzo burbujeante de Time To Pretend hasta el sonido envuelto en una telaraña de Future Reflections, lo hacen un excelente trabajo, del primer corte que mas se puede decir, es creo yo la mejor rola de todo el álbum, Weekend Wars con un beat suave, las voces que juguetean de una manera estupenda, llenas de reverb, metiéndonos al juego donde aceleramos el tiempo, The Youth que nos introduce con sintetizador, y unos trucazos que cualquier mago desearía, efectos por todas partes y unos arreglos muy bien cuidados. Electric Feel, otro de esos sencillos, siempre me recordaba una playa, la batería tan punzante me mantiene controlando el beat, y los tonos de las voces, que tal vez solo Luke Jenner alcanzaría sin pedos, y ese bombo marcando antes de que entre el coro tsssss, y viene Kids también llena de sintetizadores, arreglos, trucos de estudio, y el tecladito que se lleva toda la rola, netamente electrónica esta, es como el Golden Path de los Chemical Brothers. 4th Dimensional Transition, una de mis favoritas, las guitarras haciendo ese sonidito western, la batería con África encima, las voces con un sentido gospel, y el sintetizador haciéndonos empolvar en Egipto, esta es una rola aplastante, tiene todos los elementos de una rola experimental, alejándose del sonido ya acostumbrado. Luego nos muestran que la baladitas, acompañadas de guitarra acústica también les quedan a la perfección, Pieces Of What, Of Moons Bird & Monsters, y The Handshake con todo y la voz cuando pasa por una bocina rota, nos demuestran la parte mas sicodélica de MGMT, ya no son ese Mangement de principios de década que todos conocimos, que?, tampoco sabían que ya llevaban rato?, eran como lo fue Simian Mobile Disco, que primero fue una banda…no eran lo que nadie esperaba…y nadie quería... y terminaron mutando a un mejor proyecto, bien por MGMT, ahora esperemos no defrauden con un 2do álbum.


92.Twin Cinema-The New Pornographers (2005)

Un predicador estupido, si Benedicto es un pendejo, como estarán los demás?…y encima de todo canadiense (creo que son estupidos por naturaleza), le dio el nombre a la banda al declarar que la música era la nueva pornografía, JA!, pobre estupido, bueno (otra vez vs. el jefe) si el idiota que manda dice que el rock es música del diablo, tsss, bueno los New Pornographers, son como los Secret Machines, así es, pero mejor elaborado su disco, no tan envolvente y estridente, pero si con una ejecución, una conjunción que hacen que un disco pueda colgarse sin miedo esa etiqueta tan mal manejada por la industria, y por que no? por escuchas muy pendejos, el Indie, un estilo entre pop con toques Strokes alegres, mas guitarritas acústicas y unos cuantos sintetizadores lograron que Twin Cinema se colara en esta lista de LosYoSoyElReVeN. El disco es como viajar en un Mustang viejito como el que tenía mi madre, a una velocidad razonable y comiendo un helado, platicando con tus amigos, es dulce y maricon, pero aun así suena bien, no suena pendejo, hay de azúcar a azúcar. Use It marca perfectamente lo que es el disco, baterías insistentes, guitarras haciendo melodías que juegan con la atmosfera sonora, el bajo envuelve bien, como galope de caballo, y un poco de frenesí en la parte rítmica, las voces hacen su chamba al tiro, y se unen bien, siempre me ha gustado como suena hombre-mujer, y el coro se vuelve una fiesta. Así es el sendero del disco, con sus momentos de canciones desgarradoras, de botella en buró y lámpara de fuego, muy buen disco, las acústicas que bien se les dan eh.

91.Bang Bang Rock & Roll-Art Brut (2006)


Una gran declaracion de cualquier adolescente que se clava tanto en el Rock & Roll, formar una banda, asi con una frialdad y un poco de brutalidad nos adentramos al gran trabajo realizado por Art Brut, los ingleses abren las puertas con Formed A Band, traen mas pegado el sonido neoyorkino punk de los Ramones, hasta el art-rock de Velvet Underground, que cualquier banda punk de Inglaterra. Han sido lo que pasa mucho por mi mente, desarrollar el proceso creativo sin acercarce a alguna institución artistica, para mi tiene mayor merito, que sodomizarse por alguien que te diga que, como, cuando y como debes tocarlo, “do it yourself”, aunque si, de repente como a cualquier banda britanica le sale The Clash, lo sudan, si alguien creía que ese sonido de los Cribs era casi único estaban totalmente errados, también están en esa ondita de los Paddingtones, acercándose a las guitarraz filosas de los Horrors, un rock mas punk, es un disco fácil de escuchar, con muchos ganchos, es de esos discos que te ponen de buenas y con ganas de brincar, My Little Brother es una pieza altamente recomendable, Modern Art define la totalidad del Bang Bang Rock & Roll, 18000 Lira me recuerda mucho a la banda de Barcelona, Veracruz, azotado, sucio y muy rítmico, dance-punk definiría el sonido de Art Brut, Good Weekend es fenomenal, desde el intro parece que se apoderan los Cramps, y una guitarra un poco surf le da esa consistencia que cualquier banda en una canción amarrada, con cortes de velocidad precisos, el mejor disco que han editado estos ingleses, Stand Down la “balada” es de esas con una pared de ruido, muy al estilo Jesus & Mary Chain con arreglos que la hacen tétrica…Viva Art Brtu, Viva el Art-Rock!.

0 comentarios: