Gigantic

Uno nunca esta conforme...así es, no se puede todo en esta vida, así como nadie es feliz cuando esta enamorado (están estúpidamente contentos temporalmente). Que es lo que siempre falla en los conciertos al aire libre y con mas de una docena de actos? el audio, y en el Corona Capital no fue la excepción, 3 escenarios donde a veces sonaba bien macizo, a veces con pedos se escuchaba, de repente se mezclaban los sonidos etc. Problemas de logística, que no es raro eh, esos de Corona ya tenían algunos antecedentes con eso de la logística en el Azteca. Y no es que siempre me este quejando, bueno si, pero por lo que se paga la neta todos los asistentes merecen un mejor servicio, tan solo en lo de la señal, casi nadie contaba con dicho servicio, o por lo menos un audio de calidad.

1:30 la cita con los ninis, yo quería ver a Two Door Cinema Club, antes de eso unas cheves, llega Nini Sickie y sin boleto....el revendedor se pone sus moños, hasta que con gran tacto se logra el cometido, Nini Sickie ya tiene su boleto...caminar, caminar y mas caminar...y ahí estaba, sola, atractiva e imponente...la taquilla, chamaquearon con $50 a ese wey jajaja. Y Two Door Cinema Club? ya no llegamos...

Un inmenso limbo se presentaba en el Corona Capital, o sea pura mierda en los escenarios, comandados por Rey Pila y el nada (y la banda seguro lo mama por su padre, y aun su padre me da una hueva enorme) provocativo Adanowsky...la playa? una burla y falta de respeto a las de Marcelo... la chela de $25? un vil engaño...Furland que era de la mierda lo menos feo, una hueva, la neta no se por que en estos festivales meten bandas nacionales tan piteras. Nos hubiéramos quedado cheleando si ya sabíamos que no llegábamos a Two Door Cinema Club...ah si lo olvidaba... a parte de no tener boleto y citarnos 1:30, el nini llega hasta las 2, y eso que vivía a 1 estación de metro.

Por fin aparecía en el horario alguien que valía la pena, The Temper Trap, que tocan elocuentemente, sencillo, pegajoso y acertados para ser una banda que jamas sera grande, en los festivales le tocara siempre a esa hora, cuando el sol aun pega con fuerza, su actuación gratificante, nada del otro mundo, pero estuvo bien.

Era momento de los White Lies, no se que paso pero en todo el festival siento que le falto algo, no se, tal vez sea que ya me da hueva meterme a las zonas mas apretadas y donde se siente mas la vibra, pero ya solo estoy decidido a meterme a los empujones en bandas que realmente me encante. Los británicos hicieron su chamba, ejecución brillante, Joy Division siempre se hace presente cuando los escucho, tiene para ser una gran banda, a diferencia de The Temper Trap o incluso Foals. Apuesto que los rucos que esperaban con ansias a Echo & The Bunnymen les agrado bastante el pedo de los White Lies.

Siguiente parada el escenario mas lejano, para ver a una de esas bandas mexicanas que me gustan, ojo, me gustan varias, soy fan de pocas y las demás se me hacen una perdedera de tiempo. DaPuntoBeat que es un buen ejemplo de lo dicho anteriormente, no por nada Benicassim los ha hospedado, un sonido sucio con refrescantes melodías que me recuerdan por momento a Fatboy Slim se apoderaban del pequeño e intimo escenario, energicos  y sobre todo con un volumen demasiado alto, seguramente fastidioso para los que presenciaban a Regina Spektor, buena presentación obvio viajando en la estela que ha dejado, tanto en estilo como en la energía desprendida en un escenario, de los regiomontanos Kinky, que según su humilde servidor son el mejor show nacional que uno puede encontrar.

Venia la parte mas estúpida del festival, no se a que chingados me metí para ver un par de rolas de los impuntuales Foals. Tocan bien, como en el disco, supongo que mucha banda de la que estaba se había quedado con ganas de verlos esa vez que cancelaron en el Vive Cuervo Salon. Para salir de ahí pffff parecía interminable, para solo pasar por los últimos sonidos emitidos por una grandisima banda llamada Echo & The Bunnymen, si...la cague horrible, me perdí a unos semi dioses por ver un par de rolas de una buena banda...bastante agradable banda pero que jamas serán grandes. MIERDA!

Turno de James al escenario, es de esas bandas que siempre han sido opacadas, en sus primeros años el mundo estaba mas excitado con los Stone Roses, los Happy Mondays y los Smiths...despues el publico parecía que los acogería, pero nada, Blur, Oasis, Pulp y Supergrass se encargaron de llevarse los reflectores, después Radiohead y pues jamas han sido LA gran banda, con justa razón se ha visto opacada, a pesar de ser talentosos y tener un dominio instrumental impresionante, algo falto en ese festival donde el headliner y Echo & The Bunnymen parecen ser las únicas que dieron lo que demandantes oídos pedían. James hizo su chamba sin convencer...como toda su carrera.

Cada que asisto a un concierto de esas bandas que me gustan y con las que creci, porque seria una mamada decir que creci con The Jesus & Mary Chain, o los Rolling Stones o inclusive Blur, bandas que me gustan demasiado pero que fui conociendo en el camino. Yo creci con Franz Ferdinand, The Strokes, The Killers, The Rapture, Kasabian, Yeah Yeah Yeahs, Interpol entre otras, con estas me empece a formar musicalmente, cuando estoy en camino hacia donde saldran a tocar los temas de mi juventud, me emociona. De todas las mencionadas Interpol se convertiria en la banda que mas veces he visto, con la cantidad envidiable, 3! jajajaja. Interpol ha sido una banda que en su primer disco muestra como cualquier banda sus influencias, son obvias en el Turn On The Bright Lights, al igual que es obvio sus ganas de comerse al mundo. Antics que ya no tal vez, sino que es el mejor disco de la banda, donde ese sonido ha madurado, se ha hecho algo solido, canciones con una manufactura perfecta están en ese disco, la crudeza impaciente y la madurez serena de una banda en su mejor momento, es tan completo de principio a fin que parecía imposible superarlo y así fue, Our Love To Admire se quedo en un débil intento con un par de canciones que pasaran a un disco de éxitos. El disco en cuestión esta vez seria el homónimo...Sigo sin entender muchas cosas de ese disco, a pesar de que Barricade es una de las mejores canciones de la banda, Lights y Summer Well hacen lo propio lo demás se me hace inentendible. No se a que juega Interpol en este disco. Y así fue su presentación, se me hizo inexplicable, no sentía conexion con la banda, no sentia a la banda tocando con tanto espíritu, yo estaba ahí mas por "compromiso juvenil" que por lo que estaban ofreciendo los neoyorkinos...haciendo a un lado mi gusto por la banda, según yo fue la peor presentación que han tenido aquí. Lo peor?, que cuando me encontraba esperando a los Pixies, regreso Interpol al escenario a tocar temas que me gustan mucho Untitled y Slow Hands...

En el ambiente seguía estando esa extraña sensación de que nada había sido tan bueno como lo hubiera esperado, si no me hubiese perdido a Echo & The Bunnymen tal vez mi animo seria otro. Pero para salvar el día llegaron 4 sujetos de unos 17 años, disfrazados de weyes de 45 aproximadamente. Una muestra de no perder el toque, los Pixies salvaron el día...o mi día. Quizá sea una de esas bandas que representan tan bien el espíritu del Rock & Roll, que tocan basados en punk y sin dificultad alguna, si, y?, quisiera ver a Led Zeppelin manteniendo al publico brincando en sus 7 minutos de hueva llamados Stairway To Heaven. Los Pixies esa noche y apostaría a que las 2 siguientes dieron una lección de como el Rock & Roll debe de ser y debe de vivirse. Dios salve a todos esos que hacen música a sus posibilidades y con todo el espíritu, y se dejan de mamadas que como decían los Ramones, hacen pensar a uno que debe de practicar 20 años para poder hacer un solo. Me quedo con Break My Body, Something Against You, Broken Face, Gigantic, Where Is My Mind jaja si se nota que me gusta mas el Surfer Rosa que el Doolittle.

Los afortunados, mejor dicho, inteligentes que vieron a Echo & The Bunnymen y a los Pixies vieron a bandas grandes del Rock & Roll, por un lado unos que nunca tuvieron los reflectores, los de Livercool, y por el otro los Pixies que fueron una de las principales bandas en su momento. Y no es que este post este dedicado a Interpol, pero podría apostar que un par de discos como Turn On The Bright Lights o Antics, y jugaran en las mismas ligas que las 2 bandas mencionadas. Ya sea en el mainstream como los Pixies (que quede claro que pertenecer al mainstream no quiere decir que eres una mierda), o mas escondiditos como Echo & The Bunnymen.

0 comentarios: