100 Discos (80-71)

Otra tanda!, aca las 2 pasadas...
Discos (100-91)
Discos (90-81)

80.So This Is Goodbye-Junior Boys (2006)



Un disco con un ritmo bastante tranquilo, muy atmosférico, tan envolvente y refinado que veo difícil la posibilidad de que ellos mismo logren alcanzar un nivel así nuevamente, Junior Boys me suenan como Derrhunter pero más electrónicos. Hoy que lo vuelvo a escuchar, me hace sentir muy sacado de pedo, “…tonight it’s goodbye”… miles de mini ondas eléctricas golpean todo el cerebro haciendo rebotar el sonido por todo el cráneo, impulsándolo a un gran recorrido para llegar hasta tus pies, pasando por cada arteria, haciendo sentir ese electro-impulso que te contagia de un ritmo marihuano. Este es un sonido electrónico mas difícil de digerir sobre todo si te gustan madres azotadas o entupidamente iguales o ese sonido de latino viviendo en Miami chaaa!. Es un disco que tiene su momento conmovedor, su momento “bailable”, su momento deprimido. No son el tipo de personas que aparecerán en los mejores di yeis del mundo junto a Tiesto (WTF?), son esas personas que trabajan bien con lo que este a su alcance, Domino Records nos vuelve a demostrar que tampoco firman a lo pendejo, Junior Boys son de las mejores experiencias electrónicas que se puede uno encontrar, lastima que los celofanes de los discos de Tiesto cubran todo el aparador. Es un disco melancólico, pasos lentos, un buen viaje por colores rojos y amarillos sobre un lienzo negro. Tan profundo que si tus oídos no se acostumbran rápido puede ser un gran somnífero, jamás lo he escuchado dormitando, tal vez sea una gran experiencia, algún día lo intentare, por lo mientras seguiré escuchando esa enredadera que se apodera de mi medula espinal, despierto, al 100% para seguir jugueteando con esas ondas cósmicas de sonido.

79.Bows + Arrows-The Walkmen (2004)


Nueva York fue junto con Londres, las ciudades mas importantes para la música en esta década, The Walkmen pertenecientes a la primera tienen marcado ese sonido rasposo, vale madres y garage, veloces…a veces, por lo regular es control de velocidad, pero cuando pisan pedal tssss la locura, furiosos, desgarrados y arrogantes. Seria como la parte más artística de los Strokes, mas que artística, la que experimenta con más instrumentos, con mas sonidos y ondas, siempre tratando de dar un crudeza con su atmosfera experimental…si esta cabron, no se como le hacen, llevándolo a ese paseo musical que en lo personal me transporta mucho al escenario del Foro Alicia…pintado en lsd. Es irónico, es desesperación mas comodidad, ansiedad mas paciencia, tienen ese sonido de Jonathan Fire*Eater, obviamente, ya que 3 de ellos pertenecieron a dicha banda, les encanta mezclar su sonido con ese delicado piano que siempre aparece, ya sea detrás de la capa de instrumentos, o como principal, llevando la voz como en un bello vals. Francia y Canadá intentaron ponerse al nivel, ya no de países, sino de ciudades como Londres y Nueva York, fue en vano, estas 2 nos regalaron tantas formas musicales, tantas maneras distintas de escuchar música, tantas maneras de cultura que será difícil que otras 2 ciudades repunten pronto, tal vez en un lustro, por lo mientras bandas como The Walkmen plasman ese sonido que da una ciudad ambiciosa, el sonido frustrante que tiene “The Rat”.

78.Frances The Mute-The Mars Volta (2005)


En el Rock & Roll, el único genero que jamás me ha convencido y que considero que el 90% de las bandas son una mierda es el metal, y creo que no estoy errado, el glam se burlo de ellos, JA!, ya para que el glam se burle tsss, los metaleros son veloces y muy buenos tomando clases y en su ejecución, lastima que se les seca el cerebro bastante rápido, lo que desarrollan en técnica jamás lo logran en creatividad, el metalero se burla de todo mundo que no puede compartir sus habilidades en el instrumento, de todos excepto de las bandas de progresivo…por que?, por que el progresivo les patea el culo, en realidad todos los generes les patean el culo ya se por creatividad o por ejecución, el progresivo une las 2, así de fácil. At The Drive-In era una bandototota, opacada por mucha basura que nos daban los medios, aun no había una gran explosión de Internet como medio de difusión, bueno sigamos con esta bella pareja llamada At The Drive-In, que como todos conocemos se separaron, dejando a 2 niños malcriados regados en el mundo, algo así como los Libertines, solo que los abusadores de la libertad dejaron 2 niños malcriados muy malos, nefastos (Babyshambles y Dirty Pretty Things) que jamás lograran lo que hacían juntos, en esta historia es distinto. Sparta el 1er hijo que tenia sus ondas y luego la tierra se los comió, y el 2do hijo, The Mars Volta, que supero sin pedos a su banda madre… a ver metaleros vengan y bésenle el culo a Omar Rodríguez, pero primero a todos los músicos incluido Cedric. De-Loused In The Comatorium fue excitante un debut muy diferente a lo que se escuchaba, delirio sonico, pero Frances The Mute no tiene madre!, ni Amputhecture, ni The Bedlam In Goliath, ni Ochtaedron lograron lo que este excelente 2do disco, y ahora si como diría el Tepe en su “rima”…”oye metalero con cara de pendejo…” arrodíllense ante The Mars Volta y su Frances The Mute, ahí me hablan cuando una de sus banditas contemporáneas haga algo así.

77.Night Ripper-Girl Talk (2006)


El 3er larga duración de este wey de Pennsylvania, es lo que muchos hacían, mash-ups, solo que el tuvo el tacto y la sutileza de hacerlo bien, Gillis, el nombre real de Girl Talk, es un wey que seguro de morro veía en su televisor algún programa como “Cositas”, sabe recortar, pegar, encimar, doblar, es un maestro del copiado, por eso su aparición en la película “Good Copy, Bad Copy”, que mas que película es un documental que debate sobre el copyright. Una base hip hop, es lo que va en todo el disco, es el genero que se vuelve el director de orquesta, escuchas tantos pedazos de canciones que jamás te aburres, sus estudios en ingeniería en bio-medicina (WTF?), le dieron las armas de cortar con exactitud, y dejar la herida sin que nadie la note, tantos sampleos no autorizados lo han hecho acreedor del mote de “demanda legal en espera” JA!, de fondo pueden ser los Beatles, Prodigy, Elastica, los Rolling Stones, las Spice Girls, en fin una infinidad que seria un trabajo bárbaro enumerar cada sampleo que aparece, un trabajo realmente inspirado en el único álbum hecho por los Avalanches, las estadísticas indican que en canciones de menos de 2 minutos y 30 segundos logra acomodar mas de 10 sampleos!. Night Ripper es el discazo de Girl Talk. Los otros 3, son buenos intentos, en especial sus 2 predecesores, pero no tienen esa estética de cirujano que le dieron a este, esos grandísimos trabajos de corte, y la selección de zámpelos fue ooooottttsssss es como si los 2 Many Dj’s pusieran la música, Erol Alkan cortara y pegara, y rimando M.I.A. con Kanye West, y por sorpresa entran los Beastie Boys a darle energía a esto, para todos esos que estudian artes visuales, deberían de escuchar mash-ups, sobre todo a Girl Talk, copy-paste a todo lo que da, y a ver si así se les abre el cerebro un leve en ideas.

76.Black Holes And Revelations-Muse (2006)


El disco con el cual Muse salto completamente a la fama, el 4to álbum muestra a una banda que se ha mantenido evolucionando siempre, nunca me han llenado, sentía, y siento aun que sus trabajos anteriores eran sumamente pretenciosos sin llegar a ningún lado, muchas vueltas, producen mareo y no dejan nada mas que vomito, o sea si vas a ser pretencioso por lo menos que te quede chingon, y en este trabajo fue lo mismo, la pretensión de sonar “rarito” sigue ahí, pero siento que la mayor tirada era agarrar un buen puñado de publico, aunque por entre los dedos salieran varios fans del Muse “que no era del mainstream”, nunca entendí por que los fans de hueso colorado y la “critica especializada” se sentían traicionados, si la banda jugo en la misma cancha, y siendo justo, me considero justo ya que no me agradan mucho, y puedo ser muy razonable al considerar su desempeño, es su trabajo mejor realizado, hay un real equilibrio de calidad, en el pasado dejaban grandes momentos en los discos, pero tenias que saltar tracks a lo estupido, aquí todo el disco es un gran momento, desde la portada te llama la atención, son de esas imágenes que te hacen pensar que el contenido esta chingon, a veces solo te engañan, pero en esta ocasión si es algo que va muy de la mano con el sonido, y que realmente vale la pena adentrarse. Traen aquí un sonido más oscuro y como profundo, me suena mucho Depeche Mode, todos los sintetizadores, y los arreglos de las guitarras le dan esa atmosfera ochentena, y es donde sale al escenario Dave Gahan y compañía. Mucho se le critico a Muse de estar intentando imitar el sonido de bandas como Franz Ferdinand, pero nah!, juegan en canchas muy diferentes, los de Glasgow tienen la fortuna, y por que no?, lo justo, iniciaron con un debut asombroso, y Muse no, ni pedo, a veces la vida se vuelve justa. Starlight y Knights Of Cydonia sin pedos se quedaran en la memoria colectiva del planeta entero.

75.Clap Your Hands Say Yeah-Clap Your Hands Say Yeah (2005)


Pareciera que estas por entrar a un gran circo, eres un pequeño que ves impactado todos los malabares que se hacen, estas asombrado, las luces y el fuego te pegan en la jeta, escuchas voces, aplausos por todas partes, cruzas la cortina y comienza. Brooklyn es la base de estos 5 tipos, que fueron otro de esos impactos por medio de la web, su primer tiraje se agoto, era artesanal, ellos mismos elaboraban las portadas y los booklets, lo maquilaban todo, una chinga pero algo muy admirable. Sus canciones al igual que sus colegas de forma de explotación, Arctic Monkeys, son muy buenas, es un sonido que era “diferente” al que escuchaba todo mundo, es “rarito”, una voz como…muy desafinada, los teclados son una parte muy importante, junto con esa voz, diría yo que es lo que resalta a primera instancia, pero todos los instrumentos con mas escuchadas tiene su protagonismo, su clara huella, es un disco que por muy “rarito” que sea, no es difícil de escuchar, tiene una incontable cantidad de arreglos y ganchos, que se me hace difícil creer que logren realizarlo en vivo, esta muy interesante su pedo, es un rock/folk suavecito, bueno no suave, es que esto si no se como definirlo, tienen mucho de dance, y mucho de circo (¿?), creo que la pieza que lo describiría mejor, la pieza que contiene amarrado toda la descripción, no textual, pero si que sientes, que su expresión logra contagiarte, seria The Skin Of My Yellow Country, para haber sido casero les quedo como a pocos, y pues se ve que obviamente son weyes que saben que pedo en un estudio, tantos arreglos y con una producción limitada no lo hace cualquier pendejo, ahora todos aplaudamos y digamos yeah!, por este disco artesanal.

74.Güero-Beck (2005)


El amante de lo mexicano, nos muestra que es un artista casi único, de disco a disco puede cambiar de genero como de calzones, una flexibilidad admirable, es un genio, versátil y arriesgado, Güero lo demuestra, un sonido “country-hop-electro”…si, suena raro, pero no encuentro un termino apropiado para definirlo, además el señor Beck se da lujos que pocos, aquí cuenta con colaboraciones de Jack White, Money Mark y Paza Rahm…eh putos!. Ahora se encuentra muy entretenido haciendo sus versiones de los discos que le gustan, juntando a sus amigos y grabar todos los cortes en un mismo día, el The Velvet Underground & Nico le quedo tssss. Igual que Güero una combinación única, si Beck fuera barman e hiciera lo que hace con todos los géneros musicales, los desputa y los mezcla, pero en alcohol seria un dios de la barra. Aquí hay desde guitarritas acusticas, baterías que me recuerdan al forever del “Mugre”, sintetizadores, teclados hasta sampleos, es el único wey en el mundo que podría acercarse sin pedos a Damon Albarn, con una imaginación que va hacia los mismos pedos, intentar una enredadera de géneros que lo hagan con un propio estilo. Siempre me ha gustado lo que hace este personaje peculiar, muero por verlo en vivo, siento que es de las pocas personas en el mundo que pueden hacer lo que quieran musicalmente, su obligación es hacerlo. Broken Drum, Hell Yes, Que Onda Güero, E-Pro, Girl, Scarcrow, Black Tambourine, Earthquake Weather, tan bueno es el disco que después se edito Güerolito, un álbum de remixes que contenía entre otros a Air, Diplo, Fatboy Slim, El-P y mas talentosos hombres de manos llenas de pólvora, tsss el talentoso Beck, con todas sus innovaciones y su carisma, aparece por 1era vez en esta lista…LosYoSoyElReVeN amamos a Beck.

73.Antics-Interpol (2004)


Después del bellísimo y asombroso debut, Interpol no dejo de impactarnos, Antics fue en su momento el disco mas aclamado, cuando ya te decían Interpol, y nadie se acordaba de la policía, todos reconocían a la banda, siempre me ha parecido mas agresivo este álbum, pero mas digerible, tal vez sea el sonido producido por las guitarras de Kessler, la voz de Banks se me hace mas potente, los siempre efectivos bajeos de Carlos D, y las rítmicas que ellos mismos consideran su fuerte, bien llevadas por Fogarino. Era el momento donde Interpol recogía los frutos de fabricar buena música, se les tachaba de copiones con ese grande debut, supongo y muy seguramente por la voz de Banks muy parecida a la de Ian Curtis, y de plus música teñida de oscuridad y profunda, cual Joy Division. Cuando Interpol domino y comandaba toda la oleada neoyorkina, los Strokes le habían cedido la estafeta, y pues cedido por que no tenían nada, ninguna banda tenía lo suficiente para superar este trabajo, en esos ayeres. Recuerdo cuando lo compre, trabajaba en una farmacia, y lo compre junto con uno de los Ramones, primero puse el de los Ramones, solo me eche el 1er disco, por que era álbum doble, el Anthology, después puse a Interpol, fue un cambio notable, sonaban oscuros, sonaba lento…bueno después de los Ramones todo es lento, y una voz que hasta te metía un frío por la nuca. Interpol en sus mejores épocas, viniendo de un debut tan cabron, lograron esta joya, Matador Records los dejo ir a una trasnacional, y en su siguiente álbum jugaron a ser los Editors, esperemos en el cuarto regresen con ese excitante sonido. Aquí me enredo Interpol, todo el disco es una obra maestra de oscuridad, y el gran cierre de A Time To Be Small, tssssss nunca me aburriré de oírlo, lo puedo correr de una a 100 veces sin parar, no me hace llorar como el Turn On The Bright Lights, pero considero que tal vez, y tal vez estoy errado, que es el momento mas grande de la corta carrera de Interpol.

72.As Heard On Radio Soulwax, Pt.2-2 Many Djs (2006)

Un licuado de pop, rock, electro, hip hop, techno, house, es un atasque, nos enseñaron que todo mundo puede ser di yei, aunque algunos no entendieron bien como era el pedo, nos rescataron a los que estábamos hartos de pincha discos como Tiesto y del asqueroso psycho. Mucha de la banda que ahora se cuelga la etiqueta de di yei, no sabe ni manejar el virtual dj, y su repertorio es malísimo, en cambio LosYoSoyElReVeN nos proclamamos “catadores de música exquisita, y dispuestos a compartirla con gente en fiestas”, ya que al igual que los 2 Many Dj’s contamos con un catalogo alucinante. Esto fue el precursor de que todo mundo hiciera un mixtape, lo que me gusta es que es como si un di yei grabara un set en vivo, sin errores notables, plasma esa energía, capta ese momento como si los vieses de frente. La esencia de este disco es su simplicidad de mezclar todo, su valor de arriesgarse y mandarlo todo a la pista de baile, nadie hubiese imaginado que lo lograrían, es un pedo muy mash-ups, pedazos y pedazos hacen un gran colage colorido, sudado e incendiado en los zapatos de las personas dispuestas a bailar. Es EL disco de esta década que todos obligadamente deben de escuchar, muestra la tolerancia que existió para escuchar todo tipo de géneros. Solo fue distribuido por Internet…así como todo es ahora, bueno su pedo fue que no consiguieron todas las licencias, se han de estar cagando los que se las negaron, esos que hundieron el bote de la industria musical. Esta es la parte 2, hay 10 partes, o mas, yo me quede en la 10, pero esta sin dudas es la mejor. Aca su tracklist via Lala, y la descarga a traves de megaupload. Todos los remixes estan firmados por Soulwax, que son los mismos 2 Many Djs, obviamente no se puede escuchar en linea el disco por los derechos que no tiene.

71.XTRMNTR-Primal Scream (2000)


Una de las bandas con menos reconocimiento del que se merecen, la banda escocesa comandada por el ex-baterista de The Jesus & Mary Chain, Bobby Gillespie, y ayudado por Mani de los maravillosos Stone Roses, nunca han tenido esa explotación masiva en medios, Screamadelia en sus inicios fue un discazo, y aun así nadie les otorgaba justicia, a principios de esta década hicieron otra gran obra maestra, XTRMNTR, un disco lleno de clásicos elementos de música electrónica, mas ese acid house que llevan impregnados de la Hacienda, es todo un disco netamente bailable, es agresivo, intenso y oscuro, es como andar en tachas en una noche frenética, me llega mucho a la cabeza la escena donde Renton esta en un antro en Edimburgo, esa escena de Trainspotting sale a flote cada que escucho XTRMNTR, los escoceses siempre han decidido tomar el camino largo, con mas dificultades, no son fáciles de masticar, mucho menos de digerir. Me sorprende siempre la versatilidad de estos weyes, son unos genios de hacer punk, new wave y los cimientos del brit pop, hacen discos como este, netamente clavados en el sonido house de Manchester. El futuro ojala me de la razón y sea justo con Primal Scream…Kill All Hippies!. No hay mas que decir, si los Chemical Brothers te maman como a LosYoSoyElReVeN, Primal Scream es su version rockera, tsssssssssss.


1 comentarios:

Albino dijo...

weeeeeeeeeeeey no mames losyosoyelreven son unos dioses son conocedores como nadie!!!!