100 Discos (20-11)

0 comentarios

El tiempo es corto, así como las explicaciones que hay que dar de los últimos 20 discos…

Discos (100-91)
Discos (90-81)
Discos (80-71)
Discos (70-61)
Discos (60-51)
Discos (50-41)
Discos (40-31)
Discos (30-21)

20. Confessions On A Dance Floor-Madonna (2005)



Madonna es como lo dice su mote, La Reina del Pop, hace cosas bien chingonas, ha tenido discos muy malos, otros increíbles como Ray Of Light, y otros como este, Confessions On A Dance Floor es uno de sus momentos mas altos en toda su carrera, Stuart Price fue le productor que eligió en esa ocasión, o mejor conocido como Jacques Lu Cont, todo un genio el wey, ese también llego a mis manos gracias al ya mencionado Andres, y es un tipo con grandes cualidades y un tacto para seleccionar sus estilos que desenvolverá. No es un álbum de singles, es un álbum entero, contiene todos los toques bailables de las últimas 3 décadas, todo reunido para que la reina pueda lucirse. Facil entra entre su 3 mejores discos, es una odisea por varios estilos para llegar a un magnifico disco pop, desde disco, hasta empolvados ritmos árabes, no hay canción que resalte mas que otra, es un muégano que tiene que comerse entero.


19.D-D-Don't Stop The Beat-Junior Senior (2003)


Dinamarca como todos lo sabemos se encuentra en Europa, y es perteneciente a ese bloque de países nórdicos, normalmente aquellos países dan bandas de metal, supongo que el frío les congela un tanto las ideas y todos siguen con ese pedo medieval, pero en 1998, dos sujetos llamados Jesper Mortensen y Jeppe Laursen se juntaron después de haber abandonado su antigua banda, 5 años mas tarde lanzaron al mercado el que considero el mejor disco de pop de la década, D-D-Don’t Stop The Beat, bajo el nombre de Junior Senior, el disco es una infinita alegría, una inagotable energía, un éxtasis colorido. Es uno de los discos mas divertidos que he escuchado, jamás me he aburrido de darle vueltas y vueltas, después vino Hey Hey My My Yo Yo, que no es tan sorprendente como el gran debut, al ultimo editaron un EP, llamado Say Hello, Wave Goodbye, que contenía lados B, un poco después anunciaron la separación. Una lastima que no exista más Junior Senior. Es una pachanga musical. Ya que en Lala no esta el disco, pondre el 1er single del 2do álbum.


18. Nite Versions-Soulwax (2005)


De Bélgica para el mundo, Soulwax es una de las bandas que mas me he arrepentido de no haber visto, recuerdo aquel día cuando tocaron en el Vive Cuervo Salón, me encontraba en la escuela y mi gurú de la electrónica, Andrés, me dijo “vamos wey, no seas puto”…ahora me arrepiento mucho de no haber asistido. Nite Versions es un disco de remixes, por que este y no el Any Minute Now?, pues simple, por que después de un año, los mismísimos Soulwax se remezclaron (bueno solo hay una edición de la DFA por ahí), con ideas geniales, además de un titulo chingon, Nite Versions. Su version de Teachers esta de huevos, I Love Techno tsssssss con el pedazo de “James Brown…is dead!”, Krack, E-Talking tsssss discazo!, maestros de la electrónica, y tal vez los verdaderos comandantes de esa oleada, que contaba en sus filas con Tiga, Erol Alkan, Simian Mobile Disco etc…además son los 2 Many Dj’s weeeeey!.


17. Kid A-Radiohead (2000)


El disco mas polémico de los ingleses, algunos lo consideran sumamente pretencioso, algo que Radiohead no tendría que haber realizado, en lo personal es el disco que mas me gusta, mucho mas que Ok Computer, y cualquier otro momento en la carrera de una de las bandas mas importantes en el plano musical. Le entraron a una cancha completamente distinta, y no perdieron el toque de hacer rolas memorables, Kid A es supuestamente complementario de Amnesiac, ya que los 2 fueron concebidos en las mismas sesiones, la banda decidió que no hubieran singles de Kid A, ya que el álbum tendría que ser escuchado en su totalidad, y en efecto, e toda una odisea, totalmente apartada de Ok Computer, en sonido es notable el escaso uso de guitarras, hay instrumentos que no son tan comunes en discos que son fácil de encontrar, una mezcla de artefactos, beats y las liricas que crecieron a partir de aquí en una forma sorprendente. Delirante y lleno de ansiedad es el sabor que te deja después de cada escuchada, es un alucine total, desde la magnifica Everything In It’s Right Place, hasta los últimos sonidos de Motion Picture Soundtrack, viajando dentro de las texturas de canciones como The National Anthem, How To Disappear Completely, Optimistic, In Limbo, Morning Bell, o la conocidisima Idioteque, y por el momento de paz, en Treefingers, tal vez el momento menos explosivo es la rola que da el titulo del disco. La primera vez que lo escuche quede hipnotizado, fue de esos discos que escuche de mi tía, y que casi han pasado ha ser míos de tantas oídas que les doy, Kid A para mi es el mejor disco de Radiohead.


16.Sound Of Silver-LCD Soundsystem (2007)


James Murphy y Tim Golsworthy son los padres de esa escena neoyorkina de dancepunk, con hijos como The Rapture, Out Hud, Juan MacLean, !!!, Radio 4 y mas, pusieron a todo el mundo de pie para sacar los mejores pasos mientras los guitarrazos nos golpeaban el cerebro. LCD Soundsystem suena a punk, funk, electro etc, el disco debut esta genial, pero sin duda Sound Of Silver es un disco con mas dedicación, esta mas trabajado y no fue como el anterior un recopilatorio de los singles que habían lanzado antes cuando no contaban con ningún disco. Cuenta en su track list, con la rola mas chingona de la década, All My Friends. Obviamente al saberle a la producción los 2 logran un trabajo asombroso, tan pulcro que todos los ganchos son claramente entendibles, no hay adorno que sobre, sus 9 canciones tienen todo para ser sencillos, aunque All My Friends si destaca mucho, un ritmo infernal, realmente te hacen pensar 2 veces en quedarte sin bailar, Watch The Tapes a huevo te pone dentro de la pista, con su punzante batería y esos trucos en las vocales, que saben hacer tan bien los de la DFA, siempre un cencerro para rebotar en el bunker lleno de instrumentos, modestos los señores al ponerle la plata…cuando debería de ser oro. Hasta se han dado tiempo de lanzar remixes, como esos 2 discos del 2006, Te DFA Remixes pfffffff.


15. Think Tank-Blur (2003)


Es el ultimo disco que edito Blur, es tal vez después de Parklife el trabajo mas importante, no como una banda, sino el rumbo que tomarían sus integrantes, la salida de Graham, el futuro de Damon, en fin, bajo la producción de Fatboy Slim, el arte corrió por las manos de Banksy, y fue grabado en Marruecos, demuestra un Blur distinto, ya no suena ese estilo britpop, ni el estilo alternativo que tomaron después, es algo mas cercano con lo que realizo Albarn en The Good The Bad & The Queen. Graham salio harto de el camino al que se dirigia la banda, rechazo varias ofertas (antes de la estupenda reunión de este año), para seguir tocando con Blur, argumentando que el ya se encontraba en otro nivel musical…esta chingon lo que hizo después, pero Damon si se la mato. Suena muy denso, muy oscuro y experimental, todo el trabajo creativo corrió a la cuenta de Albarn, se nota su fuerte influencia, y que desde esos momentos estaba muy entretenido con sonidos electrónicos. Graham solo contribuyo en “Battery In Your Leg”, a pesar de que Blur perdió la mitad creativa, el mundo gano y empezó a ver destellos de lo que seria Damon Albarn.


14. St. Elsewhere-Gnarls Barkley (2006)


Una de las personas mas movidas esta década dentro de la música fue, Brian Burton, ahora mas conocido como Danger Mouse, moviéndose junto a Damon Albarn, MF DOOM, o con su aclamado Grey Album, donde mezclaba a los Beatles y Jay-Z, un mega mash up, trabajo con Sparklehorse como productor y en el Dark Side Of The Soul, en fin, es un hombre con bastante talento. Junto a Cee-Lo, en 2006 lanzaron un disco llamado St. Elsewhere, que contiene la rola que tal vez fue la mejor de aquel 2006, una de las mas covereadas, y una de las que alcanzaron entrar en las 10 mejores rolas de la década para LosYoSoyElReVeN, Crazy. Aquí hay mucho soul, con unas salpicaditas de rock, de house y hip hop, lo que estos dos sujetos lograron fue bastante “sabroso”, la base musical, con todo y los arreglos, bien planteada por Danger Mouse, que ya somos testigos vivientes de lo que es capaz de realizar este hombre, es como el McGuiver de la música, y la voz que es perfecta de Cee-Lo, acoplándose para levantar con potencia cada track que esta incluido en el álbum.


13. Kinky-Kinky (2004)


Los regiomontanos que ahora todo mundo conoce. El álbum debut de Kinky es uno de los mejores en la historia del rock mexicano, aunque no es tan rock, el álbum es ecléctico, electrónica y rock con un poco de música brasileña, es la formula, no tienen tanto de ese pop al que recurren últimamente, pero según yo es parte fundamental del rock bailable de esta década, por lo menos aquí en México si, aunque también se pueden dar unos llegues con bandas internacionales de poderoso calibre. Acompañado de clásicos como Mas, Soun Tha Primer Amor, Mirando De Lado, Ejercicio # 16, Cornman y canciones bellamente combinadas, Anorexic Freaks, Tonos Rosas, Noche De Toxinas, Sambita, San Antonio, en fin es, ya sin temor, el mejor disco hecho por una banda mexicana. No hay rola que tengas que saltar, debería de ser obligación para los que hacen bandas, escuchar todo el Kinky, para que sus propuestas no sean tediosas, metal, o mariconas, un salud por la mejor banda de México!...y creían que Nortec mandaba en el norte…tsss.


12. The Good The Bad & The Queen-The Good The Bad & The Queen (2007)


Al rededor de todo el mundo hay muchísimas bandas, y un paso fundamental es elegir un buen nombre…pero a Damon le vale pito, conocidos como “La banda sin nombre”, pero tdo mundo la conocemos por el nombre del álbum. Era muy misterioso el pedo que se había generado alrededor de Damon Albarn y su nuevo proyecto, después del exitoso Demon Days. NME revelo que no era en solitario, sino que era una súper banda, conformada por Simon Tong, guitarrista de The Verve, ya había trabajado junto al “Rey Midas”, en la gira del Think Tank cuando reemplazo a Graham después de que este renunciara, Tony Allen, el baterista de Africa 70, con todos sus años de darnos afrobeat, y el señor Paul Simonon, nada mas y nada menos fue el bajista de The Clash y aquel que aparece destrozando su Fender Presission en la portada del London Calling, y cuenta con el productor de cabecera de Albarn, Danger Mouse, que en algunos de los shows que dieron tocaba los sintetizadores. Hay dub, afrobeat, rock, pop, sicodélica, es un álbum totalmente ecléctico, en mis pocos años de experiencia oyendo muchos discos te encuentras con cosas chingonas y fácil de digerir, pero hay otros como este, que esta poca madre pero es mas difícil agarrarle el pedo, muchos se desesperan, y otros tantos terminan por alejarse, incluso sin haber concluido el disco. Si no tienen el suficiente entrenamiento, haber escuchado miles de discos, van a terminar hartos, como diría Jvdas…edúquense! esta si es una superbanda.


11.Elephant-The White Stripes (2003)


Aquella época donde los supuestos hermanos White iban dejando el anonimato, donde ya contaban con un trío de discos en su espalda, un sencillo muy conocido como White Blood Cells y un carisma de esa publicación de dudosa procedencia, Pitchfotk, después editaron este álbum, Elephant, y dicha publicación los abandono, ya no eran tan de hipsters jaja, lleno de ese rock característico, hoy en día de Jack White, blues, folk, y lleno de distorsiones, punzante, sencillo, pero lleno de creatividad. Posicionado en los 500 albums de rock de todos los tiempos según Rolling Stone, y entre los 50 actos que tienes que ver antes de morir, Jack White y su ex, Meg, lograron grabarlo a un ritmo impresionante, en 10 días, con sesiones de 6 horas por día, grabado totalmente con equipo analógico, es impresionante lo que lograron, Elephant es un discazo, es el momento mas alto de la carrera de las líneas blancas.

Singles 2009

0 comentarios

Los singles del año, son 50, no hay un orden, son las 50 mejores rolas segun LosYoSoyElReVeN...

Sing Sang Sung-Air


















Crying Lightning-Arctic Monkeys

















Raindrops-Basement Jaxx

















Ready For The Weekend-Calvin Harris

















Life In Technicolor II-Coldplay

















Cheat On Me-The Cribs

















I Wanna Kill-Crocodiles

















We Love Animals (Feat.Soulwax & Mixhell)-Crookers

















Treat Me Like Your Mother-The Dead Weather

















Papillon-Editors

















Death Suite-Erol Alkan & Boys Noize

















When I Grow Up-Fever Ray

















Borderline (Madonna Cover)-The Flaming Lips

















No You Girls-Franz Ferdinand

















Jump In The Pool-Friendly Fires

















Lust For Life-Girls

















Déjà Vu-Gustavo Cerati

















Sea Within A Sea-The Horrors
















Stellify-Ian Brown

















Further Complications-Jarvis Cocker


















Happy House-The Juan MacLean

















11th Dimension-Julian Casablancas

















Fun That We Have-Julian Plenti

















Vlad The Impaler-Kasabian


















The World We Live In-The Killers

















Those Girls-Kinky

















In For The Kill-La Roux

















The Fear-Lily Allen


















Celebration-Madonna

















Jackie Collins Existential Question-Manic Street Preachers

















Help I´m Alive-Metric

















Animal-Miike Snow

















We Are Golden-Mika

















Rusty Nails-Moderat

















Gifted-N.A.S.A.

















Deadbeat Summer-Neon Indian

















Little Secrets-Passion Pit

















The Fixer-Pearl Jam

















Lisztomania-Phoenix

















Pervert Pop Song-Plastilina Mosh

















Invaders Must Die-The Prodigy

















Audacity Of Huge-Simian Mobile Disco

















Little Girl (Feat. Julian Casablancas)-Sparklehorse & Danger Mouse

















Remember Me-Tame Impala

















Beep Beep Beep-Tiga

















Warm Heart Of Africa-The Very Best
















Death-White Lies

















New Moon Rising-Wolfmother

















Zero-Yeah Yeah Yeahs

















Nada-Z