Jalogüin...they wanna dance!

0 comentarios

Hoy es el Jalogüin organizado por personas que están involucradas profundamente con el Albino Fest, aquel mítico festival que daba oportunidades a las bandas que realmente demostraban tener lo que se necesita en su propuesta. Este blog ha logrado entrevistar a algunos de los participantes, Caliber una banda joven en la escena, llenos de desenfreno y pasión por el reven. Albino que parecería desencajar en el line-up, y por ultimo a LosYoSoyElReVeN que encabezan el reven de mañana.



CALIBER. Cuando el ruido no es ruido.

Un dialogo con Tony Noise via Messenger.
Son una banda que apenas inicia el largo y difícil camino en el rock nacional, como sienten que se desenvuelve el underground en México?

Tony Noise dice:

*Pues vamos moviendo poco a poco, creemos que la cultura de la amistad no existe o es un poco fraudulenta, pero eso es un tema aparte (risas)... en el underground sentimos un habitad un poco confortable, ya que no exige de mas, pocas personas nos han escuchado alrededor de unos mil fans, pero al menos en algún momento del toquin los conmovemos para que bailen o

*faltosen un poco con nosotros

Caliber le apuesta a la música entendida desde la perspectiva de sus dos integrantes, cual es la forma de trabajo?

Tony Noise dice:

*pues yo hago las bases de las canciones un poco inspirado en el momento que me encuentre y las ganas que tenga de reven... después bob alimenta con sus ritmos esas canciones y yo termino los arreglos y las estructuras, al final entre ambos hacemos las letras

Han estado tocando unas cuantas veces estos últimos meses, después del encierro al deshacerse Black Coronier, Ahora como es la vibra que despiden, cuales son las diferencias que sienten?

Tony Noise dice:

*pues somos dos por que creemos que no necesitamos a nadie mas, con Omar Coronier tenemos un lazo especial, tipo cordón umbilical, con el entablamos platicas para que ingresara al proyecto, pues es el unico en México que puede entenderme bien melodicamente y además ama a mi escroto igual o mas que una groupie, pero el estaba en drogas y se sentía en otro aspecto musical así que no entro

*ahora cuando tocamos pues despedimos todo un ambiente de pasión al reven, que es lo que realmente mueve a Caliber, las ganas de faltosear con la banda y con los fans, las diferencia y única cosa que extrañamos de BC es a Omar... no haré mas comentarios al respecto

Que es lo que quiere Caliber, y que podemos esperar mañana?

Tony Noise dice:

*Caliber quiere frenesí juvenil, pasión por el reven, mover a toda la banda al ritmo de nuestras canciones para que bailen lo mas grotesco posible, queremos proponer eso que sentimos que le falta a nuestro rock mexicano, pasión por el rock n' roll... mañana no se ni lo que yo puedo esperar, regresar a casa es un sentimiento de amor/odio 




Albino. Falto de melanina, no es igual a falto de adrenalina.

Respuestas contundentes por parte del encargado de generar tantas alegrias con el Albino Fest.

Albino, ¿como ves el panorama musical, en cuanto a música electrónica?

Lo veo muy comercial, falto de credibilidad. Es increíble como las personas se inclinan por rolas pegajosas y sin contenido real.

¿Hacia donde va Albino?

Busco hacer cosas con mayor calidad, una nueva exploración de sonidos.

Albino es uno de esos djs que están mas tirados a la electrónica en cuanto a house y trance se refiere, mañana estará entre bandas de rock y un par de djs que buscan sonar mas fieles a sus ideales, que se encuentran en el rock, ¿esperamos un set mas honesto?

Así es, mañana sera un set honesto, lleno de house sin caer en lo comercial.
 
Siendo la cabeza en el mítico Albino Fest y viendo a tantas bandas con ganas y talento, ¿que podemos esperar de la fiesta de mañana?...Y por ultimo ¿habra mas Albino Fest?

La fiesta de mañana es una probadita del talento que hay en las calles del DF, y estamos cocinando un Albino Fest para diciembre con varias sorpresitas.
 
 


LosYoSoyElReVeN. Animals en la mixer!.

Tiene tiempo la primera vez que los vi poner rolas en una fiesta, 2 muchachos tímidos detrás de una mezcladora, no las mezclaban con maestría...ni aun ahora lo hacen, se limitan a poner rolas grandiosas, son de ese tipo de personas que imponen gustos, dictan que se debe de escuchar, lo logran gracias a ese gusto tan característico. Tuve la oportunidad de conversar vía telefónica con Oscar ReVeN, antes de 2 presentaciones que tendrán este fin de semana en el DF.

Después de Animals pensamos que la Ciudad caería en una euforia, y veríamos cada fin de semana a LosYoSoyElReVeN, ¿Que fue lo que paso?.

Pasa que no nos atrapan (risas), no, en realidad no hemos tenido el tiempo, ni el interés suficiente para estar promoviendo un mixtape, además aquí el publico sigue reaccionando muy escéptico ante nosotros, no es como en Londres o NY, hemos tocado en repetidas ocasiones y nos va de maravilla, aunque ultimamente hemos tenido un par de eventos aquí y nos han recibido muy bien.

Lo se, estuve en un par de ellos. LosYoSoyElReVeN se dedican a poner música, ¿Sera que el publico mexicano no esta familiarizado con esto, y en vez de un show delicado en la selección de rolas, prefieren dj's remezclando cosas mas nuevas? porque ustedes también son de un estilo muy vintage.

Un poco de eso es lo que sucede aquí, como el publico no es demandante en cuanto a calidad musical, creemos que se conforman con sentirse chavos en onda, no importa lo que el güey encargado este poniendo, siempre y cuando esa pasarela, que en lo que se ha convertido las noches de reven, no este fuera de moda. No es que seamos vintage y nos cague el pedo muy nuevo, nos gustan muchas cosas nuevas, pero hay de nuevas a nuevas. Nos decidimos a poner música y hacerle un poco a la mamada en mezclarla, pero ponemos cosas que nos gustan, podemos poner desde Van Halen hasta Duck Sauce, obviamente llevando un cierto orden en como se desenvuelve la fiesta. Nos sentimos muy influidos por los 2 Many Dj's, podemos poner pop, hip hop, rock, disco, electro, pero siempre cosas que nos gusten, tratamos de transmitirle al publico nuestros gustos musicales. Afortunadamente tanto Omar como yo crecimos en casas donde la música juega un papel importante, aprendimos grandes cosas de nuestros padres, tíos y abuelos, y creo que se refleja a la hora de esa delicada selección que llevamos.

En las presentaciones que tuvieron aquí, la gente se llevo un buen sabor de boca, desde chavitos de 18 hasta personas de 40 años, creo que se debe a lo que dices, que exploran tantos terrenos y con rolas grandiosas, ¿es difícil hacer la selección, se crean conflictos?.

No, hay algo que nos une demasiado a Omar y a mi, nos sentimos como uno mismo. Hay veces que los 2 elegimos lo que llevaremos y otras donde uno solo tiene que preparar las rolas, pero tenemos mucho en común, así que eso es lo mas fácil. Lo difícil es cuando nos aferramos a poner canciones lentas en las fiestas (risas).

Para terminar, ¿que podemos esperar mañana y el sabado?.

Pues mucha música especial, ya saben, las bandas que nos gustan seguro estarán sonando, y pues mucha diversión por ahí nos acompañaran Caliber, Albino, An-Di Yeah! y mas, se va a poner padre el reven los 2 días.

Acá el link del evento en Facebook (click en Jalogüin). Y un regalito de LosYoSoyElReVeN.

Jalogüin...they wanna dance!












Treat or Trick (Regalo de LosYoSoyElReVeN)

Blonde Redhead

0 comentarios

Penny Sparkle es el nombre del mas calientito disco de Blonde Redhead, que después de haberse colado a este humilde (pero sumamente ególatra) blog en los 100 mejores discos de la década (23), regresan al DF a presumir su talento, no tiene tantos meses que anduvieron por acá, en el Teatro de la Ciudad, repiten escenario el 5 de diciembre. Los boletos estarán disponibles en el Amo de los Boletos a partir de hoy, 3 precios, $280, $380 y $480.

Gigantic

0 comentarios

Uno nunca esta conforme...así es, no se puede todo en esta vida, así como nadie es feliz cuando esta enamorado (están estúpidamente contentos temporalmente). Que es lo que siempre falla en los conciertos al aire libre y con mas de una docena de actos? el audio, y en el Corona Capital no fue la excepción, 3 escenarios donde a veces sonaba bien macizo, a veces con pedos se escuchaba, de repente se mezclaban los sonidos etc. Problemas de logística, que no es raro eh, esos de Corona ya tenían algunos antecedentes con eso de la logística en el Azteca. Y no es que siempre me este quejando, bueno si, pero por lo que se paga la neta todos los asistentes merecen un mejor servicio, tan solo en lo de la señal, casi nadie contaba con dicho servicio, o por lo menos un audio de calidad.

1:30 la cita con los ninis, yo quería ver a Two Door Cinema Club, antes de eso unas cheves, llega Nini Sickie y sin boleto....el revendedor se pone sus moños, hasta que con gran tacto se logra el cometido, Nini Sickie ya tiene su boleto...caminar, caminar y mas caminar...y ahí estaba, sola, atractiva e imponente...la taquilla, chamaquearon con $50 a ese wey jajaja. Y Two Door Cinema Club? ya no llegamos...

Un inmenso limbo se presentaba en el Corona Capital, o sea pura mierda en los escenarios, comandados por Rey Pila y el nada (y la banda seguro lo mama por su padre, y aun su padre me da una hueva enorme) provocativo Adanowsky...la playa? una burla y falta de respeto a las de Marcelo... la chela de $25? un vil engaño...Furland que era de la mierda lo menos feo, una hueva, la neta no se por que en estos festivales meten bandas nacionales tan piteras. Nos hubiéramos quedado cheleando si ya sabíamos que no llegábamos a Two Door Cinema Club...ah si lo olvidaba... a parte de no tener boleto y citarnos 1:30, el nini llega hasta las 2, y eso que vivía a 1 estación de metro.

Por fin aparecía en el horario alguien que valía la pena, The Temper Trap, que tocan elocuentemente, sencillo, pegajoso y acertados para ser una banda que jamas sera grande, en los festivales le tocara siempre a esa hora, cuando el sol aun pega con fuerza, su actuación gratificante, nada del otro mundo, pero estuvo bien.

Era momento de los White Lies, no se que paso pero en todo el festival siento que le falto algo, no se, tal vez sea que ya me da hueva meterme a las zonas mas apretadas y donde se siente mas la vibra, pero ya solo estoy decidido a meterme a los empujones en bandas que realmente me encante. Los británicos hicieron su chamba, ejecución brillante, Joy Division siempre se hace presente cuando los escucho, tiene para ser una gran banda, a diferencia de The Temper Trap o incluso Foals. Apuesto que los rucos que esperaban con ansias a Echo & The Bunnymen les agrado bastante el pedo de los White Lies.

Siguiente parada el escenario mas lejano, para ver a una de esas bandas mexicanas que me gustan, ojo, me gustan varias, soy fan de pocas y las demás se me hacen una perdedera de tiempo. DaPuntoBeat que es un buen ejemplo de lo dicho anteriormente, no por nada Benicassim los ha hospedado, un sonido sucio con refrescantes melodías que me recuerdan por momento a Fatboy Slim se apoderaban del pequeño e intimo escenario, energicos  y sobre todo con un volumen demasiado alto, seguramente fastidioso para los que presenciaban a Regina Spektor, buena presentación obvio viajando en la estela que ha dejado, tanto en estilo como en la energía desprendida en un escenario, de los regiomontanos Kinky, que según su humilde servidor son el mejor show nacional que uno puede encontrar.

Venia la parte mas estúpida del festival, no se a que chingados me metí para ver un par de rolas de los impuntuales Foals. Tocan bien, como en el disco, supongo que mucha banda de la que estaba se había quedado con ganas de verlos esa vez que cancelaron en el Vive Cuervo Salon. Para salir de ahí pffff parecía interminable, para solo pasar por los últimos sonidos emitidos por una grandisima banda llamada Echo & The Bunnymen, si...la cague horrible, me perdí a unos semi dioses por ver un par de rolas de una buena banda...bastante agradable banda pero que jamas serán grandes. MIERDA!

Turno de James al escenario, es de esas bandas que siempre han sido opacadas, en sus primeros años el mundo estaba mas excitado con los Stone Roses, los Happy Mondays y los Smiths...despues el publico parecía que los acogería, pero nada, Blur, Oasis, Pulp y Supergrass se encargaron de llevarse los reflectores, después Radiohead y pues jamas han sido LA gran banda, con justa razón se ha visto opacada, a pesar de ser talentosos y tener un dominio instrumental impresionante, algo falto en ese festival donde el headliner y Echo & The Bunnymen parecen ser las únicas que dieron lo que demandantes oídos pedían. James hizo su chamba sin convencer...como toda su carrera.

Cada que asisto a un concierto de esas bandas que me gustan y con las que creci, porque seria una mamada decir que creci con The Jesus & Mary Chain, o los Rolling Stones o inclusive Blur, bandas que me gustan demasiado pero que fui conociendo en el camino. Yo creci con Franz Ferdinand, The Strokes, The Killers, The Rapture, Kasabian, Yeah Yeah Yeahs, Interpol entre otras, con estas me empece a formar musicalmente, cuando estoy en camino hacia donde saldran a tocar los temas de mi juventud, me emociona. De todas las mencionadas Interpol se convertiria en la banda que mas veces he visto, con la cantidad envidiable, 3! jajajaja. Interpol ha sido una banda que en su primer disco muestra como cualquier banda sus influencias, son obvias en el Turn On The Bright Lights, al igual que es obvio sus ganas de comerse al mundo. Antics que ya no tal vez, sino que es el mejor disco de la banda, donde ese sonido ha madurado, se ha hecho algo solido, canciones con una manufactura perfecta están en ese disco, la crudeza impaciente y la madurez serena de una banda en su mejor momento, es tan completo de principio a fin que parecía imposible superarlo y así fue, Our Love To Admire se quedo en un débil intento con un par de canciones que pasaran a un disco de éxitos. El disco en cuestión esta vez seria el homónimo...Sigo sin entender muchas cosas de ese disco, a pesar de que Barricade es una de las mejores canciones de la banda, Lights y Summer Well hacen lo propio lo demás se me hace inentendible. No se a que juega Interpol en este disco. Y así fue su presentación, se me hizo inexplicable, no sentía conexion con la banda, no sentia a la banda tocando con tanto espíritu, yo estaba ahí mas por "compromiso juvenil" que por lo que estaban ofreciendo los neoyorkinos...haciendo a un lado mi gusto por la banda, según yo fue la peor presentación que han tenido aquí. Lo peor?, que cuando me encontraba esperando a los Pixies, regreso Interpol al escenario a tocar temas que me gustan mucho Untitled y Slow Hands...

En el ambiente seguía estando esa extraña sensación de que nada había sido tan bueno como lo hubiera esperado, si no me hubiese perdido a Echo & The Bunnymen tal vez mi animo seria otro. Pero para salvar el día llegaron 4 sujetos de unos 17 años, disfrazados de weyes de 45 aproximadamente. Una muestra de no perder el toque, los Pixies salvaron el día...o mi día. Quizá sea una de esas bandas que representan tan bien el espíritu del Rock & Roll, que tocan basados en punk y sin dificultad alguna, si, y?, quisiera ver a Led Zeppelin manteniendo al publico brincando en sus 7 minutos de hueva llamados Stairway To Heaven. Los Pixies esa noche y apostaría a que las 2 siguientes dieron una lección de como el Rock & Roll debe de ser y debe de vivirse. Dios salve a todos esos que hacen música a sus posibilidades y con todo el espíritu, y se dejan de mamadas que como decían los Ramones, hacen pensar a uno que debe de practicar 20 años para poder hacer un solo. Me quedo con Break My Body, Something Against You, Broken Face, Gigantic, Where Is My Mind jaja si se nota que me gusta mas el Surfer Rosa que el Doolittle.

Los afortunados, mejor dicho, inteligentes que vieron a Echo & The Bunnymen y a los Pixies vieron a bandas grandes del Rock & Roll, por un lado unos que nunca tuvieron los reflectores, los de Livercool, y por el otro los Pixies que fueron una de las principales bandas en su momento. Y no es que este post este dedicado a Interpol, pero podría apostar que un par de discos como Turn On The Bright Lights o Antics, y jugaran en las mismas ligas que las 2 bandas mencionadas. Ya sea en el mainstream como los Pixies (que quede claro que pertenecer al mainstream no quiere decir que eres una mierda), o mas escondiditos como Echo & The Bunnymen.

Corona Capital...horarios

0 comentarios

Y ya están los horarios del Corona Capital...se que puede no interesarles mi plan, pero dado a que tengo mejor gusto que la mayoría de ustedes, dense un quemon.
No vale la pena llegar tempra, Le Butcherettes abren...y son una mierda. Minus The Bear...pues si alcanzo a llegar. Donde si empieza todo es en Two Door Cinema Club...y se viene un receso patrocinado por pura mierda como Adanowsky, Furland, Chikita Violenta y Rey Pila, así que se puede aprovechar para comer...y si ya van comidos ni pedo a ver los stands o chutarte alguna de las ya mencionadas, que si es Furland la espera es menor, porque enseguida llegan The Temper Trap que valen la pena, pero hay que salirse antes para llegar a los White Lies. Terminando los británicos tenemos un pedo, o moverse a ver a DaPunto Beat o esperar a que en el mismo escenario salgan Echo & The Bunnymen, difícil...los de DaPunto Beat se la saben, pero es mas fácil volver a verlos...punto para Echo & The Bunnymen...pero si veo a los "darkys" me pierdo a Foals...y Regina?, a quien le importa!, a veces se rifa (contadas con una sola mano), a veces no, no importa perdersela. Se vuelve a presentar un problema, ver a James o Soft Pack...la lógica diría James, pero Soft Pack tiene un discazo...lo decidirá la moneda. Para finalizar lo que es obvio, Interpol y los Pixies.