El Rock Mexicano en decadencia o Kinky y su Unplugged de los 40 principales.

Jorge Campos cuando escucho el Unplugged de Kinky


En términos económicos el Rock en México esta como en 1994 estaba el país.
Uno de nuestros consentidos durante años aquí en LYSER ha sido Kinky, es debatible su carrera en cuanto a discos pero a la hora de los sencillos son unas bestias. No recuerdo momento más cabrón en un concierto de banda mexicana que Kinky estrenando así al putazo León en un Vive Latino, súmenle que estaba como banda sorpresa y eso fue la locura. Lo más loco es que nadie se sabia esa nueva canción pero el poder de la rola pudo más y todos se volvieron cavernicolas bailadores.

Le bastaron unos años más para que Kinky de plano conquistara noche tras noche de fiesta en el país, por más muerta que estuviera la peda "A donde van los muertos" la revivía, en cada disco sacan dos o hasta 3 canciones que se van directo a la biblioteca musical del país.

En ese contexto, se podían dar el lujo y quizá por curiosidad artística de hacer un Unplugged con MTV, la combinación no parecía mala y algunos nos fuimos fácil con la finta y nos emocionamos, incluso en alguna noche de chupitos los colaboradores de LYSER hicimos una apuesta sobre las canciones que iban a tocar.

Todo parecía miel sobre hojuelas hasta que vio la luz lo grabado por Kinky en Unplugged...

La sensación de escucharlo por primera vez solo se puede comparar con la sorpresa que te llevabas cuando citabas a una morra por MySpace y cuando llegaba te daban ganas de esconderte. Solo te sientes culpable por esperar más de algo que no conocías chido.

Con esto nos vamos a una sección nueva que esperamos disfruten, vamos a irnos track by track en cada álbum o Ep, vamos a enfocarnos en discos de bandas under mexicanas, solo empezaremos con este de Kinky para que vean lo que no se debe hacer.




1.- Soun tha Mi Primer Amor.
Así abre el disco, en el papel parece la decisión más lógica pero en la ejecución te deja con la cara desencajada, la canción me remita más a "Mi Pequeña Traviesa" en lugar de esa canción casi sensual que tanto amaba. :(

2.- Huracán
Ni cuando Katrina pego en Nueva Orleans nos puso tan triste, no esta "desconectada" ni prende, fea pues.

3.- Para Poder Llegar a Ti
Happy, todos sabemos que es esa, la letra es lo de menos. Difícilmente no quedaste harto de esa canción de Pharrel Williams, la escuchaste en los XV años de tu prima "alternativa", en el tianguis y es (todavia) el ringtone de tu jefa, aun así le valió madres a Kinky y hizo "su versión". Detestable.

4.- Sin Palabras
Sin palabras.

5.- A donde van los muertos?
Eres Kinky, eres del norte, si buscas "experimentar" no haces más norteñas tus canciones que ya traen un aire del norte. Gil esta cantando. Ese wey rifa cuando hace que canta y esta hablando, pero cuando hace que canta y esta cantando... pues le tienen que hablar a Carla Morrison. PTM

6.- Yo Soy Lo Peor
Tienes 5 putos discos para escoger, por qué sacar nuevas canciones en versión unplugged!?!?!?
El coro de esta rola es lo más honesto del disco: "mi lista de defectos es interminable"
You´re damn right Gil!!
(notese mi furia conforme transcurre el disco)

7.- Negro Día
Esta versión me recuerda a esas bandas de bar. Un wey se acerca, les deja 100 varos en su vacito de las propinas y les pide esta rola, la banda por no quedar mal se chingan un Jammeo mientras el vocal baja la letra y como puede la canta sobre el Jam.




8.- Una Linea de Luz
Una de las rolas favoritas del Reina, tiene sabor y actitud. La versión "desconectada" no tiene nada de eso.

9.- Ilegal
Neto no se ha terminado el disco? Pensé que era una rola de Thirteen Senses!!

10.- Para que regreses
Alguien más nota que cada track se parece bien cabrón al anterior?

11.- Hasta Quemarnos
Es una versión psicodelica, ya saben que a toda banda le da por hacer esa canción.

12.- Vuelve
El mame más grande del disco, qué se sienten? Astrid Haddad?? Susana Harp?? quieren pega en la sección de World Music??

13.- Bien pedo, bien loco.
Curiosamente no es la peor del disco, incluso la más honesta.


En resumen, un disco que van a encontrar por años en la sección de 99 pesos.




0 comentarios: