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30. Youth & Young Manhood-Kings Of Leon (2003)



Siempre lo he dicho y lo diré, la banda poser, ‘ora si, ‘ora que se quieren sentir excluidos y “traicionados” por el Only By The Night, maman, según, después de que sus ídolos de la critica especializada lo deshicieran, el Aha Shake Heartbreake, dicen…pero en mi opinión, Youth & Young Manhood, es EL disco, el 2do también me gusta…y mucho, pero no le voltee bandera cuando la critica lo hizo caca, pueden preguntarle al Obe cuando lo acompañe a comprarse su Veni Vidi Vicious de los Hives, pregúntenle que disco a huevo quería, bueno eso es otro pedo. Tener en un debut tan solo 5 sencillos, del calibre de Red Morning Light, Wasted Time, California Waiting, Molly’s Chamber y Holly Roller Novocain, no cualquier pendejo. Aquella ventana gloriosa con la que iniciaba el Fifa 2004, anunciaba pura grandeza, Del Piero, Henry y Ronaldinho acompañados por los Kings Of Leon. Además tienen un nombre bien chingon, que no?, suena acá verga, tenían un estilo chingon, esas épocas donde eran los abridores de los Strokes, esas épocas donde nadie los consideraba una banda importante, esa época que con pedos llenaron el 21 en una fiesta de la extinta Radioactivo, ahora llenan estadios, cierran días de Glastonbury, se ven limpios, no los juzgare, no soy nadie para hacerlo, simplemente me gustaban mas cuando nadie los pelaba, y Only By The Night si se me hace malo, en el Palacio de los Deportes fueron una banda para hacer rolas de estadio, algunas les salen bien, otras muy mal, me molesta que dejen de tocar rolas de este maravilloso álbum, si, extraño ese sonido rasposos y sucio, pero hacen ahora lo que cualquier banda quiere hacer, crecer, bien por ellos…


29.In Ghost Colours-Cut Copy (2008)


Bright Light Neon Love es el álbum debut, la manera en como conocí a Cut Copy fue por que ese disco me lo paso el ya antes mencionado gurú Andrés, en aquellos entonces los australianos eran teloneros de Mylo, Frnaz Ferdinand y Junior Senior, la portada es idéntica a la que se chacaleo Thalia para su ultimo disco, o penúltimo, o no se cual, pero se la robo…bien esa fue la introducción. In Ghost Colours fue el álbum que catapulto a Cut Copy, no se si internacionalmente, pero por lo menos en México si, toda esa banda sin identidad, bastante poser y pretenders con ropas fluorescentes, los aman. Puedo presumir que gracias a Andrés ya sabia de que se trataba, desde esos entonces ya tenia Hearts On Fire, que había sido lanzada previamente en un EP, en mi biblioteca musical. Un revival de los 80’s, a eso suena Cut Copy, mucho sintetizador, muchos coros pegajosos, guitarras dispuestas a ser simples pero totalmente adaptables a un ritmo diseñado para el agitar de los cuerpos, todo preparado para hacer que hasta el menos bailarín mueva por lo menos los pies e intente desenvolverse junto al beat producido por los instrumentos de estos dudes. No san grandes creadores de letras, pero las que hacen son perfectas para el molde en el que tienen que entrar, el sonido no es azotado, obviamente suenan mucho a The Cuere, sobre todo en Unforgettable Season, el sonido amable de la banda ochentena mas los tonos que alcanza el vocalista de los australianos que se asimila mucho a Robert Smith. Es un disco perfecto para bailar, no azotado como con Justice, ni drogado como con Simian Mobile Disco, es mas que nada como en ese pedo de Pogo, el lado amable de Digitalism.


28.Journey To The West-Monkey (2008)


Si algo le faltaba hacer al señor Damon Albarn era una opera, y lo hizo, pero no cualquier operilla rock o un pedo así, no, el señor que comando a la legendaria banda de los 90’s conocida como Blur, y a la banda animada de esta década, Gorillaz, se atrevió a hacer un álbum con una opera china, el UK Chinese Ensemble , puros chinos que residen en el Reino Unido. El álbum esta basado, pero no grabado directamente de la opera con la cual comparte el nombre, Monkey: Journey To The West. No es una forma y una estructura de la música de opera como tal, tiene mucho de el estilo, pero la presencia de Damon le da toques muy particulares, como los miles de efectos producidos por sintetizadores para darle mayor intensidad, brillo y envolver los instrumentos que son ejecutados, para que realcen con mayor poder y provoquen la sensación de escalofríos recorriendo la medula espinal en forma ascendente. El que no reconozca el valor que Damon Albarn tiene con respecto a la música moderna, realmente esta muy pendejo, y seguro en sus gustos musicales se ve reflejado. Me atrevería decir sin miedo que el señor es el músico mas verga, en cuanto a creatividad, que ha existido, ha pasado de hacer brit pop, que es la mezcla del mejor rock, un estilo refinado y con letras crudas, un proyecto solista que esta mas cercano a la música electrónica, Gorillaz, la banda animada que todos creían que seria una mierda, juntando hip hop, pop y house, The Good The Bad & The Queen, con algunos de sus ídolos, un toque muy oscuro con dub, y Africa en las baterías, y una opera, con arreglos de música china, que mas se puede pedir?. Blur siempre será el referente principal, y aun así lo ha igualado con cualquiera de sus proyectos, este real artista si hace bandas alternas, sabe que es alternativo, sabe que es un referente de la música moderna. Dense un quemon con este disco, que esta con todo y el personaje popular que es Albarn, alejado del mainstream.


27.Back To Black-Amy Winehouse (2006)


Es drogadicta, es una especie de rockstar femenino, como si fuera Pete Doherty en niña, de hecho creo fueron compañeros de pedas, y fue tan fuerte el atasque que ninguno de los 2 aguanto, además posee entre sus ya hazañas rockeras, uno de los discos mas aclamados de la década, el Back To Black. Un gran contenido de Soul, Jazz, Funk, Reggae y unos toques casi imperceptibles de house, y su voz que es tal vez lo más característico. Fue en su momento tan estético que a todos nos dejo impactados, la cancha en la que jugo es de esas difíciles, que no cualquier pendejo podría sacar un buen resultado, en cambio la señorita Winehouse fue tan sutil, que provoco que todo el mundo volteara a ovacionarla. Rehab fue la canción que mas destaco, la rola que abre el disco de esta señorita de problemas con drogas, pudo haber jugado fácil un pedo así como Lily Allen, o hasta como Kate Nash, un pop con ligeros toques de todo lo que Amy Winehouse posea de a montón en sus canciones. Tears Dry On Their Own para mi punto de vista es la parte donde se conjuga a la perfección, lo que imagino yo, el sonido que la inglesa, y un poco menos en He Can Only Hold Her. Siempre me imagino de smoking y en un lugar como el Titanic cuando escucho el Back To Black jajaja, lo que Dios no le dio de belleza física, se lo dio de talento, esperemos ya se deje de mamadas y aparezca mas en los tabloides por su carrera artística, que por su carrera contra las drogas y sus excesos, al igual que su amigo de pedas, aquel libertino, seguro algo Addicted, que esta incluida en este disco, era un aviso de su futuro, su desenfreno incontrolable.

26.Original Pirate Material-The Streets (2002)


Mike Skinner, proveniente de Brimingham, sus primeras canciones las creo a los 15 años, además de tener epilepsia, huyo a Brixton y de ahí a la cuna de Londres, Camden Town (The Libertines son los mas conocidos de esa parte de la capital inglesa) y regreso a Brixton, para después lanzar este, su debut, Original Pirate Material, que fue aclamado por todo mundo, NME, Q, Spin, Rolling Stone y Blender entre muchas revistas especializadas. Obviamente el álbum tiene el rap que fue la música que escuchaba y con la que paso su adolescencia, con unos toques electrónicos, el disco esta inspirado en el estilo de vida de los clubbers británicos. El Maestro de Ceremonias Skinner es sumamente entretenido, con un flow bastante atinado, sin frasear de mas, todo adecuadamente, y con un fondo, bastante bien cuidado, cuan en el rap la rima es lo mas importante, muchas veces se descuida de forma grosera el arreglo musical, Skinner antes que nada es un gran músico, sabe utilizar secuencias, sintetizadores y todo lo que tenga botones como muy pocos en el planeta. Sus siguientes discos mantienen el nivel, cualquiera podría ocupar esta posición, pero debido a que Original Pirate Material es el debut y desde ahí alcanzo un gran nivel, es el que merece este puesto. Su tacto para hacer piezas musicales de gran nivel lo hacen llevar esa presión sobre sus hombros, disco tras disco, cosa que ya sabe cargar, un estilo único para hacer rimas, musicalizarlas y hacer que suenen por mucho tiempo en nuestros reproductores, desde Brimingham para el mundo, Mike Skinner, mejor conocido por su banda, que si empezó como banda, y acabo siendo solista, The Streets!.


25. The Knife-Silent Shout (2006)


No se mucho de The Knife, solo que se formaron a finales de los 90’s, los hermanos Dreijer son tal vez uno de los casos mas raros dentro de la música, no fue hasta el 2006 que los suecos salieron por 1era vez a tocar en vivo, y eso que ya contaban con trabajo previo. Sus obras han sido lanzadas por ellos mismos através de su disquera, de la cual desconozco el nombre. Karin ha lanzado un álbum bajo el nombre de Fever Ray, este proyecto un poco mas conocido que The Knife, tal vez su pseudo anonimato se deba a la mala relación que mantuvieron con la prensa. A que suenan?, según yo es electroclash-pop con toques de minimal, he de aceptar que el minimal me caga, es como si agarrara el intro de Echoes de Pink Floyd, lo sampleara y le metiera un punchis leve, woow ya hice minimal!...por eso me caga el minimal. Sumamente delirante, experimental y algo oscuro, y a mi punto de vista, también es espeluznante y esquizofrénico, son las características del disco. Marble House, me recuerda mucho a Björk…no se si en realidad es Björk la que acompaña con su voz esa pieza que contiene un sonido punzante en el cerebro, algo parecido como a una caminata de insectos. Neverland según yo, todo el mundo la ha escuchado, es uno de los mayores ejemplos de a que suenan estos suecos, creo que es de lo más marihuano, después del progresivo, acá como Il Balleto Di Bronzo pero en electrónico, muy electrónico. Muy en el pedo de Röyksopp, que estos no me gustan, pero The Knife tssssssss, la rola que le da el nombre al disco es LA rola.

24. Parachutes-Coldplay (2000)


Coldplay es pese a quien le pese, sobre todo a esos “rockers duros”, una de las mejores bandas que nos a otorgado la década, con 4 discos en su haber, y un nivel que han logrado mantener, se vuelven en una banda indispensable en esta década, después de este debut han logrado 3 álbumes de una calidad insospechada, sobre todo el X&Y. Parachutes fue en su momento un disco que se escuchaba mucho en mi casa, de ahí que le fuera agarrando el gusto, a la delicadeza y la suavidad con la que maniobran los ingleses, con un par de toques sicodélicos y ambientales, Coldplay han sido tan criticados, mas que nada por Chris Martin que por su chamba, hacer música, el mismo caso que llevan ahora los de U2, todo por Bono, pero podría apostar mi testículo derecho, a que el 99% de los que critican a Coldplay jamás han escuchado alguno de los 4 discos de la banda, WTF?, así es, no se cuales son sus bases, los singles?, los singles no son todo, obvio si hay cosas que desde la primer escuchada provoca tu alejamiento, pero hay cosas como los Beatles que tuvieron singles horribles, o Led Zeppelin, y la gente los mama, su pequeño mundo donde el rock debe de ser duro, etc, es un tanto patético, que bueno que existió el glam, para burlarse del metal y de todo ese mundo del rock “duro”. El sonido del disco es como un frío reconfortante, entre las delgadas líneas de las guitarras, que son como cabellos finos en el aire, vagando en la pequeña atmosfera que crean los sonidos altos del piano, y las envolventes notas del sintetizador, la batería pone la cadencia, mientras que el bajo se convierte en pequeños golpes de oxigeno, Everything’s Not Lost es tal vez la mejor pieza del álbum, junto con High Speed, We Never Change es asfixiante, y no puedo dejar de mencionar la inolvidable Yellow, ahí cuando esos rockers “duros” escuchen los 4 discos de Coldplay me llaman, para discutir con fundamentos.


23.Rooty-Basement Jaxx (2001)


Cuando Felix Buxton y Simon Racdliffe se unieron para crear música en aquellos lejanos años 90’s, fue difícil romper el hielo y llegar a ser tomados en cuenta por el publico, Brixton fue donde inicio su aventura. El duo de house ahora es mundialmente conocido, y en Rooty fue donde rompieron todo para llegar, y sobre todo para quedarse. Contiene la exitosísima Where’s Your Head At, que si no la conocen si están realmente ponys en el pedo electrónico, es todo un clásico de las pistas de baile. Basement Jaxx es uno de esos actos en vivo que nadie puede perderse, esperemos lleguen alguna vez aquí, este año solo pudieron apreciar su nuevo show los londinenses, puede estar al nivel de un show de Madonna, un show de Ettiene De Crecy y muy por encima de un show de lucecitas y fierros formando una pirámide como el de Daft Punk. No tengo mucho que decir de Basement Jaxx, y mucho menos del Rooty, es uno de los mejores discos de musica electrónica que le he dado muchas vueltas, solo dense un quemon...es Basement Jaxx!!!


22. Broken Boy Soldiers-The Raconteurs (2006)


Según yo, Jack White es una persona que no puede estar sin hacer nada de música, es un poco como Damon Albarn, solo que el ingles, se reta constantemente y le da mas tiempo a sus trabajos, que al final terminan siendo impecables, por el otro lado White le da mas a la crudeza. Cuando se supo que esta bandita era acompañado de 2 de los Green Hornets (banda que estuvo de telonera de los White Stripes cuando vinieron al Palacio de los Deportes) y Brendan Benson, aquel popero de poco ruido, parecía que seria una mala movida del de Tennesse, pero vaya sorpresa que nos llevábamos todos. Ya conocemos bien ese sonido que le gusta a White, crudo, distorsionado, simple, empolvado, etc. Me decidí a escucharlo una vez que observaba videos, vi el de Hands, fue la rola que me atrapo, Steady, As She Goes me gustaba pero pues 2-3 nada acá que me sacara un pedo, ya con Hands quede atrapado, pronto los Raconteurs se convirtieron en mi banda favorita de White, hasta la fecha, fue por muchos meses mi compañero en las calles, lo oía una y otra vez, me agradaba demasiado, y me sigue agradando, Broken Boy Soldier me prende tan solo la batería y la guitarra del intro, Intimate Secretary me recuerda ese sonido asoleado de Hotel Yorba, Together es la pieza bonita, en Level si es el descaro de los White Stripes con bajista y baterista mas técnico, Store Bought Bones trae el sonido del espectacular Consolers Of The Lonely, Yellow Sun que se convirtió en mi favorita, con su toque casero, Call It A Day que siempre me recuerda un poco A Day In The Life de los Beatles, y para cerrar la que tiene sus delicias sicodélicas y blueseras, conservadoras, pocas, pero al fin y al cabo una inyección de sicodélica, Blue Veins, esperemos que al señor White se le ocurra venir algún día con esta, según yo, su mejor banda.


21.Sea Change-Beck (2002)


El señor Beck, realizo un álbum cuando se encontraba completamente devastado por la separación con su entonces novia, hundido en el alcohol, realizo el álbum mas deprimente que he escuchado, y el álbum que la prensa entiende como el mejor álbum del amante de lo mexicano. Obviamente se entiende por que el ritmo tan lento, y lo experimental del álbum…si se la pasaba pedo, contiene un uso continuo de violines, y otros instrumentos de cuerdas, cuenta con la producción de Nigel Godrich, aquel que es el productor de cabecera de Radiohead, y que los Strokes se dieron el lujo de correr cuando iniciaban las sesiones del Room On Fire. Usa las habituales guitarras acústicas que le encantan, y que seguramente en esos momentos eran mejor y mas inspiradoras, que agarrar alguna eléctrica para meterle unos afectos, no se pueden olvidar los sintetizadores que logran hacerlo profundo, introspectivo y sumamente melancólico. En un numero de Marvin dedicado a la energía, y que contaba con una portada doble, en las cuales aparecían Beck y los Scissor Sister, uno de los artículos que mas recuerdo es donde se hablaba de energía refiriéndose a las drogas, que hay artistas que necesitan ciertas drogas para hacer las cosas bien, por ejemplo que Pete Doherty (que por cierto paso de ser un rockstar a ser un enfermo de estupidez crónica) era un pequeño Godzilla destruyendo todo a su paso, gracias a la energía que le proporcionaba la heroína, y era cuando mejor creaba canciones, después de que el efecto pasara era mas inofensivo que un niño, para que floreciera su talento necesitaba la heroína…con Beck no es muy distinto, tal vez necesitemos que alguien lo lastime, le rompa su corazoncito, y lo deje en una fuerte depresión, esto lo llevara a hundirse nuevamente en el alcohol, para que pueda crear otra vez un álbum tan chingon como este.

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