No Distance Left To Run

0 comentarios

Shhhh solo veanlo, es muy buena noticia, que me encontre en mi mail esta mañana, entre y wooow...espero llegue al pais...
No Distance Left To Run


Casi quiero llorar...

Walkman

0 comentarios

Bajo el titulo de 'Rumours and lies and stories they made up...Part 386', posteado en la pagina del señor que vendio el mundo...(y como decia la Marvin en una se sus portadas) y sigue siendo el dueño, dice que se rumoraba que Bowie estaba considerando una oferta para tocar el siguiente año en el aniversario numero 40 de Glastonbury, cosa que lamentablemente no tiene fundamentos...tsss ni pedo, por los que estaran en el legendario festival, y pues lo pobres como yo conformemonos con una rolita del señoron...

















El traclist del "London Calling: 30th Anniversary Legacy Edition"
'London Calling'
'Brand New Cadillac'
'Jimmy Jazz'
'Hateful'
'Rudie Can't Fail'
'Spanish Bombs'
'The Right Profile'
'Lost In The Supermarket'
'Clampdown'
'The Guns Of Brixton'
'Wrong 'Em Boyo'
'Death Or Glory'
'Koka Kola'
'The Card Cheat'
'Lover's Rock'
'Four Horsemen'
'I'm Not Down'
'Revolution Rock'
'Train In Vain'

"The Last Testament: The Making of London Calling"
'London Calling' video
'Train In Vain' video
'Clampdown' video
'Home video footage of The Clash recording in Wessex Studios'

Este videin esta bueno, la historia del Walkman...que iPod ni que nada!, Sony Walkman!

Blueberry

0 comentarios











Yeah! Late Of The Pier estrenara sencillo el 14 de diciembre, Blueberry sera lanzado para descarga, y en vinyl de 12'', que traera un lado b, Best In The Class, nuevamente producido por Erol Alkan, el album completo se espera para febrero del año entrante, yeah! Late Of The Pier regresa, como adelanto ellos estan en la siguiente tanda de los 100 discos de la decada.


Muse resalta entre todos los rumores, y parece estar casi casi apuntada en Glastonbury, uniendose a Robert Plant, a la posible reunion de Pulp, y a los confirmados 100%, U2, despues de las declaraciones hechas por el bajista a la NME. Coldplay, los Rolling Stones, la reunion de los Stone Roses y Oasis no se ven muy claras que digamos.

Spiritualized lanzara album tal vez el proximo año, segun como les quede, Peter Drugherty, perdon Doherty nuevamente a los tabloides ingleses, despues de su paro cardiaco, que NO fue, segun el, provocado por drogas jajajajaja.
Y la Juve es el colmo, ya no nada mas de caceria sobre Eboue, Van der Vaart, Lahm, Rossi, Neymar, Pandev, Sagna, Aguero, Rybery, ahora tambien va sobre Miguel, ya que se deje de mamadas Ferrera si trae un equipo verga, solo que no lo sabe acomodar, yo en el Fifa los acomodo chingon y rara vez perdemos jajaja, por cierto "Torneo(Peda Geek) de Fifa 2010!!!" pidan info en los comments.

Fan Fest

0 comentarios
















Marcelo Ebrard les patea el culo a Salinas Pliego y a Azcarraga, mientras esas televisoras contaran con solo 32 partidos mundialistas, el jefe de gobierno de la ciudad de la "esperanza", nos consiguio tooooodooos los juegos, 64! seran transmitidos en el Zócalo principalmente y con otros lugares posiblemente la Alameda y Chapultepec, en un gran pacto a traves del "Fan Fest" de la Fifa, yeah!!! ahora como nos meteran el pito mientras estamos entretenidos viendo un Corea del Norte vs Honduras?...


Stereogum ha hecho una lista de los 25 discos mas esperados para el 2010...segun ellos, cabe destacar que su lista esta llena de cosas que no me gustan, ni interesan, pero entre los que me rifan y tambien espero, en especial el de los Avalanches, las declaraciones de Fraiture via Twitter y de Casablancas de que 'ora si empiezan a grabar chingon en enero los Strokes, y las ultimas de Fogarino me mantienen a la espera y con ansias son:

Heligoland-Massive Attack/Febrero 9
?-Interpol/?
?-LCD Soundsystem/Marzo
Congratulations-MGMT/Primavera (WTF?)
Transference-Spoon/Enero 26
Sisterworld-The Liars/Marzo 8
One Life Stand-Hot Chip/Febrero 9
Contra-Vampire Weekend/Enero 12
?-The Avalanches/?
?-The Strokes/?

...acabo de leer un blog y me dieron ganas de debatir su punto, tiene muchos donde concuerdo y otros puntos tan dichos que hatsa hueva dan, al rato en la noche escribire...palabra de LosYoSoyElReVeN

Rockstar

0 comentarios

Despues de un par de dias de descanso, debido a tremenda madriza que me acomodaron, reviso los feeds y me encuentro con un chingo de actualizaciones, unas estupidas, otras sin sentido, y otras "interesantes", dignas de ser comentadas por LosYoSoyElReVeN.



El headliner del 25 de junio en el festival mas chingon del mundo, Glastonbury, ha sido anunciado por el organizador Michael Eavis, sera U2 quien mande en el festejo #40, despues de 26 años de no haber participado en la famosa granja del Reino Unido, aunque no les guste ni se quejen, aqui en el Goliath, pfff hasta pena da mencionarlo, pura mierda tiene su cartel, jajajaja, llorarian por ver a U2 encabezandolo, Vive Latino, unas clases con Eavis de como no repetir artistas en años les caerian de huevos, empieza bien Glastonbury...como siempre, es como Bic...no sabe fallar.


Ahora nos la aplican, todos los lugareños de Monterrey y Guadalajara, en esos lugares donde no piso, ni meo Dios!, Metallica el 1 de marzo con los tapatios y el 3 con los regios, ni celebren putetes, seguro vienen tambien al DF!...ah si, y las Vivian Girls otra vez, el 5 de diciembre en el Imperial, las traen los de la Vice...

Gibson es demandada en EUA jajaja, por fabricar sus guitarras con madera "ilegal", proveniente de Madagascar, a traves de Alemania, cha! sabia que algo habia mal con Gibson, por eso me gustan las Fender!.

The Yummy Fur haran su nostalgico reencuentro, quien chingados son?, recuerdo pasar la nota y el nombre me recordaba algo, no sabia bien que, por fin, recorde y regrese a la nota, es la ex-banda de Paul Thompson y Alex Kapranos, los 2, miembros de Franz Ferdinand, y otros 2 de los 1990's, en realidad eran 5 pero la banda finalizo cuando Gibbons se suicido, Thompson y McKewon daran unos cuantos shows juntos en el mes de enero, Kapranos no ha confirmado su participacion...dudo que lo haga, seamos sinceros Franz Ferdinand ya juega en otras ligas.


EL video del dia!...


Y en Italia las cosas no van bien, un poco mejor que aqui si, pero no van bien, la Juve en 2do de la tabla, y jugandose todo, su boleto a la siguiente ronda, en el ultimo partido de grupos vs el Bayern, en la liga sigue al Inter...si al Inter, ja alguien se imaginaria eso?, ademas Del Piero lesionado...no va bien aquel pais...y luego esto!!...ven como la unica version de la Rolling Stone que rifa (y creo es de lo poco bueno en ese pais) es la de EUA, cha!, Silvio el rockstar del año...tssss bueno estuvo ligado al premio nobel de la paz jajaja la burla en este mundo, pero esta bien si Morrison y Cobain son considerados rockstars por que Silvio no?



100 Discos (80-71)

1 comentarios

Otra tanda!, aca las 2 pasadas...
Discos (100-91)
Discos (90-81)

80.So This Is Goodbye-Junior Boys (2006)



Un disco con un ritmo bastante tranquilo, muy atmosférico, tan envolvente y refinado que veo difícil la posibilidad de que ellos mismo logren alcanzar un nivel así nuevamente, Junior Boys me suenan como Derrhunter pero más electrónicos. Hoy que lo vuelvo a escuchar, me hace sentir muy sacado de pedo, “…tonight it’s goodbye”… miles de mini ondas eléctricas golpean todo el cerebro haciendo rebotar el sonido por todo el cráneo, impulsándolo a un gran recorrido para llegar hasta tus pies, pasando por cada arteria, haciendo sentir ese electro-impulso que te contagia de un ritmo marihuano. Este es un sonido electrónico mas difícil de digerir sobre todo si te gustan madres azotadas o entupidamente iguales o ese sonido de latino viviendo en Miami chaaa!. Es un disco que tiene su momento conmovedor, su momento “bailable”, su momento deprimido. No son el tipo de personas que aparecerán en los mejores di yeis del mundo junto a Tiesto (WTF?), son esas personas que trabajan bien con lo que este a su alcance, Domino Records nos vuelve a demostrar que tampoco firman a lo pendejo, Junior Boys son de las mejores experiencias electrónicas que se puede uno encontrar, lastima que los celofanes de los discos de Tiesto cubran todo el aparador. Es un disco melancólico, pasos lentos, un buen viaje por colores rojos y amarillos sobre un lienzo negro. Tan profundo que si tus oídos no se acostumbran rápido puede ser un gran somnífero, jamás lo he escuchado dormitando, tal vez sea una gran experiencia, algún día lo intentare, por lo mientras seguiré escuchando esa enredadera que se apodera de mi medula espinal, despierto, al 100% para seguir jugueteando con esas ondas cósmicas de sonido.

79.Bows + Arrows-The Walkmen (2004)


Nueva York fue junto con Londres, las ciudades mas importantes para la música en esta década, The Walkmen pertenecientes a la primera tienen marcado ese sonido rasposo, vale madres y garage, veloces…a veces, por lo regular es control de velocidad, pero cuando pisan pedal tssss la locura, furiosos, desgarrados y arrogantes. Seria como la parte más artística de los Strokes, mas que artística, la que experimenta con más instrumentos, con mas sonidos y ondas, siempre tratando de dar un crudeza con su atmosfera experimental…si esta cabron, no se como le hacen, llevándolo a ese paseo musical que en lo personal me transporta mucho al escenario del Foro Alicia…pintado en lsd. Es irónico, es desesperación mas comodidad, ansiedad mas paciencia, tienen ese sonido de Jonathan Fire*Eater, obviamente, ya que 3 de ellos pertenecieron a dicha banda, les encanta mezclar su sonido con ese delicado piano que siempre aparece, ya sea detrás de la capa de instrumentos, o como principal, llevando la voz como en un bello vals. Francia y Canadá intentaron ponerse al nivel, ya no de países, sino de ciudades como Londres y Nueva York, fue en vano, estas 2 nos regalaron tantas formas musicales, tantas maneras distintas de escuchar música, tantas maneras de cultura que será difícil que otras 2 ciudades repunten pronto, tal vez en un lustro, por lo mientras bandas como The Walkmen plasman ese sonido que da una ciudad ambiciosa, el sonido frustrante que tiene “The Rat”.

78.Frances The Mute-The Mars Volta (2005)


En el Rock & Roll, el único genero que jamás me ha convencido y que considero que el 90% de las bandas son una mierda es el metal, y creo que no estoy errado, el glam se burlo de ellos, JA!, ya para que el glam se burle tsss, los metaleros son veloces y muy buenos tomando clases y en su ejecución, lastima que se les seca el cerebro bastante rápido, lo que desarrollan en técnica jamás lo logran en creatividad, el metalero se burla de todo mundo que no puede compartir sus habilidades en el instrumento, de todos excepto de las bandas de progresivo…por que?, por que el progresivo les patea el culo, en realidad todos los generes les patean el culo ya se por creatividad o por ejecución, el progresivo une las 2, así de fácil. At The Drive-In era una bandototota, opacada por mucha basura que nos daban los medios, aun no había una gran explosión de Internet como medio de difusión, bueno sigamos con esta bella pareja llamada At The Drive-In, que como todos conocemos se separaron, dejando a 2 niños malcriados regados en el mundo, algo así como los Libertines, solo que los abusadores de la libertad dejaron 2 niños malcriados muy malos, nefastos (Babyshambles y Dirty Pretty Things) que jamás lograran lo que hacían juntos, en esta historia es distinto. Sparta el 1er hijo que tenia sus ondas y luego la tierra se los comió, y el 2do hijo, The Mars Volta, que supero sin pedos a su banda madre… a ver metaleros vengan y bésenle el culo a Omar Rodríguez, pero primero a todos los músicos incluido Cedric. De-Loused In The Comatorium fue excitante un debut muy diferente a lo que se escuchaba, delirio sonico, pero Frances The Mute no tiene madre!, ni Amputhecture, ni The Bedlam In Goliath, ni Ochtaedron lograron lo que este excelente 2do disco, y ahora si como diría el Tepe en su “rima”…”oye metalero con cara de pendejo…” arrodíllense ante The Mars Volta y su Frances The Mute, ahí me hablan cuando una de sus banditas contemporáneas haga algo así.

77.Night Ripper-Girl Talk (2006)


El 3er larga duración de este wey de Pennsylvania, es lo que muchos hacían, mash-ups, solo que el tuvo el tacto y la sutileza de hacerlo bien, Gillis, el nombre real de Girl Talk, es un wey que seguro de morro veía en su televisor algún programa como “Cositas”, sabe recortar, pegar, encimar, doblar, es un maestro del copiado, por eso su aparición en la película “Good Copy, Bad Copy”, que mas que película es un documental que debate sobre el copyright. Una base hip hop, es lo que va en todo el disco, es el genero que se vuelve el director de orquesta, escuchas tantos pedazos de canciones que jamás te aburres, sus estudios en ingeniería en bio-medicina (WTF?), le dieron las armas de cortar con exactitud, y dejar la herida sin que nadie la note, tantos sampleos no autorizados lo han hecho acreedor del mote de “demanda legal en espera” JA!, de fondo pueden ser los Beatles, Prodigy, Elastica, los Rolling Stones, las Spice Girls, en fin una infinidad que seria un trabajo bárbaro enumerar cada sampleo que aparece, un trabajo realmente inspirado en el único álbum hecho por los Avalanches, las estadísticas indican que en canciones de menos de 2 minutos y 30 segundos logra acomodar mas de 10 sampleos!. Night Ripper es el discazo de Girl Talk. Los otros 3, son buenos intentos, en especial sus 2 predecesores, pero no tienen esa estética de cirujano que le dieron a este, esos grandísimos trabajos de corte, y la selección de zámpelos fue ooooottttsssss es como si los 2 Many Dj’s pusieran la música, Erol Alkan cortara y pegara, y rimando M.I.A. con Kanye West, y por sorpresa entran los Beastie Boys a darle energía a esto, para todos esos que estudian artes visuales, deberían de escuchar mash-ups, sobre todo a Girl Talk, copy-paste a todo lo que da, y a ver si así se les abre el cerebro un leve en ideas.

76.Black Holes And Revelations-Muse (2006)


El disco con el cual Muse salto completamente a la fama, el 4to álbum muestra a una banda que se ha mantenido evolucionando siempre, nunca me han llenado, sentía, y siento aun que sus trabajos anteriores eran sumamente pretenciosos sin llegar a ningún lado, muchas vueltas, producen mareo y no dejan nada mas que vomito, o sea si vas a ser pretencioso por lo menos que te quede chingon, y en este trabajo fue lo mismo, la pretensión de sonar “rarito” sigue ahí, pero siento que la mayor tirada era agarrar un buen puñado de publico, aunque por entre los dedos salieran varios fans del Muse “que no era del mainstream”, nunca entendí por que los fans de hueso colorado y la “critica especializada” se sentían traicionados, si la banda jugo en la misma cancha, y siendo justo, me considero justo ya que no me agradan mucho, y puedo ser muy razonable al considerar su desempeño, es su trabajo mejor realizado, hay un real equilibrio de calidad, en el pasado dejaban grandes momentos en los discos, pero tenias que saltar tracks a lo estupido, aquí todo el disco es un gran momento, desde la portada te llama la atención, son de esas imágenes que te hacen pensar que el contenido esta chingon, a veces solo te engañan, pero en esta ocasión si es algo que va muy de la mano con el sonido, y que realmente vale la pena adentrarse. Traen aquí un sonido más oscuro y como profundo, me suena mucho Depeche Mode, todos los sintetizadores, y los arreglos de las guitarras le dan esa atmosfera ochentena, y es donde sale al escenario Dave Gahan y compañía. Mucho se le critico a Muse de estar intentando imitar el sonido de bandas como Franz Ferdinand, pero nah!, juegan en canchas muy diferentes, los de Glasgow tienen la fortuna, y por que no?, lo justo, iniciaron con un debut asombroso, y Muse no, ni pedo, a veces la vida se vuelve justa. Starlight y Knights Of Cydonia sin pedos se quedaran en la memoria colectiva del planeta entero.

75.Clap Your Hands Say Yeah-Clap Your Hands Say Yeah (2005)


Pareciera que estas por entrar a un gran circo, eres un pequeño que ves impactado todos los malabares que se hacen, estas asombrado, las luces y el fuego te pegan en la jeta, escuchas voces, aplausos por todas partes, cruzas la cortina y comienza. Brooklyn es la base de estos 5 tipos, que fueron otro de esos impactos por medio de la web, su primer tiraje se agoto, era artesanal, ellos mismos elaboraban las portadas y los booklets, lo maquilaban todo, una chinga pero algo muy admirable. Sus canciones al igual que sus colegas de forma de explotación, Arctic Monkeys, son muy buenas, es un sonido que era “diferente” al que escuchaba todo mundo, es “rarito”, una voz como…muy desafinada, los teclados son una parte muy importante, junto con esa voz, diría yo que es lo que resalta a primera instancia, pero todos los instrumentos con mas escuchadas tiene su protagonismo, su clara huella, es un disco que por muy “rarito” que sea, no es difícil de escuchar, tiene una incontable cantidad de arreglos y ganchos, que se me hace difícil creer que logren realizarlo en vivo, esta muy interesante su pedo, es un rock/folk suavecito, bueno no suave, es que esto si no se como definirlo, tienen mucho de dance, y mucho de circo (¿?), creo que la pieza que lo describiría mejor, la pieza que contiene amarrado toda la descripción, no textual, pero si que sientes, que su expresión logra contagiarte, seria The Skin Of My Yellow Country, para haber sido casero les quedo como a pocos, y pues se ve que obviamente son weyes que saben que pedo en un estudio, tantos arreglos y con una producción limitada no lo hace cualquier pendejo, ahora todos aplaudamos y digamos yeah!, por este disco artesanal.

74.Güero-Beck (2005)


El amante de lo mexicano, nos muestra que es un artista casi único, de disco a disco puede cambiar de genero como de calzones, una flexibilidad admirable, es un genio, versátil y arriesgado, Güero lo demuestra, un sonido “country-hop-electro”…si, suena raro, pero no encuentro un termino apropiado para definirlo, además el señor Beck se da lujos que pocos, aquí cuenta con colaboraciones de Jack White, Money Mark y Paza Rahm…eh putos!. Ahora se encuentra muy entretenido haciendo sus versiones de los discos que le gustan, juntando a sus amigos y grabar todos los cortes en un mismo día, el The Velvet Underground & Nico le quedo tssss. Igual que Güero una combinación única, si Beck fuera barman e hiciera lo que hace con todos los géneros musicales, los desputa y los mezcla, pero en alcohol seria un dios de la barra. Aquí hay desde guitarritas acusticas, baterías que me recuerdan al forever del “Mugre”, sintetizadores, teclados hasta sampleos, es el único wey en el mundo que podría acercarse sin pedos a Damon Albarn, con una imaginación que va hacia los mismos pedos, intentar una enredadera de géneros que lo hagan con un propio estilo. Siempre me ha gustado lo que hace este personaje peculiar, muero por verlo en vivo, siento que es de las pocas personas en el mundo que pueden hacer lo que quieran musicalmente, su obligación es hacerlo. Broken Drum, Hell Yes, Que Onda Güero, E-Pro, Girl, Scarcrow, Black Tambourine, Earthquake Weather, tan bueno es el disco que después se edito Güerolito, un álbum de remixes que contenía entre otros a Air, Diplo, Fatboy Slim, El-P y mas talentosos hombres de manos llenas de pólvora, tsss el talentoso Beck, con todas sus innovaciones y su carisma, aparece por 1era vez en esta lista…LosYoSoyElReVeN amamos a Beck.

73.Antics-Interpol (2004)


Después del bellísimo y asombroso debut, Interpol no dejo de impactarnos, Antics fue en su momento el disco mas aclamado, cuando ya te decían Interpol, y nadie se acordaba de la policía, todos reconocían a la banda, siempre me ha parecido mas agresivo este álbum, pero mas digerible, tal vez sea el sonido producido por las guitarras de Kessler, la voz de Banks se me hace mas potente, los siempre efectivos bajeos de Carlos D, y las rítmicas que ellos mismos consideran su fuerte, bien llevadas por Fogarino. Era el momento donde Interpol recogía los frutos de fabricar buena música, se les tachaba de copiones con ese grande debut, supongo y muy seguramente por la voz de Banks muy parecida a la de Ian Curtis, y de plus música teñida de oscuridad y profunda, cual Joy Division. Cuando Interpol domino y comandaba toda la oleada neoyorkina, los Strokes le habían cedido la estafeta, y pues cedido por que no tenían nada, ninguna banda tenía lo suficiente para superar este trabajo, en esos ayeres. Recuerdo cuando lo compre, trabajaba en una farmacia, y lo compre junto con uno de los Ramones, primero puse el de los Ramones, solo me eche el 1er disco, por que era álbum doble, el Anthology, después puse a Interpol, fue un cambio notable, sonaban oscuros, sonaba lento…bueno después de los Ramones todo es lento, y una voz que hasta te metía un frío por la nuca. Interpol en sus mejores épocas, viniendo de un debut tan cabron, lograron esta joya, Matador Records los dejo ir a una trasnacional, y en su siguiente álbum jugaron a ser los Editors, esperemos en el cuarto regresen con ese excitante sonido. Aquí me enredo Interpol, todo el disco es una obra maestra de oscuridad, y el gran cierre de A Time To Be Small, tssssss nunca me aburriré de oírlo, lo puedo correr de una a 100 veces sin parar, no me hace llorar como el Turn On The Bright Lights, pero considero que tal vez, y tal vez estoy errado, que es el momento mas grande de la corta carrera de Interpol.

72.As Heard On Radio Soulwax, Pt.2-2 Many Djs (2006)

Un licuado de pop, rock, electro, hip hop, techno, house, es un atasque, nos enseñaron que todo mundo puede ser di yei, aunque algunos no entendieron bien como era el pedo, nos rescataron a los que estábamos hartos de pincha discos como Tiesto y del asqueroso psycho. Mucha de la banda que ahora se cuelga la etiqueta de di yei, no sabe ni manejar el virtual dj, y su repertorio es malísimo, en cambio LosYoSoyElReVeN nos proclamamos “catadores de música exquisita, y dispuestos a compartirla con gente en fiestas”, ya que al igual que los 2 Many Dj’s contamos con un catalogo alucinante. Esto fue el precursor de que todo mundo hiciera un mixtape, lo que me gusta es que es como si un di yei grabara un set en vivo, sin errores notables, plasma esa energía, capta ese momento como si los vieses de frente. La esencia de este disco es su simplicidad de mezclar todo, su valor de arriesgarse y mandarlo todo a la pista de baile, nadie hubiese imaginado que lo lograrían, es un pedo muy mash-ups, pedazos y pedazos hacen un gran colage colorido, sudado e incendiado en los zapatos de las personas dispuestas a bailar. Es EL disco de esta década que todos obligadamente deben de escuchar, muestra la tolerancia que existió para escuchar todo tipo de géneros. Solo fue distribuido por Internet…así como todo es ahora, bueno su pedo fue que no consiguieron todas las licencias, se han de estar cagando los que se las negaron, esos que hundieron el bote de la industria musical. Esta es la parte 2, hay 10 partes, o mas, yo me quede en la 10, pero esta sin dudas es la mejor. Aca su tracklist via Lala, y la descarga a traves de megaupload. Todos los remixes estan firmados por Soulwax, que son los mismos 2 Many Djs, obviamente no se puede escuchar en linea el disco por los derechos que no tiene.

71.XTRMNTR-Primal Scream (2000)


Una de las bandas con menos reconocimiento del que se merecen, la banda escocesa comandada por el ex-baterista de The Jesus & Mary Chain, Bobby Gillespie, y ayudado por Mani de los maravillosos Stone Roses, nunca han tenido esa explotación masiva en medios, Screamadelia en sus inicios fue un discazo, y aun así nadie les otorgaba justicia, a principios de esta década hicieron otra gran obra maestra, XTRMNTR, un disco lleno de clásicos elementos de música electrónica, mas ese acid house que llevan impregnados de la Hacienda, es todo un disco netamente bailable, es agresivo, intenso y oscuro, es como andar en tachas en una noche frenética, me llega mucho a la cabeza la escena donde Renton esta en un antro en Edimburgo, esa escena de Trainspotting sale a flote cada que escucho XTRMNTR, los escoceses siempre han decidido tomar el camino largo, con mas dificultades, no son fáciles de masticar, mucho menos de digerir. Me sorprende siempre la versatilidad de estos weyes, son unos genios de hacer punk, new wave y los cimientos del brit pop, hacen discos como este, netamente clavados en el sonido house de Manchester. El futuro ojala me de la razón y sea justo con Primal Scream…Kill All Hippies!. No hay mas que decir, si los Chemical Brothers te maman como a LosYoSoyElReVeN, Primal Scream es su version rockera, tsssssssssss.


Ex

0 comentarios

El pequeño Gallagher sale nuevamente a disparar, por el momento esta trabajando con sus ex-compañeros de Oasis, con todos, excepto obviamente su hermanito Noel, Liam asegura que entraran al estudio pasando esa bella epoca del año, las fiestas navideñas, habra nuevo disco para el siguiente año, y como siempre no podia faltar su veneno..."Sera mejor que todo lo que hallamos hecho antes con Oasis", por lo tanto Noel sigue en su chamba de solista. En la entrevista a Liam se le ve que anda bajon, comentarios estilo "lo amo"...a Noel obviamente...me hacen saborearme un, no se si bien llamado, y en lo que cabe de la palabra: reencuentro!.

Matt Helders el baterista de la ex-banda sensacion de MySpace, Arctic Monkeys en entrevista con la BBC 6 declaro que se encuentran acordando la fecha en la que comenzaran a grabar el siguiente album, que por el momento se encuentran a gusto en la gira, que solo piensan tomarse un receso y comenzar a grabar buenas canciones, en vez de grabar cientos para terminar elijiendo 10...nunca he entendido este tipo de declaraciones, que nos quiso decir? que van a terminar su gira, un receso y comenzar a grabar nuevamente?...no lo hacen todas las bandas?...

Al pareces ya esta casi casi horneado el nuevo disco de Interpol, segun Fogarino fue grabado este año, en la primavera, Nueva York fue el lugar, el baterista asegura que sera mas parecido al asombrosos sonido del debut, Turn On The Bright Lights, esperemos que se alejen de ese Our Love To Admire que tiene escasas rolas chingonas, al nivel.

Girl Talk se presenta en el pais, aqui en el DF sera en el Velvet, aca la info:



Lo unico chingon del Velvet es que los dudes de 8106 y los de Sicario se estan aventando eventos ahi, como el de este viernes...



Y un regalito, viene desde Andamos Armados, es A-Trak en el I Love Techno, esta bueno el set...
A-Trak: I Love Techno

Y la entrevista que se hizo a los 2 Many Dj's en esta visita...


Y si quedaron prendidos, con ganas de fiesta y tienen ganas de ir a uno de esos eventos pero no tienen varo, mañana toca Black Coronier, el ultimo show de Novita en la banda, cuesta $200, incluye alcohol y comida toda la noche, es en Municipio Libre (Eje 7) #115, col. Sinatel, tambien estaran por ahi los Thieves que son como los 2 Many Dj's mexicanos, sin tanta produccion pero ponen buenas rolas, incendian pistas,

Must Be Santa

0 comentarios

El 2010 se ve que comenzara bien, ya tenemos casi casi confimado el regreso de Metallica durante el mes de marzo, en estos dias haran la presentacion del "Orgullo, Pasion y Gloria", que fue grabado en su ultima visita al pais, y algo con lo que me puse de buenas hoy es la visita de los Yeah Yeah Yeahs, el 25 de enero en Guadalajara es de la unica fecha que se tiene conocimiento, pero a huevo pasaran por el DF, esperemos que esta fecha se anuncie en los proximos dias.

Y el maestro Dylan hace su primer video en esta agonizante decada, es el sencillo de su album navideño que lanza bajo el pretexto de que jamas habia hecho uno de covers, "Christmas In The Heart", el sencillo es "Must be Santa".



Y los dejo con una de esas fotos que me encuentro en el site del sopitas, y que me pone alegre, son las nuevas novias de Hugh Hefner, son gemelas, ah pinche viejito puto...


100 Discos (90-81)

1 comentarios

Los siguientes 10!, ya saben, play y leer, los anteriores 10...

90.Modern Times-Bob Dylan (2006)




Bob Dylan es un chingon, es tan grande como los pertenecientes a la verdadera banda mas grande del mundo, los Rolling Stones, dejémonos de mamadas olvidemos a los Beatles, hasta que Dylan les dio drogas mejoraron, y los Rolling desde el inicio fueron verdaderos rocanroleros, no necesitaron drogas, pero ese no es el tema el tema es el Modern Times de Dylan, es un wey muy chingon, hace el sonido que le gusta después de décadas de seguir vivo en la industria, tengo que reconocer que es el disco que mas me gusta después de su mítico Highway 61 Revisited, desde la bienvenida con Thunder In The Mountain, que si sientes los elementos mencionados en el titulo, además como le encanta hacer canciones repetitivas y largas…pero le quedan chingonsisimas, metaleros apunten, su voz aguardentosa estilo Jose Jose, ahora en su epoca que ya lo madreo el alcohol…nunca he entendido por que los Stones y Dylan, siendo tan viejos y tan drogadictos como lo fueron, y su agua era alcohol no tienen la garganta jodida…perdón pero, Jose Jose que puto eres!, este creo que es el disco que menos reseño, ya que esta chingon, mis palabras sobran, todos conocemos a Dylan, todos sabemos que si el rock lo comparáramos con la religión, seria nuestro Papa…salud! ya no por Dylan, sino para Dylan, que nos dure mas.

89.White Blood Cells-The White Stripes (2001)



Mucho blues, Jack White es un gran músico, y no fue domado en ninguna escuela, su capacidad creativa es impresionante, para ser solo 2 personas, y que Jack representa el 85% de la banda, es de admirarse, su caja de ritmos mejor conocida por el nombre de Meg es igual en todos los discos, no es la baterista que sorprende, solo se concentra en ser tan exacta como un metrónomo. Creo que junto a Nick Zinner y Omar Rodríguez, Jack es de los mejores guitarristas en la actualidad, y los 3 muy talentosos. White Blood Cells es una pequeña explosión desértica, llena de tormentas de arena musicalizadas por canciones con guitarras trepadísimas y con unos cuantos retoques de distorsión, el sol inundando tu cuerpo de calor contrasta perfecto con la crudeza sonica del disco, cuando cae la noche es momento de darle play a la canción que le da titulo al disco, veloz, contundente, agitada y con coro memorable. Fue la etapa donde realmente los conocimos, y de ahí Jack se trepo a la camioneta y tomo el volante para comandar a 3 bandas en una década. Lleno de esos riffs característicos de White, esos que se quedan plasmados por años en la memoria, tenia rato que no escuchaba el disco, y conforme transcurre recuerdo cada gancho, cada riff, la velocidad, los remates…los White Stripes son tal vez la banda que tiene un valor justo en cuanto a su musica, con respecto a su popularidad, por que tampoco son acá una banda de culto infravalorada, y tampoco son la maravilla o una banda común sumamente amada por el mundo, son una buena banda con un genio llamado Jack White.

88.Deerhunter-Microcastle (2008)




Todo un viaje en una atmosfera oscura, lenta, atascados de reverb, a veces lento, pero nunca deja de envolver, a mi me suena como las rolas de Pulp que tienen un chingo de atasque, pero que al mismo tiempo suena a la perfección cada instrumento. Es un tanto alucinante, miles de ondas sonoras golpeando tu cerebro, y no solo el cerebro, resultan tan desgarradoras y con una gran profundidad, que te perforan el alma, es como para oírse una tarde nublada, y sales a caminar en Nothing Ever Happened, de repente te das cuenta que estas corriendo enfermamente, que no te puedes contener aunque estés agotado. Las primeras 5 piezas me encantan, todo el disco esta buenísimo, pero esas primeras 5 son las rolas maestras, es una bomba, Twilight At Carbon Lake que cierra de manera enloquecedora, sintiéndose un frío recorriendo toda tu medula espinal, Never Stops suena como los mejores tiempos de Hole, incluso me recuerda demasiado a Elastica. Microcastles es tan conmovedora que el propio sonido te hace no querer salir, y tratar de componer una rola asi de hipnotizante, que bien envidiaría Radiohead. No se por que la gente mama, a la banducha esa llamada Sigur Ros, seguro jamás escucharon a Deerhunter. Ni sus 2 anteriores discos logran la forma de este, apenas este año anduvieron de gira con No Age y Dan Deacon en el tour “No Deachunter”...escúchese en una tarde nublada, con una taza de café y cigarrillos, así lograra el efecto mas profundo.

87.The Warning-Hot Chip (2006)




Siempre pienso que empieza como ese estilo Prodigy pero con voces gays, menos agresivas, no se por que, solo lo pienso. Antes de que Ready For The Floor fuera tan aplaudida, mi mentor en el elctro, un wey llamado Andres (este wey ha sido mencionado varias veces en este blog, fue mi gurú en el campo electrónico, luego Jvdas de chacal se nos arrimo…ahora Jvdas se cree hipster…Andres?, pues sigue escuchando cosas chidas) me paso los 2 primeros discos de Hot Chip, este era su estreno en aquellos ayeres, recuerdo que solo había escuchado alguna vez el track numero 2, And I Was A Boy From School, me gustaba pero nunca averigüe quien era, cuando la escuche en el disco dije bien, esto estará bueno…y como siempre mis palabras no son en vano, JA!, es en su totalidad como un enorme rompecabezas de esos de 1000 piezas, que son unas casas junto al bosque, solo que Hot Chip lo hace como una imagen de Warhol, adornado con muñecos Lego, la parte central es Over And Over, ese sencillazo!, una mega amalgama de sonidos, aunque los Lego parecen demasiado amistosos, muy alegres, el disco tiene un fondo oscuro, por ejemplo Unlisted Track me da miedo, tiene un arreglo que me recuerda No Surprises de Radiohead, solo que esa me conmueve…y esta me asusta. Todo el disco tiene esos efectos que suenan como burbujas, mas los adornos tétricos en los tecladitos y sintetizadores bien usados, no existen sonidos que esten fuera de pedo, las manos mágicas de estos logra es sonido “Radiohead en una cena con Prodigy”…Gracias Andres, y te pido gracias también por Jvdas, aunque sea un mal agradecido que se siente hipster…sino seguiría pensando que My Chemical Romance rifa.

86.West Ryder Pauper Lunatic Asylum-Kasabian (2009)




Empire estuvo bueno, no como esperábamos todos, pero estuvo chido. La espera por saber que venia de Kasabian era un poco larga, Vlad The Impaler fue lo primero que conocimos y seguro muchos se cagaron!, Pizzorno se avento con todo, Karloff??...ah si el que también componía en el 1er disco…Es toda una odisea, desde Underdog que nos lleva por ese camino que los ingleses se conocen perfectamente con unos cuantos ganchos, Where Did All The Love Go? con esa batería que nunca cambia un bajo envolvente, la voz de Meighan como siempre, al punto, esa combinación Ian Brown-Liam Gallagher, y coros para estadio, el plus el solo árabe, obviamente inspirado en el solo árabe de Black Coronier en Cicatriz. Swarfiga ir corriendo de madrugada mientras 3 weyes te quieren tumbar, Fast Fuse es Kasabian en el Alicia, Take Aim y Thick As Thieves nos introducen al soleado desierto, Vlad The Impaler, nos teletransporta cual Power Rangers a la base de Zordon, mientras Prodigy esta tocando Smack My Bitch Up, es toda una obra maestra, teclados, sintetizadores, batería punzante, bajo galopante, guitarras atmosféricas y voces furiosas…seguro por esta belleza Kele Okereke se lanzara de solista, habra dicho “dejare Bloc Party…( y en su mente :Kasabaian siempre me insulto viendo a futuro, yo he realizado mierdas, ellos no…me patearon el culo)”, Fire con un video memorable, Happiness es rola gay donde hay que sacar los encendedores, Ladies And Gentlemen, con su acides, y el viaje despega en Secret Alphabets, West Ryder Silver Bullet es como si los Beatles en vez de hacer Ravolution 9, hubieran descubierto el western, simplemente Kasabian nos mostró por que es de las mejores bandas de esta decada.

85.Vampire Weekend-Vampire Weekend (2008)



Al final de la década la música africana empezó a teñir las obras de varios artistas, tal vez el mundial también les emociona, entre ellos Vampire Weekend, que tienen el peor nombre de todos, la primera vez que lo escuche pensé que eran una banda de darks admiradores de los vampiros, o una de metal y deduje que estaría muy culero su disco. Después conocí A-Punk que me atrapo, muy alejado del sonido de guitarras punzantes con grandes decibeles atrás, y con apariciones del continente negro en su base rítmica. Le di la escuchada al disco, me gusto demasiado, era distinto a mucho de lo que ya había escuchado, estaban del otro lado de la avenida, mientras el sonido rasposo se escucha solo si cruzas esa calle, cosa que estos muchachones no hacen, y bien por ellos, que logran un sonido excelente, bien logrado y con todo y arriesgarle a no sonar como muchas bandas, todas las rolas podrían ser sencillos, tienen las cualidades necesarias, ganchos y mas ganchos. Los teclados sin duda son gran parte de ese sonido que los hace especiales, son como una brisa en la playa, en Mansard Roof hay que sacar el porro, en Walcott contienen el punk, I Stand Corrected es una red, desde el sintetizador de fondo, la batería golpeando las paredes del cráneo. Un excelente debut.

84.Tijuana Sound Machine-Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible (2008)



Aceptémoslo, son los 2 que se rifaban, los demás le daban sabor, pero nada que ninguno de estos 2 logre hacer. Desde el Experimental, pasando por las Tijuana Sessions Vol. 1 y Vol. 3 era toda una delicia escuchar a Nortec, aunque tenían muchos momentos que no mantenían el nivel, por lo regular Bostich y Fussible siempre estaban al tiro, llegando a este disco, los 2 son como unos gemelos Brenan en acción, bien entendidos, bien amarrados, con la ya bien conocida mezcla, el barniz: música del norte, asentando sobre una pared de beats y demás trucos electrónicos. Norteña del Sur me causa un poco de desorientación mientras me revuelco en pasos “sofisticados”, muchas piezas son de esas que cualquiera que “di ye yeah” puede clavar en su set, Nortec es como una bola de plastilina que se acomoda donde lo metas, Tijuana Sound Machine esta al nivel de las ya clásicas Tengo La Voz, Tijuana Makes Me Happy o Tijuana Bass, terminando ese corte, empieza un bloque donde hay que andar bien hidratados, ya que esta tremendamente direccionado a la pista de baile, Rosarito esta poca madre, medio azotada, entiéndase azotada como para estarla brincando, no azotada estilo Justice, Akai 47 el puro baile empolvado con botas de piel de víbora y balazos al aire, mientras bajo los sombreros un toque de marihuana! tsss…bajemos el ritmo y para limpiar sudor de la frente Jacinto nos acompaña de fondo, Cetron es otra de esas de caballazos, y contiene varias piezas de controlar la euforia, esta bien verga este dúo, que bueno que dejaron a Panóptica, Terrestre y demás weyes!.

83.Whatever People Say I Am, That's What I'm Not-Arctic Monkeys (2006)



Lo popular no esta peleado con el talento, el disco mas vendido en su primer día o semana, no se el chiste es que superaba el record del (What’s The Story) Morning Glory de la banda brit pop por excelencia, Oasis… ahora que lo pienso, tal vez este al nivel de ese 5 estrellas de Oasis eh!. El espíritu juvenil esta en todas las canciones, una clara influencia de los Strokes, rápido, sencillo y contundente, brochazos de Franz Ferdinand, bailable y con ganchos hasta la locura. Después de los monos todos quisimos armarla por medio de MySpace…lastima que no todos tengan rolas tan buenas como ellos y nosotros. Creo apenas uno pasaba los 20 y ya eran reconocidos por su chamba, lo que deja la creatividad…, Domino Records los cacho cuando empezaban a ser una banda ya conocidilla por Inglaterra, comiéndole el mandado a mas sellos “independientes”…junto con la DFA, Domino Records se han vuelto los mas importantes sellos, bueno ese es otro tema. Los changuitos le plasmaron el sudor y la desfachatez de cualquier adolescente, un clásico ya, pasa por I Bet You Look Good On The Dancefloor, Fake Tales Of San Fransisco, Riot Van, A Certain Romance, Dancing Shoes, Mardy Bum, When The Sun Goes Down, tsssss discazo juvenil!. Después le cerraron el hocico a miles de personas que creían que era cagada un buen debut, y lo han seguido haciendo, sobre todo ese Turner…Casablancas: preocúpate. He escuchado uno de los peores nombres en la historia del Rock & Roll…pero también nos mostraron que lo feo tiene corazón, uno de los mejores discos de esta década, vivan los nombres feos!...y viva mas la creatividad!.

82.Hercvles And Love Affair-Hercvles And Love Affair (2008)



Es bien sabido por el mundo entero, o bueno por los que sabemos, jaja, que la DFA no firma mamadas, Hercvules And Love Affair es según yo música porno mezclada con house y algo de disco, ahora que lo pienso el nombre dice mucho…esos griegos eran muy sensuales, y o sea no estoy joteando, sino que su forma de vida era muy erótica, me lo dijeron en filosofía, así que supongo que el héroe, (jamás he leído tanto ni me he adentrado a la mitología griega, lo mas cercano son los Caballeros del Zodiaco jaja) que le da parte del nombre era igual que en su vida, casi un Dios sexual jajaja. El disco tiene detallitos por todas partes, esta bien cuidado, se nota la mano de los de la DFA, no es ese electro azotado estilo Justice, ni ese “burbujeante” y acido como Simian Mobile Disco, esta mucho mas cerca de Soulwax que de los antes mencionados, pero teñido por el trabajo de los de la ya mencionado disquera, me suena mucho a lo largo del disco Olio de The Rapture, tiene esa como textura y oscuridad, Blind canción famosísima, es la mejor del disco, tiene tantos adornos que es como un colage donde hasta se cuelga el funk de la mano de James Brown, las percusiones entran como lo hacen las imágenes al cerebro, sin que sepas como, pero ahí están. Si en la mitología griega las fiestas eran amenizadas por sujetos como estos embajadores de la DFA tssss seguro eran como las precursoras del Creamfields, el de Londres eh!, incluso hasta el de España. Es un disco bastante agradable, lo ecléctico es su pedo, True False/Fake Real es una maravilla de rola, desde el intro de voces acompañadas de base rítmica (otra vez) africana y un bajeo disco, es una lección de robo-aceptado, imagino el día en que los que se atreven a hacer bandas en el país escuchen mas música como esta…

81.First Impressions Of Earth-The Strokes (2006)



Apenas 3 discos editados en 10 años, es poco para el tiempo, pero nos han dado buenos resultados, un discazo como debut, un 2do disco que a mi me encanta, y un 3er disco muy bueno, me gusta mas Room On Fire que First Impressions Of Earth, pero se reconocer que es mejor trabajo el ultimo mencionado. Es un disco muy bien cuidado, esta bien producido, se escucha inmediatamente, hay una pequeña evolución, se les notan las ganas de hacer algo diferente, ya no son esas rolas rápidas y furiosas, ahora tienen mas piezas para crear grandes rolas, aunque se siente aun el espíritu, traducido a “sonido” que se les caracteriza, pero si hay una gran ambición por lograr tener un sonido mas cabron, ya usan los ganchos, esas pausas inesperadas, donde solo se marca el beat, la voz ya no es rasgando la garganta, tiene mas texturas, no es la gran voz, pero sabe manejarla bien, hay teclados, las baterías comienzan a dejar con nostalgia el punk, ya no son los Ramones la clara influencia, esta vez Velvet Underground se apaña todo. Es difícil para alguien que le gustan los Strokes seguir “criticando” su trabajo…sin mas escúchenlo y punto.


Fuchs

0 comentarios


La DFA esa de luto, el baterista Jerry Fuchs fallecio en un accidente, cayo de un elevador, la NME lo describe como un faltal accidente de elevador. Un minuto de silencio (esto jamas lo haria si no reconociera su labor, jamas ocurrira esto cuando se muera cualquiera de Guns & Roses...o cuando sea aniversario de la muerte de Cobain, ojala no hubierna nacido!), una pena por LCD Soundsystem, !!!, MSTRKRFT y Maserati.


En algo mas alegre Them Crooked Voltures pone a traves de youtube todo su album, la "superbanda" formada por Dave Grohl, que los Foo Fighters son de esos agarrados a huevo al rock azotado, ademas era compra del mentado dolo del grunge iuuugg, John Paul Jones, que pues si me gusta Zepp, pero pues tampoco aca me han influenciado, me gusta, se rifan y punto, y Josh Homme que este si se me hace muy bueno tanto en los Eagles Of Death Metal, como en Queens Of The Stone Age, pues lo escuchare, a ver si en verdad rifa, que no lo creo, seguro sera mas peso de los nombres que lo que realmente hayan logrado.
www.youtube.com/user/themcrookedvultures


Y el Rey Midas provoca nuevas buenas!, Alan Moore escritor de los comics de Watchmen, trabajara con Jamie Hewlett y Damon Albarn para la siguiente opera, que esta planeada con mas ambicion, y que como anuncio el año pasado Jamie, tentativamente se llamara "Carousel", agrego Moore que el señoron Albarn lleva escritas 70 canciones tsssssssssssssssssssss.


Y la playera del tri...jaja por ahi encontre un comment de "pinche tela brillosita como de virgen de pastorela" jajajajaja



All These Things That I've Done

1 comentarios

Por fin, habia conseguido boleto al precio, de una forma asombrosa, probablemente irrepetible, una noche antes y en ticketmaster. Caia el sol y con el oscurecer de la tarde se aproximaba el momento, un momento que habia esperado mucho. El arribo era normal, un poco de emocion, que digo un poco, bastante, Hello Seahorse ya me tenian hasta la verga...ya me habian aburrido...y por fin se fueron. 30 min de espera aproximadamente y fuera luces. La entrada era acompañada por Joy Ride, tal vez mi favorita del Day & Age, cambio de guitarra y era esa...si la misma que aparece en el video...y de madrazo entraba Somebody Told Me la rola que me enamoro de los asesinos, For Reasons Unknow, Bones, Bling (Confessions Of A King), Tranquilize, con ese sonido de ejercito y un leve de oscuridad, The World We Live In, nos traian azotados, era una real madriza, por eso el nombre sacado de un video de New Order, y se nos aparecian los ingleses...Shadowplay, Smile Like You Mean It, Human, era una fiesta, Spaceman, la locura desbordaba, no nos dejaban ni respirar, nunca me he peleado pero supongo que esos 2 min de lucha y exagerando de tiempo, fue lo mismo pero extendido a casi 1 hora y media, y transformado al Rock & Roll, Sam's Town la version que tocaron en Abbey Road, con Flowers al piano, A Dustland Fairytale con todo y su inclusion del cover de Elvis Presley, Can't Help Falling In Love, si ya nos traian agonizando venia todavia la parte de los vergazos de a devis, con todo y la pirotecnia, Read My Mind, casi me saca lagrimas, Mr. Brightside, y el Palacio de los Deportes se nos venia encima, despues mi rola favorita de los Killers era el momentazo de All These Things That I've Done!...Brandon Flowers en la consola en el "I got soul, but I'm not a soldier" y miles de manos apuntandolo, era ya la agonia de miles de presentes, despues de soportar tantos madrazos...el encore para darnos un poco de aire y regresaban a terminar de hacer su chamba, terminaban de matarnos, This Is Your Life nos pateaba con su sonido semi-africano, la bienvenida del Hot Fuss nos daba los ultimos minutos de aliento, Jenny Was A Friend Of Mine y ya el ultimo golpe, When You Were Young, los tacharan de maricones, de que siempre han sonado igual, de lo que quieran, pero los Killers sin pedos entran en las grandes bandas de esta epoca, junto a los Strokes, Franz Ferdinand, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, Kasabian, Coldplay, The Rapture, los Libertines y los Arctic Monkeys...ayer fui a uno de los mejores conciertos, ayer fui a ver a una ya gran banda, ayer en los ultimos dias de la decada vi a una gran banda de la decada, que reforzo mi gran sentimiento a mi epoca juvenil, seguro el ultimo dia de este año llorare, y no por la emocion de las fiestas navideñas, sino por qe recordare todos esos momentos que han musicalzado esas bandas que defiendo...ayer fui "asesinado".

100 Discos (100-91)

0 comentarios

Los 100 mejores discos, dividido en 10 partes, si, me late VH1 y?, si tienen la posibilidad de bajarlos, o cagan vara para comprarlos, seguro no se arrepienten, si ya los han escuchado saben de que hablo, la idea es que le den play a alguna rola del disco mientras leen, y pues sin mas ahí van del 100 al 91!. Es lo mejor de la década según LosYoSoyElReven, desde rock, hasta pop, de clásicos a artistas que experimentaban nuevas combinaciones, esperemos la siguiente década tenga también excelentes propuestas, no me quejo de mi época, la viví al pedo!. Cada disco tiene merecidamente su puesto, pasaron por un gran filtro de meses de escuchadas, un dificil trabajo, alguien tenia que hacerlo...alguien con suma arrogancia y conocimiento como yo. *En “Feisbuk” se actualiza el post automáticamente, no salen las rolas, a huevo hay que entrar al blog (losyosoyelreven.blogspot.com)*




100.Silent Alarm-Bloc Party (2005)


Un inicio semi-hipnótico, Like Eating Glass es muy esperanzadora…así también es su carrera, Kele Okereke y una tercia de inútiles nos atraparon con su debut, lleno de trucos de laboratorio, y lo que yo definiría como un rock-pop sofisticado, con muchos toques bailables, muy al estilo Franz Ferdinand, no por nada Kele Okereke al inicio le pido paro a Kapranos, logrando captar su atención…y no solo la de el, ya en el disco lo lograron con medio mundo. Después los perdimos…quien sabe que intentaron, solo ellos sabrán lo que querían lograr, los de Kasabian seguro están revolcándose de alegría y cagados de risa, su serie de insultos no eran del todo errados, o mas bien ellos si se preocuparon en su futuro, por eso siguen siendo tan buenos. Un disco que tiene ese sonido particular de la década, ese que suena sucio pero amable, agresivo y rabioso, hasta colérico pero un tanto contenido…no se si alguien logre entender eso…es el sonido particular que desarrollo Joy Division, muchas bandas, sino es que el 50% de la música actual suena a los de Manchester, incluso suenan a New Order, ese sello post-moderno, así sonó Bloc Party, solo que con una voz negra que le daba una gran ventaja sobre sus contemporáneos, le daba gotas de originalidad, mas los 3 inútiles hacían que pareciera una banda de seleccionados de todo el mundo, Bloc Party no se guardo rolas para lo venidero, sacaron un gran disco debut que esta a años luz de las siguientes porquerías que han entregado. Two More Years salía antes de su 2do álbum, era un no tan mal presagio, sonaba bien, parecía que lo volverían a hacer, pero no fue asi, incluso antes de que se lanzara el disco salio un remix de Two More Years, hecho por MSTRKRFT, que superaba sin pedos a la original…y de ahí para adelante todos supimos que Bloc Party se había perdido, era como poner de fondo esa bella canción, This Moder Love y ver como se perdían, Price Of Gas, Banquet, She’s Hearing Voices, Luno, Helicopter Positive Tension, Pioneers…un gran debut…si tan solo hubieran aguantado mas, tal vez Kele hizo con esos 3 peleles lo que quiso, no había nadie para detenerlo y ponerle actitud a la banda, si, eso es lo que le falto a Bloc Party, la actitud. La hipnosis acabo temprano, un truco de circo, una caída libre, solo que no había nada que recibiera el golpe, no había malla y la gente había abandonado el escenario.

99.Thunder, Lightning, Strike-The Go! Team (2004)


Una gran ola de felicidad es lo primero que produce, eres transportado a bailes ridículos realizados por Austin Powers bajo luces tenues en un lugar donde seguramente pasan bastante tiempo la banda sonora, podría bien ser el Trash de Erol Alkan, tiene muchos toques vintage, es una mezcla realmente interesante, es como hip-hop, de ese old school con pop estilo Madonna en Vogue, sicodélia, y guitarrazos muy al estilo de Thurston Moore, sintiéndose también la fuerte influencia de James Brown, el maestro del funk, una gran porra de chicas de secundaria que van despertando su sexualidad, una mezcla musical, que bien podría definirse como exquisita, un extravagante cocktail, sus tientes sicodélicos, son de lo mejor. Panther Dash es como viajar a través de un túnel, lsd de alimento mientras observas como la pintura deja su marca, plasmando la velocidad, arribando a un campo enorme de pasto en Ladyflash. Bottle Rocket me prende como si fuese un niño, es una alegría incontenible, de eso se trata la música de expresar las emociones, de plasmarlas en una pieza, y The Go! Team lo logra sin pedos, una banda con 2 baterías logra eclécticidad, lo que bandas con una batería jamás alcanzan, hacen lo que ya todos hicieron, ni metiéndole doble pedal harán lo que el talento de estos hacen con 2 bases rítmicas. Ian Parton, el genio detrás de esto, no se vuelve loco y creo este excitante disco, es como la versión setentera de Junio Señor…solo que los conocimos después (¿?), su sicodélia esta muy chida, me recuerda mucho esas películas de autos viejos que corren por túneles de agua, tal vez esta muy inspirado en eso, Parton grabo las maquetas (o no se bien si el álbum entero, ya como salio al mercado), en su casa, la cocina fue el refugio donde licuo todos los instrumentos, los cocino y aderezo con algo de alucinantes, con una propuesta fresca y difícilmente repetible, esos ingleses que buenas cosas le regalan al mundo, un buen plato de cereal…alegre… y tanta azúcar puede ser un buen viaje, acompañado por el grandioso debut de The Go! Team.

98.Funeral-Arcade Fire (2005)

Los canadienses son mas “artísticos”, no tan aca, pero tienen pretensiones distintas a muchas bandas, Neighborhood # 1 (Tunnels) abre semi delirante para llegar a unos coros algo enloquecedores atrapados en ska, en Neighborhood #2 (Laika) The Clash se les nota muy duro, a pesar de usar tantos instrumentos, siempre he pensado que hay mas mamada alrededor de Arcade Fire de lo que debería, son como si Andy Warhol quisiese hacer pintura renacentista, siempre se me han hecho demasiado pretenciosos, las rolas que mejor les quedan son las slow, las furiosas no’mas no les salen, suena como si los Sex Pistols quisieran hacer un acústico (WTF?), las repetitivas les quedan de maravilla, con esos coros suenan excelentes, el delirio sonoro con reexaltación hipnótica, logran sonar a una fuerte droga que te envuelve hasta los huesos, mucho de lo que se ha generado alrededor es gracias a Pitchfork…y aquí como casi no maman a Pitchfork, mas los de esa estación culera llamada Reactor, nos los ponían hasta en la sopa, esa época donde trataban de hacernos creer que Canadá era la nueva cuna de la música, JA!, poniéndonos miles de bandas “interesantes”, solo algunas realmente hacían buenas cosas, las demás era como escuchar banditas piteras de Noiselab...jamás olvidaremos Londres. Funeral es un disco “difícil” de escuchar, es “rarito”, tantos instrumentos no lo hacen fácil de digerir, pero tampoco es la maravilla, es muy buen disco, hasta ahí, el señor (todos de pie) Bowie no debe de estar equivocado…grabo después una versión junto con ellos de Wake Up, si es la mejor rola, también desde mi punto de vista. Arcade Fire es una buena banda que me tienen siempre con una duda...como chingados le hacen para tolerarse si son un chingo?.

97.Nouns-No Age (2008)


Los 80’s fueron lo que se revivió esta época, en realidad empezaba a verse como un revival de bandas punk, pero conforme pasaban los años veíamos mas ese sonido ochenteno, con escasos fotones de luz de los 90’s, No Age sumamente influenciados por Jesus & Mary Chain y sus ensordecedoras paredes de sonido, suenan como unos teenager californianos, pero con mucha mas onda, no suenan ese rock de patinetas, calor y pendejadas que acostumbran los californianos, solo una canción sobrepasa los 3min, o sea que si hay mucho de punk, Things I Did When I Was Dead, trae un fondo que según yo esta hecho con caja de ritmo y un sintetizador, es enloquecedora, te mantiene esperando que entre la explosión…que nunca llega y dices “wow se la mamaron”. Cada que lo escucho me remonta mas a los escoceses ya mencionados, baterías simples, la gran pared de sonido y el bajo casi nunca aparece, si se escucha, es en donde es la melodía, Keechie también es de esos momentos experimentales, de esos que una banda logra jammeando con un poco de sustancia, y donde seguro todos andan en su pedo, sale algo chido y se voltean a ver con una sonrisa macabra pero honesta, mas la mirada perdida, pupilas dilatadas...tsss ya quiero ensayar drogado! jaja. Sleeper Hold que es la que mas me gusta, tiene un intro muy Sex Pistols, y se transforma en rock aceleradísimo, una voz perdida en la maraña que logran todos los instrumentos, una pausa que solo se entiende ya que el baterista anda muy entretenido en el hi-hat y nos regresa con remates, la guitarra es una gigantesca brocha, según yo de color amarillo, que pierde velocidad, y fuerza pero jamás se detiene. Para cerrar Brain Burner es un remolino que asciende, atrapando las llamas, si es de esos discos que te recuerdan cuando eras pony en el rock, y no le entrabas aun al progresivo, aun asi esta bien chingon!.


96.The Greatest-Cat Power (2006)

Cuando un disco abre con una canción tan hermosa que no importa la letra, sino la conjunción de todos sus elementos logrando un gran sonido, algo único, algo tan lento que sientes como se apodera de tu cuerpo, y por que no del espíritu, desgarrando y crees que escucharla con luces apagadas puede tal vez hacerte llegar a las lagrimas, y la repites incontablemente…es un gran momento. Chan Marshal, mejor conocida como Cat Power lo hizo increíblemente, The Greatest me mata, el álbum lleva un beat muy lento, no, mas bien el piano le da esa atmosfera, la voz simplemente suena maravillosa, tiene algo que según yo, te hace sentir como en un mini-teatro, After It All, me recuerda a Chuck Berry, todo el disco tiene la presencia del blues, tiene un poco de western y el piano incluso mi gran punto de vista en algunas rolas las pinta de gospel, Living Proof es como ir caminando a un lado de la carretera, es como escena de película, al lado de un gran pastizal, la cámara en color sepia, y tu un poco desaliñado, con unas gafas, ya que el sol te pega directo, y sin cigarros, solo sintiendo como el aire pasa entre tu cabello…suelo imaginarme mucho asi las rolas, o sea que tengan su escena como de película… pero sin duda la canción que le da titulo al álbum es la mejor, esa la imagino en un hotel de carretera, con persianas semi abiertas, oscuro, poca luz en el cuarto y sentado al filo de la cama con una botella de whisky, tsssss no mamen debo de escribir un guión, o de menos que alguien haga uno bueno y me deje escoger las rolas. “Once I wanted be the greatest…”

95.†(Cross)-Justice (2007)

Ed Banger, el sello, tuvo su auge en algunos años de la época, y tenían uno gran as bajo la manga, el debut del duo francés de electro, llamado Justice, los “nuevos Daft Punk”, etiqueta que se les coloco un gran rato, y pues si, están al nivel de sus compatriotas, e inclusive me atrevería, y se que es muy arriesgado, a ponerlos cerca de los pasos de los Chemical Brothers…eso lo pensaba frecuentemente cuando recién escuchaba el Cross, ahora no se ni que chingados andan haciendo, lo mas “nuevo” fue un remix a U2. El álbum es ese sonido ya particular de Justice, suena atascado, fuerte, y con melodías geniales, la neta es un discazo, de lo mejor de electro que he escuchado, tal vez un poco menos cabron que el Surrender, suena como si los Chemical Brothers se armaran una pachanga con Prodigy, la agresión de los 2dos con la pulcritud de los primeros, New Jack me encanta, es de esas que a huevo te hacen mover el pie, no se necesita gran ciencia para agarrarle el pedo al álbum, D.A.N.C.E. hace lo suyo por ella misma, las 2 partes de Phantom están al puro pedo, están para bailarse ya con unos buenos tragos encima, es un disco para la noche, y una que otra se puede aparecer sin pedos en el reproductor mientras caminas por la calle cuando el sol te hace sudar las mierdas que te desayunaste, Genesis y Let There Be Light se encargan de darnos la bienvenida con una serie de putazos sonicos a la jeta, el final de Let There Be Light es para admirarse, DVNO es una total fiesta en la pista de baile, Stress nos regresa a los madrazos, Valentine es la rola porno, mientras The Party parece que es un interlude, y va agarrando su beat poco a poco, hasta convertirse en una pieza altamente recomendable, y cerrando la grandiosa Waters Of Nazareth…poco después salio una foto donde no tenían conectado nada (consola, mixer, etc) jajaja, no importa si no lo hacen ellos, quien hizo este disco y se hace llamar Justice se la rifo, un disco con acercamientos religiosos…pero poco ortodoxo, es sexo duro en la pista.

94.FutureSex/LoveSounds-Justin Timberlake (2006)


El hombre detrás de esto se llama Timbaland, un productor que en su momento era lo mas caliente, pero no todo el crédito es suyo, Justin desde su debut como solista mostraba algunos brillos contenidos en una pelusa de mierda que le dejo su boy/gay band, Timbaland solo ayudo a que se deshiciera de toda esa pelusa que le bloqueaba la vista. Justin es músico, productor, bailarín, y canta verga, un disco con toques extremos de hip-hop. Timbaland iba en ascenso solo que hizo una muy mala pieza con los Hives, mientras Justin subio como la espuma, el disco esta muy cabron, los weyes que grabaron esto, entre ellos también Rick Rubin son unos genios, le metieron bien todas las influencias que este niño bonito trae, suena como lo dije mucho a ese hip-hop chido, suena a funk, y el electro, mas tirandole a house, una mezcla buenísima. Pasadita la mitad de la década, hacia un disco con un estilo bien definido, sonaba freso, suena aun muy fresco, se sabe que géneros le mueven, pero lo mejor fue que entre todos esos productores lograron plasmarlos a la perfección, la forma en que maneja la voz es de asombrarse, la neta para ser un wey que se dio a conocer en una mierda musical, se ha ganado mi respeto, no recuerdo bien si rechazo trabajar con Michael Jackson, si, otra vez…rechazo trabajar con Michael Jackson, ya para tener los huevos de decirle nel al mejor artista pop de todos los tiempos…..esta cabron, sino le han entrado dense un quemon de lo que sabe hacer, es un muy buen disco, pop, hip-hop, house, toques rock seguramente puestos por Rick Rubin, y mucho funk, no hay mas que decir, entrenle, la escena Disney la dejo muy atras!.


93.Oracular Spectacular-MGMT (2008)


La banda sensación de hace un año, desde el comienzo burbujeante de Time To Pretend hasta el sonido envuelto en una telaraña de Future Reflections, lo hacen un excelente trabajo, del primer corte que mas se puede decir, es creo yo la mejor rola de todo el álbum, Weekend Wars con un beat suave, las voces que juguetean de una manera estupenda, llenas de reverb, metiéndonos al juego donde aceleramos el tiempo, The Youth que nos introduce con sintetizador, y unos trucazos que cualquier mago desearía, efectos por todas partes y unos arreglos muy bien cuidados. Electric Feel, otro de esos sencillos, siempre me recordaba una playa, la batería tan punzante me mantiene controlando el beat, y los tonos de las voces, que tal vez solo Luke Jenner alcanzaría sin pedos, y ese bombo marcando antes de que entre el coro tsssss, y viene Kids también llena de sintetizadores, arreglos, trucos de estudio, y el tecladito que se lleva toda la rola, netamente electrónica esta, es como el Golden Path de los Chemical Brothers. 4th Dimensional Transition, una de mis favoritas, las guitarras haciendo ese sonidito western, la batería con África encima, las voces con un sentido gospel, y el sintetizador haciéndonos empolvar en Egipto, esta es una rola aplastante, tiene todos los elementos de una rola experimental, alejándose del sonido ya acostumbrado. Luego nos muestran que la baladitas, acompañadas de guitarra acústica también les quedan a la perfección, Pieces Of What, Of Moons Bird & Monsters, y The Handshake con todo y la voz cuando pasa por una bocina rota, nos demuestran la parte mas sicodélica de MGMT, ya no son ese Mangement de principios de década que todos conocimos, que?, tampoco sabían que ya llevaban rato?, eran como lo fue Simian Mobile Disco, que primero fue una banda…no eran lo que nadie esperaba…y nadie quería... y terminaron mutando a un mejor proyecto, bien por MGMT, ahora esperemos no defrauden con un 2do álbum.


92.Twin Cinema-The New Pornographers (2005)

Un predicador estupido, si Benedicto es un pendejo, como estarán los demás?…y encima de todo canadiense (creo que son estupidos por naturaleza), le dio el nombre a la banda al declarar que la música era la nueva pornografía, JA!, pobre estupido, bueno (otra vez vs. el jefe) si el idiota que manda dice que el rock es música del diablo, tsss, bueno los New Pornographers, son como los Secret Machines, así es, pero mejor elaborado su disco, no tan envolvente y estridente, pero si con una ejecución, una conjunción que hacen que un disco pueda colgarse sin miedo esa etiqueta tan mal manejada por la industria, y por que no? por escuchas muy pendejos, el Indie, un estilo entre pop con toques Strokes alegres, mas guitarritas acústicas y unos cuantos sintetizadores lograron que Twin Cinema se colara en esta lista de LosYoSoyElReVeN. El disco es como viajar en un Mustang viejito como el que tenía mi madre, a una velocidad razonable y comiendo un helado, platicando con tus amigos, es dulce y maricon, pero aun así suena bien, no suena pendejo, hay de azúcar a azúcar. Use It marca perfectamente lo que es el disco, baterías insistentes, guitarras haciendo melodías que juegan con la atmosfera sonora, el bajo envuelve bien, como galope de caballo, y un poco de frenesí en la parte rítmica, las voces hacen su chamba al tiro, y se unen bien, siempre me ha gustado como suena hombre-mujer, y el coro se vuelve una fiesta. Así es el sendero del disco, con sus momentos de canciones desgarradoras, de botella en buró y lámpara de fuego, muy buen disco, las acústicas que bien se les dan eh.

91.Bang Bang Rock & Roll-Art Brut (2006)


Una gran declaracion de cualquier adolescente que se clava tanto en el Rock & Roll, formar una banda, asi con una frialdad y un poco de brutalidad nos adentramos al gran trabajo realizado por Art Brut, los ingleses abren las puertas con Formed A Band, traen mas pegado el sonido neoyorkino punk de los Ramones, hasta el art-rock de Velvet Underground, que cualquier banda punk de Inglaterra. Han sido lo que pasa mucho por mi mente, desarrollar el proceso creativo sin acercarce a alguna institución artistica, para mi tiene mayor merito, que sodomizarse por alguien que te diga que, como, cuando y como debes tocarlo, “do it yourself”, aunque si, de repente como a cualquier banda britanica le sale The Clash, lo sudan, si alguien creía que ese sonido de los Cribs era casi único estaban totalmente errados, también están en esa ondita de los Paddingtones, acercándose a las guitarraz filosas de los Horrors, un rock mas punk, es un disco fácil de escuchar, con muchos ganchos, es de esos discos que te ponen de buenas y con ganas de brincar, My Little Brother es una pieza altamente recomendable, Modern Art define la totalidad del Bang Bang Rock & Roll, 18000 Lira me recuerda mucho a la banda de Barcelona, Veracruz, azotado, sucio y muy rítmico, dance-punk definiría el sonido de Art Brut, Good Weekend es fenomenal, desde el intro parece que se apoderan los Cramps, y una guitarra un poco surf le da esa consistencia que cualquier banda en una canción amarrada, con cortes de velocidad precisos, el mejor disco que han editado estos ingleses, Stand Down la “balada” es de esas con una pared de ruido, muy al estilo Jesus & Mary Chain con arreglos que la hacen tétrica…Viva Art Brtu, Viva el Art-Rock!.