Stellastarr*

Miercoles por la noche, el dia anterior mientras caminaba por la Roma Norte bajo la lluvia a recoger mi boleto, pensaba que seria mejor, ver a Stellastarr* de nuevo, o vender ese boleto, la segunda opcion me tentaba mas. De vuelta al miercoles, una fila que conforme pasaba el tiempo se extendia mas, y la entrada parecia Xola a las 3 de la tarde, termine lleno de ese sentimiento que se acumula en tu cuerpo cuando estas a punto de entrar a un concierto, asi que, pues ya estaba ahi y no habia nadie que se viera dispuesto a pagar por entrar, asi que me quede. La barra libre era motivo suficiente para quedarme pegado junto a ella e intentar socializar con el bartender, para cuando empezaran a cortar el chupe se sacara unos tragos, y llegando al parecer tocaba Dabid de Ibero, pone buenas cosas, me toco verlo en otra ocacion, mmmmm no recuerdo donde, pero pus el wey pone cosas chidas, aunque repentinamente dudo que sea Dabid, mezclaba bien, lo estaba haciendo muy bien, pero dudo nuevamente, solo usaba efectos que hasta la pinche mezcladora esa culera del Albino tiene, asi que ahora no mezclaba tan bien, si no que hacia lo que podia con lo que tenia, y sonaba bastante pero bastante bien, ya ves Albino, si se puede hacer cosas chidas con poco material, el pedo es hacer funcionar el musculo creativo, ah ya!, ya-ya-ya-ya!!!, me acorde donde lo habia visto, la vez que toco Kinky junto al Chuck Pereda y con el, en el Pasagüero.
La barra libre se ponia cariñosa conmigo mientras corria la noche, que se me hacia que iba con mucha velocidad, pero todavia quedaba rato pa' la barra, asi que segui chupando, los que siguieron, a juzgar por su acento parecian chilenos, ni me gusto, ni me incomodo, el alcohol empezaba a surtir efecto.
Los siguientes en arribar eran la banda "sorpresa", Los Fancy Free, que era la segunda vez que tocaban en el aniversario de la Marvin, y consecutivamente!, ok ese no es el punto, la neta si me gusta lo que hacen, su rock menonita rifa!, pero no les puse demasiada atencion, estaba agotandose la vida de la barra libre, pero creo que no escuche mi favorita, "Temporary Secretary".
Se escucho el estertor de la barra libre, mi poco presupúesto daba para algunos tragos mas, y arrancaba Stellastarr*, la segunda visita al pais, la primera en Creamfields no les fue tan bien, la gente no sabia mucho de ellos, y pedian a la siguiente banda, pero esta vez fue distinto, los que tenian que verlos estaban ahi, hicieron vibrar el ExpoReforma, se les notaba contentos, tranquilos y tocando sin preocupaciones, tocando por puro placer, su sonido me recuerda a Pulp fusionado con Interpol, claramente se les nota empapados de esa "escena" neoyorkina de principios de milenio, de donde destacaron los ya mencionados Interpol, obviamente los Strokes, The Rapture, Yeah Yeah Yeahs como los abanderados de esa "escena", claramente superiores, por eso son los que resaltaron, el talento no esta peleado con la fama, que quede claro que Stellastarr* son bastante buenos, tanto como los infravalorados The Walkmen. My Coco fue sin duda la mejor del set, la mas esperada, la mas ovacionada, la mejor ejecutada.
Seguian los No Somos Machos...PSM, ya no los pude ver ya habian llegado por mi.
La Marvin pa' sus festejos se ha rifado, y la neta si es la mejor revista de musica en México, la Sonika si le echaran ganas y menos pedo pa' estar "in" le pelearian duro, y la R&R ya esta reculera. Ojala y dure un chingo mas es exelente "Revista de Culto"



Y del Reino Unido, desde la Brixton Academy...

Processed Beats(Live From Brixton Academy)-Kasabian

0 comentarios: