Discos 2013

La, ya clásica, lista más esperada del año sufrió un retraso, los de Silicon Valley querían darle una oída primero, antes que todos y me prohibieron postearla. Como toda tradición, fuera quedaron algunos invitados, buenos trabajos que merecen una ovación, a pesar de no poder lograr su acceso al exquisito top 20 de LosYoSoyElReVeN. Todos de pie y aplaudan a: Triángulo de Amor Bizarro, Laura Marling, Savages, Little Jesus, Valerie June, Justin Timberlake, The Pastels, María y José, Peace y Matias Aguayo, mención aparte Arre Krishna de Bam Bam, que desgraciadamente no puede entrar al top por ser EP... Daft Punk, Yeah Yeah Yeahs y The Strokes se merecen nuestro silencio por discos tan decepcionantes, a pesar de contener un par de singles decentes. Kanye West, Zoé, Nine Inch Nails y Kings of León deberían de aprender nuevas formulas, ya nos sabemos esas, les sale bien su chamba, nadie lo niega, pero algo sorprendente ya nos merecemos, ¿no?

Los chamacos fueron la sorpresa alrededor del mundo. Tener en tu alineación a weyes de 16, 17 o 19 años es todo un lujo, y mejora al poder realizar música de primer nivel. Bandas ya consolidadas que siguen entregando materiales asombrosos, reinventándose y arriesgando. Si estuvo bien pinche raro el año, no se si es una tendencia o ya no existen esas temporadas donde un genero sonaba hasta en el reproductor del mugroso que escucha a OV7, por años. Hubo de todo, campechaneamos sabroso beats, guitarrazos, baterías tupa-tupa-tupa, ácidos, rimas, etc. Pero dense. Los 20 mejores discos del años.



20. Body Music - AlunaGeorge



19. Snapshot - The Strypes



18. Modern Vampires of the City - Vampire Weekend



17. Factory Floor - Factory Floor



16. Crimes of Passion - Crocodiles



15. Shangri La - Jake Bugg



14. II - Moderat



13. More Light - Primal Scream



12. Don't Forget Who You Are - Miles Kane



11. Right Thoughts, Right Words, Right Action - Franz Ferdinand



10. The Bones of What You Believe - Chvrches



9. Drone Logic - Dan Avery



8. Fuera de Campo - Dënver



7. AM - Arctic Monkeys



6. The Next Day - David Bowie



5. Pure Heroine - Lorde



4. Holy Fire - Foals



3. ...Like Clockwork - Queens of the Stone Age



2. Howlin - Jagwar Ma



1. Settle - Disclosure


1 comentarios:

~Valdez~ dijo...

Por favor, POR FAVOR sé mi amigo!! (nótese la desesperación jejeje). Ya en serio, andaba buscando a Stellastarr* y me topé con tu blog y tu excelente gusto musical (por eso la insistencia antes expresada) y estaría chido compartir pláticas musicale con alguien que sí entiende la importancia de las bandas que mencionas en tus entradas.

PD: Espero no haberte freakeado jeje, no soy psicópata ni nada de esas cosas malas que se muestran en La Rosa de Guadalupe para espantar a chavitas. Sí existo!!