Brasil 2014













Y llego el aburrimiento, así es, termino el Mundial y con ello los partidos que por mas aburridos que estuvieran, éramos fieles televidentes. Hay 1 nuevo campeón, como lo reclamaba el camión de la selección mexicana, ja!, el día de hoy, el Barcelona la selección de España se convirtió en el campeón que era desde hace años, solo fue a terminar el tramite. Un Mundial donde la tecnología se ausento, para dejar recaer sobre la FIFA su ya necesaria participación, un torneo donde nadie lucio por encima de los demás cientos de jugadores, donde las estrellas fueron ajenas a los participantes, tal vez el mas cercano a ellos, aquel balón tan controvertido, ese en el que se empeñan mejorar cada 4 años, inyectándolo, irónicamente, de tecnología de punta, para que paradójicamente, le de mas espectáculo al aficionado, y termine siendo peor que esos pseudos balones que venden en Wal Mart. El Jabulani fue el mayor protagonista en el terreno de juego.


















Gracioso? Tal vez,. Estupido? Si. Refleja el espectáculo que jamás se vio en el campo? Si, el pulpo Paul, que sigue siendo trending topic en Twitter, y cuenta con absurdas aplicaciones en ‘feisbuk’, se gano la atención de todo el mundo, bien por Paul. La FIFA ya debería de hacer algo para que el Mundial entregue el show que merecemos como espectadores, tras un agotable mes (dependiendo de la posición en el globo terráqueo) de madrugar.

3er y último protagonista. Si no fuera suficiente con los reflectores sobre un pulpo y un balón, solo faltaba alguien que jugara con las mentes libidinosas de miles de seguidores del apasionante fútbol. Cuando Cardozo fallo ese penal, todos sufrimos al ver abortados nuestros instintos mas oscuros y llenos de lujuria, al ver que no habría suficiente material visual que guardar en lo mas profundo de la mente para esas noches donde la panza reclama un baño…Larissa Riquelme continuo con su palabra, que en realidad no tenia que hacerlo, ya que la promesa era si veíamos a Paraguay en la final…pero ella como buena ciudadana guaraní, decidió mantener encendidas nuestras sucias perversiones…aunque el resultado fue grosero y escaso, por-no decir nulamente, convincente.




















Tal vez mis ídolos en el rectángulo verde ya no son necesarios en estos tiempos para sus selecciones. Pero la neta se extrañaron jugadores de esos ‘raros’, esos capaces de resolver por las habilidades albergadas en sus piernas, un partido tan táctico, como los vistos en el continente africano. Ni un cagante Totti haciendo de las suyas, ni un flamante reemplazo Del Piero, entrando en los momentos de presión para resolver un partido, ni un Ronaldinho salpicando la cancha de jugadas atrevidas, ni la capacidad infernal de un Ronaldo o un Van Nistelrooy devorando las redes. Fue un Mundial semi-gris, con sistemas mas preocupados por los resultados que por irse a casa en el agrado del publico, ni Holanda jugo bien!. Esperemos que el mentado “Jogo Bonito” aparezca en su tierra, que regrese el ‘Fútbol Total’ y que el ‘Catennacio’ vuelva locos a todos con contragolpes letales, ojala que el fútbol en el 2014 sea mas espectacular.





















NO ENTIENDO…

Como Robben pudo desperdiciar tantas jugadas claras, desde el partido contra Brasil…

Como Klose no salio con todo y dolor a partirle la madre al record de Ronaldo…

Como es el ‘Jogo Bonito’ jamás lo he visto según los medios…me imagino que juegan como si estuvieran cascareando en la calle, pero al mismo tiempo que destilan esa magia, son letales…

Como es que Italia ‘ora si no se salio con la suya…

Como es que hay mexicanos que se sienten bien españoles…

Como es que sienten que somos iguales, después de que nos vinieron a joder, sobre todo con su pinche religión…

Como es que el idiota de Hidalgo la cago, sino hubiese existido, si se podrían sentir campeones…

Como es posible que cada 4 años hay estilos que demuestran su avance, y el fútbol mexicano sigue sumergido en la mierda…

Como es que Jonathan Dos Santos, Sinha (sobre todo este) y el eficiente (por lo menos en la selección lo demostró) Nery Castillo vieron el Mundial desde sus televisores, y el ‘Bofo’ tuvo el valor cívico-moral de jugar 45 min…

Como Santa Cruz le dice adiós a su selección a sus 28 años, su alma desearía continuar, pero el cuerpo ya no lo resiste…

Como Cuauhtemoc Blanco, el ídolo de Tepito, tiene el valor cívico-moral de tener mas de 35 años y seguir siendo parte de la selección…

Como Japón sigue guardándose al 11 ideal, (Benji Price, Kazuo Koriotto, Masao Koriotto, Victor, Bruce Harper, Armand Callahan, Andy Johnson, Tom Misaky, Steve Hiuga, Aoi Shingo y Oliver Atom)
















En fin a espera Brasil 2014, y a ver si ese Mundial si es el "del México de ya se pudo"...JA!

0 comentarios: