100 Discos (70-61)

La 4ta parte!...acá las anteriores...
Discos (100-91)
Discos (90-81)
Discos (80-71)

70.Hopes And Fears-Keane (2004)



Que son putos…pues si, que son la copia de Coldplay…pues mas o menos, que hicieron este disco y les quedo verga…pues si, combatir con todo el sexo masculino del mundo ha de ser difícil, pero tener de respaldo a miles de chicas guapas, chillonas y que si les gusta lo que tocas, aunque sea la parte acojinada del rock, y además asisten a tus conciertos, quiere decir que no escuchan música gacha. Así es Keane es un poco en resumen lo previamente mencionado, Hopes And Fears le vino a meter aire en el culo a Chris Martin. Somewhere Only We Know abre potentemente, bueno en lo que cabe de la palabra potente, el disco, es una bella pieza, en general el disco es bello, piano y batería, envueltos en sintetizadores, y de respaldo la voz de aquel gordito ingles, Bend And Breake otra de las que me parece fue sencillo, romanticismo en todo su esplendor. Everybody’s Changing, mi favorita sin duda alguna, es muy buena pieza, tanto que seguro los de Coldplay están muertos de la envidia. Sunshine otra de esas bellas, esta al pedo, es como un paisaje cubierto de pasto, y un cielo negro cubriéndose de explosiones doradas, lo que logra el saber manejar un buen sintetizador. Lo que pocos pueden hacer en su vida con un chingo de instrumentos, Keane, aun criticados por Noel Gallagher jaja en lo que me parece una de las mejores ofensas que ha lanzado, (que opinas de Keane?-“Siempre he pensado que el tecladista, el baterista y el vocalista son los mas estupidos en una banda de Rock & Roll… no tengo nada mas que decir” jaja) han hecho un asombroso disco, muy reconfortante para el alma, ja que gay sonó eso.

69.Howl-Black Rebel Motorcycle Club (2005)


Rock zapateado, no hay mejor etiqueta para el Black Rebel Motorcycle Club, supuestamente ya tenían esas canciones listas, incluso antes de su álbum debut, solo las “perfeccionaron”, blues, folk, country, rock sesentero, gospel y algo de punk es el sonido tan cabron que tienen estos 3 hombres envueltos en sus chamarras de piel, Howl es un discazo, no esta entre los primeros 10 solo por que llego un poco tarde a mis oídos, ya después de mucha música no fue tan impactante…y aun así me saco un pedo. La forma en que usan las guitarras electroacústicas es de admirar, armónicas, baterías empolvadas, es hora de sacar la botas ara escuchar el disco, es rock y nada mas, no se como describir tan buen disco, tal vez es como estar en una granja, con whisky, cigarros, un Mustang 68 estacionado, chicas guapas y el Black Rebel Motorcycle Club de fondo, si es de las cosas que mas me gustan musicalmente, además las voces son de esas “rockers”, Shuffle Your Feet abre y oooootttts “tiiiime won’t sabe ourr souls…” y empieza toda la lluvia de polvo, palmadas, voces, gritos, nada que no haya escuchado antes, pero que manera de ajustarlo. Marlon Brando debe de estar orgulloso de estos weyes, que agarraron el nombre de una de sus películas, todo el disco estaría tal vez bien resumido en “rock sucio y primitivo”, es como si metiéramos a Oasis, The Jesus & Mary Chain, Joy Division, The Beatles y The Velvet Underground a un molcajete, lo aplastáramos chido y saldría esta especie de guacamole. Creo que mi favorita del disco es Devil’s Waitin’…”well i’ve seen the batle and i’ve seen the war, and the life out here is the life i’ve been sold…”

68.Album-Girls (2009)


De esos típicos discos que maman en Pitchfork, lo que suene “rarito” en su contexto histórico, esta chingon, seguro es su lema y bandera de aquella publicación, cabe destacar que esta vez le atinaron, sin tanta pretensión, que caracteriza a las bandas apadrinadas por Pitchfork, Girls, que ni son chicas, desempeñan un papel muy eficaz, suena casero, muy casero, pero bien, esta chingon para escucharse, en vivo deben de ser una perdedora de tiempo, que hueva ver una banda que rara vez usa la batería completa. Es raro lo que me pasa con este disco, según yo son como las Vivian Girls con acústicas, o alguna vez se me vino a la mente la idea de que era Razorlight con acústicas, pero recordé Somewhere Else, y dije nah!, nada que ver en esa época Razorlight rifaba muy duro. Me gusta mucho este “Album” jaja, pero no lo encuentro como LA gran mamada, solo su sonido casero es lo que lo resalta, pero de ahí en fuera no se aun que es lo que me atrapa, por que la neta si me daría una hueva escucharlo en vivo. Es difícil mi punto, no se que es lo que me gusta…es como un disco armado de todas esas canciones que nadie entiende de tus bandas favoritas, pero tu como leal fan las defiendes a capa y espada, puedo apostar lo que sea a que después de esto no harán nada, tanto hype los matara, es de esas bandas estilo Silversun Pickups, las ya mencionadas Vivian Girls y mas, que jamás llegaran a ser una banda importante, les salio esto, y pues chido por ellos pero neta y no es mamada están ponys para Black Coronier…y eso que los mexicanos no han hecho un disco. Girls hizo mucho con el escaso presupuesto que se nota a primera oída, no se que es lo que me llena de este mismo…

67.Myth Takes-!!! (2007)














Si Silverio se pusiera serio haría cosas como estas, no digo que el mexicano haga cosas malas, al contrario es de lo mejor que se hace aquí ! es como la versión de Titan de la DFA, y no precisamente por que pertenezcan al sello, que ni lo son creo, pero ya llevarse y tener entre sus amistades a los Rapture, James Murphy, Paul Epworth, Black Dice, Ewan Pearson, Hot Chip, Erol Alkan, Hercvules & Love Affair, Tiga y Soulwax (no todos pertenecientes a dicho sello) ya es una buena carta de presentación, y sinónimo del sonido que medio comparten con los ya mencionados. Sabemos que todos esos artistas tienen un don de hacer cosas chingonas, eclecticismo en uno de sus niveles mas altos, calidad garantizada. Myth Takes es un discazo!, si tienes una peda y quieres impresionar a tus compas con que eres bien chingon y tienes un gusto que puede hacer voltear a LosYoSoyElReVeN, pero esos weyes ya se saben a Soulwax, nada mas échales este y pffff la locura en la pista. La primera vez que llego a mis manos fue por Jvdas, esa época donde su servidor y Jvdas comprábamos discos originales!, con una ansiedad increíble, solo para escuchar y escuchar mas música, nutrirnos, los compartíamos todos, ahora somos mas pobres que en esos entonces, Jvdas sigue comprando..piratas, quesque por que le gusta tenerlo físicamente, yo los bajo. No tengo que hablar del disco, escúchenlo, el habla por si solo. En Lala no esta disponible el disco, pero encontre unas rolas en Immem.

66.Too Lose My Life...-White Lies (2009)


Cuando todo mundo pensaba que los Editors e Interpol e inclusive los mismos Killers era la copia del sonido estilo Joy Division, llegaron los White Lies, unos weyes descarados, que suenan ‘ora si, mucho a Joy Division. Y viéndolo desde el punto mas realista, estos son los mas cercanos, en ese sonido oscuro, ochenteno, básico, medio atmosférico y mas la voz de un wey que habla como yo, o sea que tiene una vocezota, ja. Los conocí un día que veía videos, y paso Death, la rola que mas me gusta de estos ingleses, su sonido si es extremadamente parecido al de los de Manchester, las guitarras bañadas en reverb, el bajo apretando el sonido, la batería haciéndolo simple sin perder los ganchos, los sintetizadores poniendo la atmosfera fría, mientras la voz hace que Curtis se revuelque en su tumba, ese sonido dance-dark-punk les sale bien bueno, es uno de los mejores discos de este año, y de la década. Están grabando el 2do álbum, y ellos mismos declaran que sienten la presión, hicieron un discazo y luego compararlos a cada instante con Joy Division, debe de tenerte sudando de los huevos. Esto será una pelea por el estilo, si los White Lies pueden hacer un trabajo tan bueno como este, los Editors no suben su nivel, e Interpol regresa con un 4to álbum de bajo nivel como el Our Love To Admire, será un claro “Adios Interpol…hola White Lies”, doloroso, y lastimosamente por los neoyorquinos, y espero no suceda, por lo mientras deleitémonos con el debut de los White Lies, que defienden su música y su nombre, con que suenan oscuros por que las mentiras blancas no existen…a final de cuentas son mentiras…tienen mucha razón, esperemos el 2do álbum.

65.In Rainbows-Radiohead (2007)


Radiohead…la banda mama mucho a Radiohead, y pues si, se han ganado ese respeto, la década pasada se gano el primer puesto según la prensa especializada, el mejor álbum, ese Ok Computer, la banda ha hecho grandes cosas, este álbum me lo vendieron como el que esta al nivel del mejor álbum de los 90’s, y pues en realidad me gusta mas el Kid A…le di la escuchada, obvio no pague cuando lo descargue ja, no tengo varo, no puedo hacer mas. Siempre, siento que se han caracterizado por hacer casi casi lo que les venga en gana, nunca se alejan tanto de su ya conocido “sonido”, o sea tampoco son acá los experimentales, pero pues saben meterle varias cositas y arreglos a sus rolas, en pocas palabras saben que pedo, que hacer con lo que su cerebro les da. In Rainbows es un disco bien fácil de escuchar, no es un disco acá que necesita tantas repasadas para agarrarle el pedo, al contrario en la primera escuchada ya haz sido seducido, te atrapan como miles de venas coloridas que se enredan en tu cuerpo, provocando los impulsos que golpearan tu cerebro de acuerdo al beat, y la profundidad te consume, dejándote en un estado ausente. House Of Cards es creo la que mas me gusta, tiene eso que te imaginas “esperanzador”, te aíslas y profundamente escuchas esa guitarra y la voz de Yorke. 2 años de trabajo se ven reflejados en un álbum que no le sobran rolas, muchas ya llevaban mucho tiempo con los integrantes, mucha convivencia, hasta que por fin lograron plasmarlas en un grabación. Este año los pude ver, y es único su espectáculo y suenan como pocas bandas lo logran en vivo, además son como un misil que llega al alma…si, Radiohead se merece que todo mundo los mame.

64.It's Never Been Like That-Phoenix (2006)


Pop francés, eso es lo que es Phoenix, provenientes de Versalles, de esa corriente francesa que dio a 2 grandes Daft Punk y Air, a finales de los 90’s. Su poca popularidad comenzó cuando hicieron un remix de Air, estos 4 galos, lograron hasta esta, su 3er placa lograr un sonido bien armado, pop con toques de rock, es sin duda la mejor obra que han plasmado. De ahí que en sus últimos sencillos como 1901 hayan logrado un cuajado casi perfecto, es un disco que fue parte aguas en la carrera de Phoenix, como que fue donde se encontraron y encontraron el sonido que buscaban. It’s Never Been Like That, es un disco muy bien logrado, sin pretensiones, se dedican a tocar lo que saben y como lo entienden, es bonito el disco, no es azotado, pero no es un pop mal logrado, al contrario ya para ocupar el lugar 64 de LosYoSoyElReVeN es que tiene sus meritos. Me gusta como logran un sonido suave, pero veloz e incluso frustrado, coros pegajosos, guitarras medio filosos con melodías hermosas, bajos que le dan ese estilo medio bailable y baterías alegres. Es como un rayo de luz cruzando un cielo nublado y oscuro, sus simpleza toca fibras que hacen entenderse con el disco, creo que ni Consolation Prizes, que por cierto es la rola que mas me gusta, ni Long Distance Call, un conocidísimo sencillo, son las rolas que engloban el disco, me parece que Sometimes In The Fall lo logra audazmente, y Napoleon Says es la perfecta introducción a una Francia que aun no descubrimos musicalmente, el electro de Daft Punk y las nubes de sonido de Air, nos ocultaban a bandas como Phoenix que se convierte en la mejor representante de aquel país en estos momentos, ni pedo Henry los avergonzaste.

63.Lullabies To Paralize-Queens Of The Stone Age (2005)


El hombre que se encuentra detrás del sonido del Nuevo disco de los Arctic Monkeys, y detrás de los asombrosos Eagles Of Death Metal, y de Kyuss, se llama Josh Homme y tiene un gran banda, los Queens Of The Stone Age, que es como un combinado de estrellas, y han pasado infinidad de músicos, pero el peso obviamente cae en el. Años atrás ya nos había regalado una verdadera joya, en toda la puta extensión de la palabra, el Rated R, pero con este álbum alcanzaron a llegar a los oídos de casi todo el planeta, lo que inicio aquel sencillo con Dave Grohl, lo culmino este disco. Rock stoner es el casillero que les corresponde, sin embargo Homme se emputa con esto, jajaja, prefiere llamarlo Robot rock, un hombre con las palabras adecuadas en los momentos adecuados, se desliga de todos los que lo quieren etiquetar en el cuarto de Nirvana, diciendo que esta harto de esto, que el no es el salvador del verdadero rock, que el rock tiene un estado de salud envidiable, no necesita de nadie quien lo salve, y que no extrañamos a nadie ni a ninguna banda…bravo!!! de pie por favor. El hombre se encuentra trabajando con su nueva bandita Them Crooked Voltures, que pues a mi no me gustan mucho, es mas el peso de los nombres que lo que realmente hacen, un mensaje para el publico, por favor no hay que apantallarnos solo por los nombres. En fin, que no he hablado del disco?...pero claro que lo he hecho, Josh Homme es el disco!, Little Sister, In My Head, This Lullaby, Skin On Skin, Long Slow Goodbye, Burn The Witch, Medication, pfff un discazo que creo que todos conocemos o hemos escuchado, y esto es de lo mas conocido de las reinotas...imagínense el Rated R!

62.Sam's Town-The Killers (2006)


La 2da banda con mas ego en el mundo, solo por detrás de Black Coronier, Brandon Flowers después del exitoso Hot Fuss, declaraba que este seria el mejor disco de los últimos 20 años, cosa que no sucedió, pero les quedo muy bueno, un recorrido por Texas, no recuerdo si era un casino, creo que no, era un hotel el Sam’s Town, por eso el nombre, y es la rola con la que abre el 2do disco de los Killers, que bien se aleja del sonido sintetizado de la banda, les empolva un poco sus trajes de luces, pero sin dejar atrás el nivel ya antes mostrado, el Enterlude ligado a una de las mejores piezas musicales concebidas por estos 4 sujetos, When You Were Young, luego es turno de Bling (Confessions Of A King), que según yo es medio oscura como si Depeche Mode la hubiera inventado, enseguida dos momentos maravillosos For Reasons Unknow, que cuando compre el disco, fue de las primeras en atraparme antes de que se convirtiera en el 4to single, según yo, este disco si esta medio alejado del debut, bueno regresando a esos dos momentazos, la 2da parte esta en manos de Read My Mind, tsssss rolon enfermo, desde la entrada del sintetizador, el bombo punzante y sin ser una gran voz, es perfecta para la canción, tuve la oportunidad de verlos hace casi un mes, y recuerdo este momento, siento que los vi en un punto alto de su carrera, este momento que viven, y Read My Mind casi me saca lagrimas. Uncle Jonny, medio azotada, luego otro clasico, Bones que fue dirigido el video por Tim Burton, la 1era vez que realiza un video musical, ya para que Burton te haga uno es que tienes tu chiste, My List con su densa atmosfera, The River Is Wild…con su lado salvaje, un tanto frenético, casi para cerrar otra de esas que me encantan de los asesinos, Why Do I Keep Counting? con su coro extremadamente repetitivo, y ya para despedirse el Exitelude. Es un grandioso disco, incluso a veces me llega a gustar mas que el Hot Fuss.

61.Fantasy Black Channel-Late Of The Pier (2008)


Ok empecemos con que existe el termino conocido como dance punk, y el mentado nu rave, en el primero cabe destacar bandas como The Rapture, Veracruz, Pánico, etc, y en la otra entrarían los Klaxons y por que no?, Late Of The Pier, hay, creo yo, pocas diferencias entre ambos géneros, el un rave le da mas a los sintetizadores y ya. Estos pequeños ingleses descubiertos por Erol Alkan, y apadrinados por el mismo, los produjo y los metió al Trash, hacen una formula que me gusto mucho, los Klaxons a veces se me hacían bobos, pero estos no, estos tienen actitud, simpleza que parece complicada, y pulcritud en su trabajo, es como abrir una cajita feliz, y de juguete trae drogas, y de repente Ronald McDonals se pone a tocar instrumentos con toda su pandilla. Fantasy Black Channel es el mejor nombre para este disco tssss, Heartbeat fue mi primer acercamiento, una de esas tardes que no tengo nada que hacer y prendí la radio, Ibero los ponía a cada rato, me gusto demasiado el coro, es pegajoso hasta los huesos, el disco desde que abre es todo un viaje, sintetizadores por aquí y por acá, guitarras distorsionadas, bajos golpeando el ritmo cardiaco y batería haciendo lo suyo destrozando la medula espinal, haciendo que cada paso de baile que des te desgarre un músculo y fisure un hueso. Es retro y futurista al mismo tiempo, sin perder el suelo de que tiempo es, tantos temas electrizantes, hasta bizarro con The Enemy Are The Future, son la versión agresiva de MGMT y también me suena mucho por ahí Jamiroquai, Tiga e Ima Robot, ahora estoy a la espera de Blueberry que será el primer sencillo de su nuevo disco, por lo mientras me pondré a escuchar toda esta fantasía.

0 comentarios: