E3, LYSER is in da´house!






Chidear no es solo música y alcohol, de vez en cuando necesitamos un poco de paz para encontrarnos, así es como recurrimos a las consolas.

Desde que LYSER reseñaba el LP de los Qué Payasos!, ya le entrabamos al Atari y al Nintendo "cuadrado", las malas costumbres no se dejan fácil y por eso le caímos al E3, esa convención llena de pixeles y conferencias para anunciar los lanzamientos que te harán sangrar la cartera.

Acá les dejamos lo que nos encontramos:

Nuestro primer encontronazo fue con el stand que NEO GEO tenía preparado, la casa productora de "King Of Fighters" tiró la noticia que hizo temblar a todas las palancas en las maquinitas.

Los directivos de NEO GEO revelaron que dentro de su edición King Of Fighter 2002 vendrán personajes escondidos; más rápidos, más fuertes y look "junkie". Estos personajes, revelaron, están poseídos, podría decirse que están "locos".

Entre la banda que pudimos ver el adelanto de los personajes ya corre el nombre de Iori Loco, Leona Loca, etc.

Les dejamos esta foto para que sueñen feo:




No todo es geeks y morras con autoestima baja, el E3 nos permite dar vistazos al futuro; perdido entre los stands nos encontramos con una empresa que creemos podrá cambiar el futuro SKYNET, tienen cosas chistosas como tamagochis policías -vive de mordidas y multas injustas- o un robot que arma el cubo rubbick en solo 5 minutos, si así de rápido.

Pero lo que más nos sorprendió fue la presentación del prototipo TN52, nos platicaban que es un robot con look juvenil pero que contendrá todos los datos para cuidar y engañar a niños y niñas. en palabras de su creador: "es un lobo, en piel de cordero"

Funciona como niñera, maestro de guitarra y enseña a manejar, fue una versión Beta, que cuenta con algunas fallas, dicen que se encuentran perfeccionando lo de la estacionada.

El TN52 trae incluido un pedal "Death of an Orc", para iniciar con todo el punch las clases de guitarra. Esto será lo que muchos llamarán realidad virtual, un simulador.

Y como vídeo muestra de lo que puede hacer el TN52 nos mostraron éste vídeo:






La famosa empresa de enciclopedias nos mostró su ¡¡nueva expansión!!

Encarta promete que esta será la mejor de sus versiones y entre sus propuestas más innovadoras esta: Encarta MAPS.

El programa te permite sincronizarlo con tu GPS para que durante tu trayecto te vaya soltando hechos históricos que sucedieron en ese lugar, al probarlo nos toco un momento muy chusco cuando la computadora nos dijo: ¡¡VIVA MÉXICO!!

Después de un sacón de pedo generalizado, Encarta MAPS explicó que eso gritaban los antiguos pobladores de esa región y nos recordó que donde ahora se llevaba a cabo la convención eran territorios que pertenecían a México. El director de Encarta se disculpo y se retiro de la conferencia.

Como apunte final, esta expansión solo se podrá encontrar en MEAVE y Plaza de la Computación.




Aun no informaron del precio.





Harmonix Music Systems y MTV Games se vuelven a unir para traernos otro interesante episodio de la saga Rock Band, en esta nueva edición los jugadores entran en una nueva faceta tu deberás grabar canciones con poco presupuesto y subirlas a MySpace para conseguir fanns y tocadas.

Tienes que hacer todo, desde poner estados cotorrones para parecer cool, subir fotos de los integrantes de la banda, contactar gente que pueda hacer photoshop y seas mas rudo aun, así como contestar inbox de fans o posibles consigue tocadas.

En su modo Batalla, debes de conseguir una banda rival y hacer lo posible no por triunfar tu, sino que la otra banda no lo haga; desprestigiar, no invitarlos a tocadas o decir que cantan chido cuando no lo hacen son algunas de tus armas.




En el modo grabación es donde más debes innovar, durante las pruebas LYSER se atrevió a participar y propusimos un slam durante la grabación de la voz, esto para que la energía de la canción se reflejara en el vocalista. No solo sacamos PERFECT SCORE, igual se nos acerco un productor para preguntarnos más ideas.




Una nueva desarrolladora de videojuegos aposto por algo nuevo, haciendo dupla con CNN INC., Macaco Estudios se rifará un juego basado en la vida NINI.




Así es, el ocio profesional llega a las consolas, aunque no han entrado en detalles la plataforma será parecida a Mario Party, donde todos los amigos NINIs se podrán pasar horas, días y hasta semanas de... no diversión, de entretenimiento supongo.

La cosa es meterte en el papel de NINI y tratar de cruzar los niveles, nos comentan que el nivel más corto dura casi 3 horas y esta basado en servirse cereales.






Black Power Studios y Chicanos Primero Incorporados se avientan al cuello de lo políticamente incorrecto, su apuesta dispara a matar a juegos como Grand Theft Auto, ya que tomaran los estereotipos gringos para volverlos en la triste realidad "Black as Hell, McKinney Partys" tomas el papel de Christine o Dwane para intentar llevar una vida normal llena de prejuicios y pelear contra tu color de piel, las aventuras van desde pedir un helado y ser ignorado o caminar por la calle de noche y esquivar balas de policías. Para nosotros de lo mejor que vimos.





Ya nos entraba la cosquilla por jugar y Omar Reven se inscribió en el torneo de FIFA en su modalidad PS4, su primer match fue un morro de 8 años que lo uso sudar hasta el cansancio, el morro jugando con el PSG contra la Juve de Omi dio una de las lecciones más grandes de la formación 5-4-1. Se tiro para atrás y nunca lo movieron de la media cancha para atrás. En una descolgada por el carril derecho los italianos del reven pudieron mojar y un cabezazo les dio la victoria.



Para la segunda ronda el rival a vencer fue un ecuatoriano con cara de pocos amigos y todavía menos horas al sol, cuando supo que se iba a medir contra el power mexa le dió por hacerlo un duelo de selecciones; México vs Ecuador se dieron hasta con la cubeta, el hecho de que chicharito saliera en la pantallota hizo que uno que otro se uniera al poder verde (namames, a nosotros no nos pagan por anunciar a los otros verdes). El marcador refleja la batalla que se vivió: 4-3 a favor del Reven que ya se estaba haciendo de una masa de fans.



  


Tercera fase y ya soñábamos con los octavos de final, pero oh maldita la mano que nos puso con el Checheno, el Mar Caspio hace que esa zona se vuelva maldad pura, el hijo de Grozni acompañado del Arsenal le hizo ver su realidad a Omar, la Juve no pude meter ni las manos ante la marea roja que le vino encima. 8 - 1 quedo la pizarra.



Un abrazo a Shatoy que nos invito a tomar chelas después.











Antes de terminar no podemos olvidar la arriesgada apuesta de Efecto Studios, con el gigantesco nombre de: México´s time travelers: a tale of the institutional revolution.

Para este RPG te meterás en los pantalones de Chucho, quien durante la noche del 7 julio ve su realidad cambiar, en una escena super bizarra vemos a un burocrata anunciar el ganador de las elecciones y magicamente Chucho se ve perseguido por su forma de pensar. Su viajes van del 2012, año de las elecciones, a 1968.

Con escenarios muy bien hechos del México magico de los 50´s, hasta lo cosmopolita de los noventeros años en la capital este videojuego nos ofrece una excelente opción para olvidar nuestra triste realidad.






0 comentarios: